驴Buscas un proyecto de crochet que combine belleza y confort? 隆Est谩s en el lugar indicado! 馃槉鉁 Hoy te ense帽aremos c贸mo tejer una encantadora manta de ganchillo con flores, perfecta para darle un toque primaveral a tu hogar durante todo el a帽o. 馃尭馃泲锔 Con este tutorial, no solo crear谩s una pieza 煤nica y colorida, sino que tambi茅n mejorar谩s tus habilidades de crochet.

Un Proyecto Colorido y Divertido 馃帹馃帀

Tejer una manta de ganchillo con flores es una excelente manera de experimentar con colores y texturas. 馃寛馃У Puedes elegir una paleta vibrante para un look alegre o tonos m谩s suaves para un ambiente relajante. En este patr贸n, usaremos cuadrados de flores que se ensamblan para formar una manta grande y acogedora. 隆Es un proyecto divertido y gratificante que te permitir谩 explorar tu creatividad! 馃専鉁傦笍

Paso a Paso para Tejedores de Todos los Niveles 馃У馃懇鈥嶐煆

No importa si eres principiante o tienes a帽os de experiencia en el mundo del crochet, este tutorial est谩 dise帽ado para todos los niveles. 馃弲馃攳 Te guiaremos a trav茅s de cada paso, desde la elecci贸n de los materiales hasta la uni贸n de los cuadrados florales. Adem谩s, incluimos fotos y videos explicativos para que no te pierdas ning煤n detalle. 馃摳馃帴 As铆 que, prepara tus agujas y lanas, y acomp谩帽anos en este hermoso viaje tejiendo una manta de ganchillo con flores. 隆Manos a la obra! 馃憪馃帀

馃Ф Medidas: Aproximadamente 79 cm de ancho y 118 cm de largo.

馃У Materiales:

  • 300 g color albaricoque
  • 300 g color blanco
  • 150 g color mostaza
  • 100 g color rosado claro
  • 100 g color rosado intenso
  • 100 g color brezo
  • 100 g color melocot贸n
  • 100 g color frambuesa
  • 50 g color rosado medio

Aguja de ganchillo tama帽o 5 mm o el tama帽o necesario para obtener 14 puntos altos en 10 cm de ancho. Un cuadrado mide 12 cm de ancho y 12 cm de alto.

馃搹 Instrucciones del Patr贸n:

Abreviaturas

  • cad (cadena)
  • pb (punto bajo)
  • pr (punto raso)
  • pa (punto alto)

Patr贸n:

  • Ver diagramas A.1 a A.3. A.3 muestra c贸mo unir la frazada.

Colores de los Cuadrados:

El montaje y las vueltas 1, 2 y 5 son las mismas para todos los cuadrados. Las vueltas 3 y 4 son trabajadas en el color del cuadrado.

  • Montaje + Vuelta 1: mostaza
  • Vuelta 2: blanco
  • Vuelta 5: albaricoque

Cuadrado 1: Trabajar 8 cuadrados con rosado claro.
Cuadrado 2: Trabajar 10 cuadrados con rosado intenso.
Cuadrado 3: Trabajar 10 cuadrados con brezo.
Cuadrado 4: Trabajar 3 cuadrados con rosado medio.
Cuadrado 5: Trabajar 6 cuadrados con albaricoque.
Cuadrado 6: Trabajar 8 cuadrados con melocot贸n.
Cuadrado 7: Trabajar 9 cuadrados con frambuesa.

馃帹 Tip para Cambiar de Color:
Para obtener la transici贸n m谩s pulida cuando se cambia de colores, trabajar el 煤ltimo punto raso de la vuelta con el nuevo color de la siguiente manera: Insertar la aguja en el primer punto de cadena del principio de la vuelta, hacer 1 lazada con el nuevo color y extraer el hilo a trav茅s del bucle en la aguja. Asegurar los hilos a medida que se avanza en la labor.

馃 Frazada:
La frazada consiste de 54 cuadrados con 7 diferentes combinaciones de colores. Ver la secci贸n “Colores de los Cuadrados” para m谩s detalles.

馃搻 Cuadrado:
Trabajar con aguja de ganchillo tama帽o 5 mm y el hilo seleccionado. Trabajar seg煤n el diagrama A.1. Recuerde mantener la misma tensi贸n de la muestra y seguir el tip para cambiar de color mencionado anteriormente.

馃敆 Ensamblaje:
Colocar los cuadrados seg煤n el n煤mero correspondiente como se muestra en el diagrama A.2 (6 cuadrados de ancho y 9 cuadrados de largo). Los cuadrados se unen en tiras primero a lo largo, luego a lo ancho 鈥 ver diagrama A.3 (A.3 muestra las esquinas de 4 cuadrados). Trabajar en tiras de la siguiente manera: Colocar 2 cuadrados juntos, lado rev茅s con lado rev茅s, y trabajar a trav茅s de ambas capas con albaricoque de la siguiente manera: 1 punto bajo alrededor de la esquina, * 4 cadenas, 1 punto bajo alrededor del arco de cadenas siguiente *, repetir de *a* hasta la esquina (5 arcos de cadenas), trabajar 4 cadenas (transici贸n a los 2 cuadrados siguientes). Continuar de la misma manera hasta que todos los cuadrados est茅n unidos. Cortar el hilo en cada tira.

馃獎 Orilla en Ganchillo:
Para terminar, trabajar una orilla alrededor de toda la frazada en albaricoque de la siguiente manera: Comenzar en una esquina. Trabajar * 1 punto bajo alrededor del arco de cadenas en la esquina, 4 cadenas, 1 punto bajo alrededor de la misma esquina, 4 cadenas, (1 punto bajo alrededor del arco de cadenas siguiente, 4 cadenas), repetir de (a) hasta la siguiente esquina de la frazada *, repetir de *a* a lo largo de los 3 lados siguientes, terminar con 1 punto raso en el primer punto bajo al principio de la vuelta.

Este patr贸n es una forma maravillosa de crear una frazada colorida y 煤nica. Explora m谩s patrones gratuitos en el sitio web de Crochetisimo y sigue disfrutando de la magia del crochet.

Esperamos que hayas disfrutado creando esta hermosa manta de ganchillo con flores tanto como nosotros disfrutamos compartiendo este patr贸n contigo. 馃尭馃Ф No olvides mostrarnos tus creaciones en nuestras redes sociales y etiquetarnos para que podamos ver tu incre铆ble trabajo. 馃摳鉁 Para m谩s patrones gratuitos, tips y tutoriales de crochet, visita nuestro sitio web Crochetisimo. 隆Sigue tejiendo y llenando el mundo de color y creatividad! 馃専馃憢