Bienvenidos a Crochetisimo, el lugar donde tus ideas de crochet cobran vida.馃Ф En el mundo del tejido, la tradici贸n se encuentra con la innovaci贸n, dando lugar a creaciones asombrosas que trascienden el tiempo. En este fascinante viaje hacia el mundo de las fibras y las agujas, nos adentramos en la maravillosa combinaci贸n de t茅cnicas que ha dado vida a una obra maestra. 馃挏馃グ

Bienvenidos a un mundo donde los sabores se mezclan con la creatividad y las golosinas toman forma en hilos y agujas. En este art铆culo, te invitamos a sumergirte en la dulce historia detr谩s de las “Golosinas Cono de Helado y Magdalenas ” 馃崷馃. Como si hubieran sido tejidas con la varita m谩gica de un confitero art铆stico, estas adorables creaciones capturan la esencia de los placeres m谩s dulces de la vida.

Cada puntada tejida a mano nos guiar谩 a trav茅s de la narrativa detr谩s de estas golosinas, que parecen listas para ser saboreadas con la vista. Desde los conos de helado que se derriten en tonos pastel hasta las magdalenas perfectamente decoradas, cada detalle refleja la pasi贸n por la reposter铆a y la creatividad con hilos.

Acomp谩帽anos en un recorrido a trav茅s de los hilos y la artesan铆a, mientras exploramos c贸mo est谩s “Golosinas Cono de Helado y Magdalenas” se convierten en un homenaje tejido a la delicia y la imaginaci贸n. 馃巶馃崹

馃Ф Premier庐 Yarns Parfait庐 Chunky Pom Pom (85% Poli茅ster, 15% Poliamida; 3.5 oz/100g, 109 yds/100m)

MC (Color Principal): 2107-03 Party Pink 鈥 1 ovillo
Premier庐 Yarns Parfait庐 Chunky (100% Poli茅ster; 3.5 oz/100g, 131 yds/120m)

CC1 (Cupcake): 1150-02 Yellow (Amarillo) 鈥 1 ovillo

CC2 (Ice Cream Cone): 1150-16 Toffee (Caramelo) 鈥 1 ovillo
馃Ф Agujas circulares de 5.5 mm (tama帽o de EE. UU. 9) de 16鈥 o juego de agujas de doble punta, y agujas circulares de 6.5 mm (tama帽o de EE. UU. 10.5) de 16鈥 o juego de agujas de doble punta y agujas rectas, o el tama帽o necesario para obtener la muestra.

馃Ф Aguja lanera
馃Ф Marcadores de puntos,
馃Ф Relleno (almohadilla, fibra de relleno, etc.)

ABREVIATURAS

bef antes de
CC color contrastante
cont continuar
dec(鈥檇) disminuir (disminuido)
dpn(s) aguja(s) de doble punta
inc(鈥檇) aumentar (aumentado)
k tejer derecho
kfb tejer en la parte delantera y trasera del siguiente punto (1 pto aumentado)
k2tog tejer 2 pts juntos (1 pto disminuido)
m marcador
MC color principal
med medidas
p tejer rev茅s
p2tog tejer 2 pts rev茅s juntos (1 pto disminuido)
pm colocar un marcador
rem restante(s)
rep repetir
rnd(s) ronda(s)
RS lado derecho
sm deslizar el marcador
pto(s) punto(s)
Pt. jersey Punto jersey: tejer en todas las rondas.
jto juntos
WS lado izquierdo

MEDIDAS FINALES
Cupcake (Pastelito)
Altura: 6鈥
Cono de Helado
Altura: 9陆鈥

MUESTRA
11 puntos x 16 hileras = 4鈥 en punto jersey derecho (punto bobo)
Ahorra tiempo, verifica tu muestra.

Habilidades/t茅cnicas utilizadas en este patr贸n:

Puntos de tejido: derecho y rev茅s.

Aumentos tejiendo un punto y luego un punto torcido.

Disminuciones tejiendo 2 puntos juntos (2 pj) y 2 puntos rev茅s juntos (2 pjr).

Tejer en circunferencias peque帽as en redondo.

Unir puntos vivos teji茅ndolos juntos.

Pasar un punto sobre otro punto y quitarlo de la aguja.

NOTAS DEL PATR脫N 馃憖

Estos dulces y acogedores postres se tejen de abajo hacia arriba en redondo, comenzando con el pastelito o el cono. El volante para la crema y el helado se inicia de manera plana y luego se une al pastelito o cono para tejer en redondo, dejando solo una peque帽a costura para coser. Se sugieren dos agujas circulares de 16鈥 o agujas de doble punta para tejer estas piezas peque帽as en redondo, pero tambi茅n se puede utilizar la t茅cnica de “magic loop” o “traveling loop”. Si utilizas agujas de doble punta, necesitar谩s un par de agujas rectas de un tama帽o m谩s grande para tejer el volante.

INSTRUCCIONES

CUPCAKE (Pastelito) 馃嵂

Base
Con las agujas m谩s peque帽as y CC1, montar 4 pts, colocar un marcador y unir para tejer en redondo, teniendo cuidado de no torcer los puntos.
Ronda 1: [Aum derecha] 4 veces 鈥 4 pts aumentados, 8 pts en total.
Rondas Pares 2-6: Tejer al derecho.
Ronda 3: [Aum derecha] 8 veces 鈥 8 pts aumentados, 16 pts en total.
Ronda 5: *Aum derecha, tejer 1; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts aumentados, 24 pts en total.
Ronda 7: *Aum derecha, tejer 2; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts aumentados, 32 pts en total.
Ronda 8: Tejer al rev茅s.

Pastelito
Ronda 1: *Tejer 1, rev茅s 1; repetir desde * hasta el final.
Repetir Ronda 1 hasta que el Pastelito mida 3鈥 desde la Ronda 8 de la Base. Dejar los puntos en las agujas y cortar el hilo.

Volante
Con las agujas circulares m谩s grandes o agujas rectas y MC, montar 128 pts.
Fila 1 (LD): *Tejer 2, pasar el primer punto trabajado por encima del segundo punto y fuera de la aguja de trabajo; repetir desde * hasta el final 鈥 64 pts disminuidos, 64 pts restantes.
Fila 2 (LR): *2 pjd (puntos juntos del rev茅s); repetir desde * hasta el final 鈥 32 pts disminuidos, 32 pts restantes.
No cortar el hilo.

Unir el Volante al Pastelito
Sost茅n tanto el Pastelito como el Volante juntos con ambos lados derechos hacia arriba y el Volante arriba (el rev茅s del Volante tocar谩 el derecho del Pastelito) y con la aguja m谩s grande, contin煤a con MC, tejiendo juntos el primer punto del Pastelito con el primer punto del Volante. Contin煤a de esta manera hasta que todos los puntos del Pastelito hayan sido tejer juntos y unidos con el Volante, coloca un marcador y 煤nete para tejer en redondo.

Crema
Contin煤a con MC, tejiendo en punto jersey derecho hasta que la Crema mida 2鈥 desde la Uni贸n.

Dar Forma a la Crema
Ronda 1: *Tejer 2, tejer 2 juntos; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts disminuidos, 24 pts restantes.
Rondas Pares 2 y 4: Tejer al derecho.
Ronda 3: *Tejer 1, tejer 2 juntos; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts disminuidos, 16 pts restantes.
Rellenar el Pastelito.
Ronda 5: *Tejer 2 juntos; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts disminuidos, 8 pts restantes.
Ronda 6: Repetir la Ronda 5 鈥 4 pts restantes.
Si es necesario, a帽adir m谩s relleno. Cortar el hilo dejando un hilo largo, enhebrar el hilo en una aguja lanera y pasarlo a trav茅s de los puntos restantes.

CONO DE HELADO

Cono
Con las agujas m谩s peque帽as y CC2, montar 4 pts, colocar un marcador y unir para tejer en redondo, teniendo cuidado de no torcer los puntos.
Rondas 1-2: Tejer al derecho.
Ronda 3: *Aum derecho; repetir desde * hasta el final 鈥 4 pts aumentados, 8 pts en total.
Rondas 4-5: Tejer al derecho.
Ronda 6: *Tejer 1, aum derecho, colocar marcador; repetir desde * hasta los 煤ltimos 2 pts, tejer 1, aum derecho 鈥 4 pts aumentados, 12 pts en total.
Rondas 7-8: *Tejer 1, rev茅s 1, tejer 1, colocar marcador; repetir desde * hasta el final.
Ronda 9: Tejer al derecho.
Ronda 10: *Tejer hasta 1 pto antes del marcador, aum derecho, colocar marcador; repetir desde * hasta el final 鈥 4 pts aumentados, 16 pts en total.
Rondas 11-12: *Tejer 1, rev茅s 1; repetir desde * hasta el final.
Ronda 13: Tejer al derecho.
Ronda 14: Repetir la Ronda 10 鈥 20 pts en total.
Rondas 15-16: *[Tejer 1, rev茅s 1] dos veces, tejer 1, colocar marcador; repetir desde * hasta el final.
Ronda 17: Tejer al derecho.
Ronda 18: Repetir la Ronda 10 鈥 24 pts en total.
Rondas 19-20: Repetir Rondas 11-12.
Ronda 21: Tejer al derecho.
Ronda 22: Repetir la Ronda 10 鈥 28 pts en total.
Rondas 23-24: *[Tejer 1, rev茅s 1] tres veces, tejer 1, colocar marcador; repetir desde * hasta el final.
Ronda 25: Tejer al derecho.
Ronda 26: Repetir la Ronda 10 鈥 32 pts en total.
Rondas 27-28: Repetir Rondas 11-12.
Rondas 29-30: Tejer al derecho.
Dejar los puntos en las agujas y cortar el hilo.
Tejer y unir el Volante como se hizo para el Pastelito.

Helado

Contin煤a con MC, tejiendo en punto jersey derecho hasta que el Helado mida 3鈥 desde la Uni贸n.

Dar Forma al Helado
Ronda 1: *Tejer 2, tejer 2 juntos; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts disminuidos, 24 pts restantes.
Rondas Pares 2 y 4: Tejer al derecho.
Ronda 3: *Tejer 1, tejer 2 juntos; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts disminuidos, 16 pts restantes.
Rellenar el Cono de Helado.
Ronda 5: *Tejer 2 juntos; repetir desde * hasta el final 鈥 8 pts disminuidos, 8 pts restantes.
Ronda 6: Repetir la Ronda 5 鈥 4 pts restantes.
Si es necesario, a帽adir m谩s relleno. Cortar el hilo dejando un hilo largo, enhebrar el hilo en una aguja lanera y pasarlo a trav茅s de los puntos restantes.

ACABADO
Coser los extremos abiertos del Volante juntos. Esconder los extremos sueltos.

En este colorido y creativo espacio, nos adentramos en el fascinante mundo del crochet, donde las hebras se convierten en obras de arte y las agujas tejen historias llenas de belleza y encanto. Aqu铆, encontrar谩s un sinf铆n de inspiraci贸n, patrones, consejos y t茅cnicas para llevar tu pasi贸n por el crochet a un nivel completamente nuevo. DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐