This image has an empty alt attribute; its file name is 0001-3.webp

Queridos seguidores de Crochetisimo 馃グ馃馃尮 Hoy volvemos a compartir un patr贸n de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sab茅is, cada d铆a compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 馃挀

Subcribete a la pagina en la campana 馃泿 as铆 recibir茅is las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patr贸n. As铆 que siempre te a mano tus agujas e hilo 馃Фpara confeccionar maravillas.

Aprenda c贸mo unir hilo en crochet y c贸mo cambiar colores en crochet con nuestro tutorial paso a paso.

Contenido

  • No hay nada peor que cuando est谩s a la mitad de una fila y te quedas sin hilo 馃槙 as铆 que en este tutorial te mostraremos c贸mo unir hilo en crochet.聽
  • Pero adem谩s de usar esta t茅cnica para unir hilo en crochet, no solo puedes usarla para cambiar a un nuevo ovillo del mismo color, 隆sino que tambi茅n puedes usarla para cambiar colores en crochet!聽
  • Adem谩s de ver los conceptos b谩sicos de c贸mo unir hilo en crochet, tambi茅n veremos las diversas opciones para cambiar los colores tanto para las filas como para las vueltas.聽Siga leyendo para ver tutoriales de im谩genes paso a paso.

Unir hilo en crochet

  • La t茅cnica b谩sica sobre c贸mo cambiar el color en crochet y c贸mo unir el hilo en crochet es esencialmente el mismo proceso, independientemente de si est谩 trabajando en filas o vueltas, o con puntadas de crochet dobles o triples.聽Debe pensar con anticipaci贸n d贸nde desea que cambie su color, mientras realiza el cambio en la puntada antes de que cambie su color.
  • Haga una peque帽a muestra y luego practique la t茅cnica siguiendo nuestra gu铆a paso a paso a continuaci贸n.聽Puede utilizar este m茅todo para cambiar el color en el medio de una fila o ronda, o al final de una fila, para crear todo tipo de efectos de color.
  • Hemos indicado d贸nde cortar el hilo, pero es posible que desee esperar hasta que est茅 seguro de que est谩 bien.聽Descubrir谩s que cambiar de color en crochet crea muchos extremos de hilo; puedes tejerlos despu茅s o trabajar los siguientes puntos sobre ellos.

Necesitar谩

  • Gancho de crochet
  • Hilo

C贸mo unir hilo en crochet

Paso 1

  • Trabaje en la puntada final antes de que desee el cambio de color, pero det茅ngase antes de trabajar el gancho redondo del hilo final (yrh): para crochet doble (abajo), inserte el gancho, yrh, tire del bucle y det茅ngase.聽Cortar hilo viejo dejando una cola larga.

Paso 2

  • Enrolle su nuevo color de hilo alrededor del gancho (dejando una larga cola del nuevo hilo) y p谩selo a trav茅s de los bucles restantes para terminar la puntada.聽Tire de los extremos del hilo nuevo y viejo para apretar el lazo en el gancho.
  • 隆Eso es todo al respecto!聽Una vez que haya unido su nuevo hilo, puede parecer un poco suelto, pero no se preocupe demasiado por esto, una vez que haya ajustado su lazo al gancho y haya hecho su pr贸xima puntada con el nuevo hilo, todo quedar谩 bloqueado. lugar.
  • El uso de esta t茅cnica le dar谩 una uni贸n mucho m谩s suave que si tuviera que atar sus dos hilos juntos.聽A algunas personas todav铆a les gusta hacer un nudo con las dos colas de hilo solo para que sea s煤per seguro, pero si est谩s haciendo esto, es aconsejable hacerlo con el gancho en su lugar y antes de hacer tu pr贸xima puntada, ya que de lo contrario puedes Apriete demasiado la uni贸n, lo que dificultar谩 el trabajo en la siguiente fila.
  • Esta tambi茅n es una t茅cnica 煤til en caso de que encuentre un nudo o una falla (como un pedazo grande y esponjoso) en su ovillo.聽Simplemente corte el nudo o la falla, luego vuelva a unir su hilo usando la t茅cnica anterior.聽Es mucho mejor hacer esto y solucionar el problema cuando lo encuentre que simplemente seguir trabajando y tener una protuberancia desagradable en su tejido de crochet.

C贸mo cambiar el color en crochet: cambiar el color en las filas de crochet

Paso 1

  • Uno de los efectos de color m谩s populares que puede crear con crochet son las rayas, por lo que le mostraremos c贸mo cambiar el color en las filas de crochet.聽Simplemente necesita usar el mismo tipo de t茅cnica de cambio de color que le mostramos anteriormente, pero en la 煤ltima puntada de una fila, de la siguiente manera:
  • Empiece a trabajar la puntada final en la fila, pero det茅ngase antes de tejer el ganchillo redondo del hilo final (a帽o).聽Para crochet agudo (abajo), trabajar铆a yrh, insertar铆a el gancho, yrh, pasar铆a el bucle, yrh, pasar铆a los dos primeros bucles y luego se detendr铆a.聽Cortar el hilo viejo, dejando una cola larga (unos 7 cm de largo).

Paso 2

  • Ahora haz un bucle con tu nuevo color de hilo alrededor del gancho, dejando un hilo largo (de unos 7 cm de largo).

Paso 3

  • Pasa el nuevo bucle de hilo a trav茅s de los dos bucles restantes para terminar la puntada.聽Tire de los extremos del hilo nuevo y viejo para apretar el lazo en el gancho.

Etapa 4

  • Ahora puede trabajar la cadena de giro de la nueva fila en el nuevo color (3 canales para agudos).聽Luego teje los puntos de la nueva fila con el nuevo color de hilo.

C贸mo cambiar el color del ganchillo en la ronda 鈥 m茅todo de puntada deslizada

Paso 1

  • Hay muchas formas de cambiar el color del hilo cuando se trabaja en redondo.聽Le mostraremos dos aqu铆, comenzaremos con la t茅cnica de puntada deslizada, y luego pasaremos a mostrarle la t茅cnica de nudo corredizo (abajo).聽A continuaci贸n, puede practicar estos dos m茅todos y elegir el que prefiera.
  • La t茅cnica de puntada deslizada es buena para motivos densos.聽Al final de la vuelta, trabajar el 煤ltimo punto como de costumbre.聽Cortar el hilo viejo, dejando una cola larga.聽Ahora una la vuelta con un punto deslizado en el nuevo hilo, de la siguiente manera:
  • Inserte el gancho en la parte superior de la cadena giratoria al comienzo de la ronda.聽Enrolla el hilo nuevo alrededor del gancho, dejando una cola larga.

Paso 2

  • Con el nudo corredizo en el gancho, inserte el gancho en el espacio de la cadena donde desea unir el hilo.聽Sostenga el hilo de trabajo y el extremo de la cola en la parte posterior del trabajo (esto ayuda a asegurarse de que su nudo corredizo no sea visible desde el frente).

Paso 3

  • Ahora teje una puntada deslizada, colocando yrh鈥

Etapa 4

鈥 y tire del hilo a trav茅s del espacio de la cadena y a trav茅s del nudo corredizo. Apriete el nudo corredizo si es necesario. Haga la cadena de giro para la nueva ronda y trabaje los puntos en el nuevo color para la nueva ronda.

Espero que esta sencilla y breve explicaci贸n te ayude de ahora en adelante realizar tus cambios de hilo de manera f谩cil y profesional 馃槈馃槝