Tejer una funda para m贸vil en crochet es una actividad relajante y creativa que no solo te permitir谩 proteger tu dispositivo, sino tambi茅n darle un toque personal y 煤nico. 鉁 En este art铆culo, te guiaremos paso a paso para que puedas crear tu propia funda con un dise帽o especial. 馃帹 No importa si eres principiante o tienes experiencia en crochet, este proyecto es perfecto para todos los niveles. 馃Ф

Beneficios del Crochet para tu M贸vil

El crochet no solo es una forma fant谩stica de relajarse y expresar tu creatividad, sino que tambi茅n ofrece numerosos beneficios pr谩cticos. 鉁 Al tejer tu propia funda, puedes elegir los colores y patrones que m谩s te gusten, asegur谩ndote de que tu m贸vil refleje tu estilo personal. 馃寛 Adem谩s, una funda de crochet proporciona una capa adicional de protecci贸n contra ara帽azos y golpes, manteniendo tu dispositivo seguro. 馃摫

Materiales Necesarios y Consejos Pr谩cticos

Antes de empezar, es importante reunir todos los materiales necesarios. 馃У Necesitar谩s hilo de algod贸n de colores a tu elecci贸n, una aguja de crochet del tama帽o adecuado, tijeras y un bot贸n para el cierre. 馃搶 Aseg煤rate de trabajar en un espacio c贸modo y bien iluminado para facilitar el proceso. 馃挕 Recuerda, la pr谩ctica hace al maestro, as铆 que no te desanimes si al principio te cuesta un poco; con paciencia y dedicaci贸n, lograr谩s crear una funda maravillosa. 馃専

隆Manos a la obra y feliz crochet! 馃憪

Tabla de contenidos

Abreviaturas

  • mpa – medio punto alto
  • pdes – punto deslizado
  • cad – cadeneta
  • saltar – saltar

Materiales 馃摝

  • Hilo: Hilo de grosor medio (tama帽o 4) en 2 colores.
  • Gancho: Gancho de 5 mm.
  • Un bot贸n met谩lico de 2 cm.

Tama帽o 馃搹

  • Se puede ajustar para adaptarse a cualquier dispositivo m贸vil.

Tensi贸n del Tejido 馃攳

  • La tensi贸n no es importante, se mide sobre la marcha, haciendo el patr贸n ajustable para cualquier tel茅fono.

Metros de Hilo 馃搻

  • Una tableta Samsung mini utiliz贸 1 ovillo de hilo, aproximadamente 100 metros.

Cadeneta y mide alrededor del ancho de tu dispositivo.

Dejando una cola larga para coser, haz una cadeneta larga con el color principal, envu茅lvela alrededor del ancho de tu tel茅fono y ajusta para que quede bien. Debe tener un poco de holgura, hasta 3 o 4 cadenetas adicionales para que el dispositivo entre y salga f谩cilmente y el conteo final de cadenetas debe ser un n煤mero par.

Sin torcer la cadeneta, haz un pdes en la primera cad para formar un anillo. Trabaja el resto de las vueltas en espiral sin girar ni hacer puntos deslizados al final de las vueltas.

Vuelta 1: 馃攧

1 cad (no cuenta como un punto), 1 pb en la siguiente cadeneta y en cada cadeneta hasta el final. El 煤ltimo pb estar谩 en la misma cadeneta que la cad inicial. No girar ni hacer un pdes.

Nota: Coloca un marcador en el primer pb de la siguiente vuelta y mu茅velo hacia arriba en cada vuelta para mantener el seguimiento del inicio de las vueltas.

Vuelta 2: 馃攧

*(2 pb en el siguiente pb, saltar el siguiente punto), repite desde * hasta el final.

Repite la vuelta 2 hasta que tu trabajo mida la mitad de la altura del dispositivo si es para una tableta y un poco m谩s de la mitad si es para un tel茅fono, ya que prefiero agregar una franja extra de contraste al estuche de la tableta.

Salta el siguiente punto, haz un pdes en el siguiente y remata el color principal. Antes de continuar, voltea el estuche del rev茅s y cierra el fondo del estuche con una puntada de l谩tigo usando la cola de hilo.

Agregando las Franjas de Contraste 馃寛

Cada vez que cambies de color, sigue estos pasos:

Nunca trabajes sobre la cola de hilo del color anterior. Debe ser tejida m谩s tarde o los cambios de color se ver谩n voluminosos y desiguales.

Siempre une el nuevo color un par de pb antes o despu茅s del punto de remate. Esto ayudar谩 a que los cambios de color sean sin costuras.

驴Qu茅 es una Uni贸n con pb?: Para unir con un pb, haz un nudo corredizo en el gancho como cuando empiezas una cadeneta, luego inserta el gancho en el punto/espacio, saca una lazada, haz una lazada, pasa a trav茅s de 2 lazadas en el gancho.

Une el nuevo color en el espacio entre 2 pares de pb usando una uni贸n con pb.

1 pb en el mismo espacio, salta el siguiente punto, *(2 pb en el siguiente, salta el siguiente), repite desde * hasta el final, salta el 煤ltimo punto y haz un pdes en el primer pb. Remata.

Repite los pasos anteriores con tu color principal y tu color de contraste una o dos veces dependiendo de cu谩ntas franjas est茅s agregando. Teje todas las colas ahora.

Una vez que hayas terminado con las franjas de contraste, trabaja una vuelta con el color principal exactamente como agregaste las franjas, pero al final de la vuelta no hagas un pdes en el primer pb, trabaja 2 pb directamente en el primer pb de la vuelta, salta el siguiente punto, coloca un marcador en el primer pb de la vuelta, *(2 pb en el siguiente, salta el siguiente), sigue repitiendo desde * moviendo el marcador hacia arriba en cada vuelta.

Una vez que tu trabajo mida 1.25 cm menos que tu dispositivo, salta el siguiente punto, haz 1 pb en cada punto alrededor. Repite por 1 vuelta m谩s, haz un pdes en el primer pb y remata.

Leng眉etas para Bot贸n 馃敇

Cose la leng眉eta del bot贸n a la parte trasera interna de tu estuche.

Para tel茅fonos: Haz 16 cadenetas, 1 pb en la segunda cad desde el gancho y en cada cad hasta que quede 1 cad, (1 pb, 3 cad, 1 pb) en la 煤ltima cad, gira tu trabajo para trabajar en los bucles libres de la cadeneta de base, 1 pb en cada bucle libre hasta el final. Remata con una cola larga para coser. Cose la leng眉eta del bot贸n a la parte trasera interna de tu estuche.

Para tabletas: Haz 18 cadenetas, 1 mpa en la tercera cad desde el gancho y en cada cad hasta que quede 1 cad, (1 mpa, 3 cad, 1 mpa) en la 煤ltima cad, gira tu trabajo para trabajar en los bucles libres de la cadeneta de base, 1 mpa en cada bucle libre hasta el final. Remata con una cola larga para coser. Cose la leng眉eta del bot贸n a la parte trasera interna de tu estuche.

Finalizaci贸n 鉁

Esconde cualquier cola de hilo que quede.

Inserta tu dispositivo, encuentra la posici贸n y cose el bot贸n correspondiente al ojal.

隆Gracias por probar este patr贸n! Esperamos que disfrutes creando este proyecto y que te animes a explorar m谩s patrones gratuitos disponibles en el sitio web de Crochetisimo. 隆Feliz crochet!