Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet  🧶

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0003-3.jpg

Subcribete a la pagina en la campana 🛎  🧶 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre te a mano tus agujas e hilo ?para confeccionar maravillas.

Muchos de nuestros seguidores nos han pedido consejos de como confeccionar mantas en crochet y mas cuando son principiantes o simplemente desconocemos algunas reglas básicas para confeccionar mantas en crochet.

Hoy les compartimos estos 5 Consejos para principiantes de este hermoso Arte crochet, te ayudaran a estar mas segura cuando quieras diseñar una manta a crochet.

1. Use hilo Grande y Ganchos

  • Cuando empiezas a aprender a tejer crochet, una cosa que realmente puede ayudarte a contar y saber dónde insertar el ganchillo es empezar en grande, es decir, elegir un ganchillo de mayor tamaño, una J o una K, incluso una L, y más grueso. hilo, tamaño 4 o 5 de peso. (Mira la etiqueta del hilo y verás un número en un cuadro).
  • Es como cuando estabas en el jardín de infantes y aprendiste a escribir por primera vez y te dieron creyones gigantes. La misma idea se aplica al ganchillo. Tener ganchos más grandes y un hilo más grueso te ayudará a ver los puntos más fácilmente y le dará a tus manos la oportunidad de adaptarse a esta nueva manualidad.

¿Ves el número 5 en el recuadro? Eso se refiere al grosor del hilo. Como principiante, debe comenzar con un tipo de hilo número 4 o 5. Esto te ayudará a sostener el hilo más fácilmente en tu mano.

CONSEJO: Para empezar a trabajar con una madeja de lana como esta, empieza por encontrar el extremo que está escondido en el medio del ovillo. Meta su mano en el medio y sáquela. El final debería estar escondido en alguna parte. Es mucho más fácil tirar desde el medio de la madeja.

2. Aprende a Tejer filas Rectas primero.

Elige una manta de bebé, una bufanda o una toallita con hileras rectas como uno de tus primeros proyectos. Cualquiera de esos proyectos te dará mucho tiempo de práctica, te ayudará a aprender cómo mantener los lados rectos y trabajar fila por fila. Sugiero abordar sombreros y mitones o cosas trabajadas en redondo, después de que haya dominado el trabajo en hileras ?

  • Este es el tipo de proyecto inicial que me gustaría sugerir. Está hecho con una puntada, medio punto alto y tiene un cambio de color mínimo.

(Aunque cambiar el color podría considerarse avanzado, como principiante, quiero que crees algo interesante, por lo que te recomiendo que aprendas a cambiar el color del hilo de inmediato. Trabajar con un solo color es aburrido y lo más probable es que tengas que configurar el proyecto a un lado. Trabajar hacia el próximo cambio de color hace que el proyecto sea divertido).

3. Hacer una Muestra de Practica

Siempre haga una muestra de práctica cuando quiera pasar a una manta con la que no esté familiarizado con la puntada utilizada. Necesitas esta muestra para practicar tu tensión, la puntada, aprender cómo funciona el giro, etc.  

Las muestras cortas, como 20 cadenas más o menos, son esenciales antes de comenzar una manta.

Siempre trabajen una muestras antes de comenzar un proyecto. Necesitas asegurarte de que estoy usando el tamaño de gancho adecuado, que el hilo que elegí se vea bien con el patrón que elegí. Todo esto se puede arreglar en una muestra.

CONSEJO: Nunca comience, su primer proyecto, un patrón de zigzag. Al igual QUE NUNCA.

Contar con ese tipo de proyecto es principiante avanzado o intermedio. Asegúrate de entender bien el ganchillo antes de abordar un punto zigzag.

4. Practica con Hilo Económico

Cuando sea nuevo en crochet, compre un hilo económico y no se preocupe por desperdiciarlo. Es para que practiques y no planees regalar tu primer proyecto. Es para practicar y te está ayudando a aprender tu oficio. Lo lindo del crochet es que puedes dejar de lado tus primeras piezas, o simplemente sacarlas y empezar de nuevo. Incluso si terminas tirándolos, aún te ayudaron a mejorar.

5. Mantenga el Diseño Simple

Cuando esté listo para hacer una manta para otra persona, que es la parte divertida del ganchillo, 💓 mantenga su diseño simple y encuentre un patrón que use cambios de color mínimos y se vea clásico y moderno.

Espero que estos preciados consejos les sirvan para confeccionar sus mantas en crochet de una forma mas fácil y sobre todo que lo disfrutes!

También te puede interesar:

PATRÓN GRATIS Manta para Principiantes en Crochet (Muy Fácil)

Cómo unir hilo y Cambiar colores en Crochet paso a paso

PATRÓN GRATIS Hermosa Colección de 66 Punto Fantasía a Crochet

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!