Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🌹 Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patrones en crochet. 💜

Suscríbete a la página en la campana 🛎️ así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano 🤲🏼 tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. 🧶

Los chales son un proyecto favorito de los tejedores y crocheters de todo el mundo. Pueden variar desde proyectos simples y sin sentido adecuados para la elaboración mientras se socializa hasta obras maestras de color y técnica. Pero, ¿qué es un chal? 🤨

Según el diccionario, un chal es «una prenda o envoltura de tela cuadrada u oblonga que se usa especialmente para cubrir la cabeza o los hombros». En nuestro mundo, los chales vienen en casi todos los tamaños y formas.

Mantones básicos

Rectángulos y cuadrados

Quizás la forma de chal más elemental, los chales rectangulares pueden variar desde el tamaño de una bufanda hasta mantas cómodas. Se pueden tejer de punta a punta, de lado a lado, al bies o del centro hacia afuera.

Triángulos Rectángulos

A continuación, veremos los triángulos simétricos, como el Pierpoint Shawl de Dani Berg . ¡Te sorprenderá la cantidad de maneras que existen para crear esta forma simple! Puede trabajar fácilmente de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba o de punta a punta. El chal Pierpoint se trabaja desde la parte superior central hacia afuera, con esa hermosa mitra en el centro.

Círculos

Los chales circulares y semicirculares tienen un toque mágico. Al igual que Orangery Shawl de Carol Feller , estos proyectos tienden a tener un aspecto tradicional. Ya sea que estén tejidos a crochet con patrones de encaje que se asemejan a las telarañas, o tejidos en humilde y acogedor punto bobo, estos chales generalmente se tejen desde el centro hacia afuera, con forma basada en pi (p). Desmitificamos las matemáticas para crear chales basados ​​en círculos. 🥰

Más allá de las formas básicas de chales

Triángulos escaleno y obtuso

Los chales triangulares asimétricos, como el Capital Shawl de Juliette Bezold , han sido muy populares en los últimos años. Estas son excelentes formas para exhibir un hilo hermoso y variado; dado que la longitud de las filas siempre cambia, es poco probable que el color se una. 

Puedes trabajar esta forma desde el extremo ancho hasta la punta, o desde la punta hasta el extremo ancho. Puede tener forma en un solo borde, o en ambos. Examinaremos tanto la forma como algunas variaciones divertidas.

Chal Shoreline de Irina Anikeeva

Medias lunas

La última forma que examinaremos es la media luna. Estos chales tienden a ser fáciles de usar, abrazando con gracia los hombros. Las medias lunas van desde astillas largas, estrechas y curvas hasta casi semicírculos, alinean el chal Shoreline de Irina Anikeeva . Se pueden trabajar de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo o de lado a lado. Las filas cortas se utilizan a menudo para crear la curva característica.

Ya sea que los llame chales, estolas, bufandas o abrigos, todos podemos estar de acuerdo en que crear una hermosa pieza de tela para envolver nuestro cuello y hombros es una de las razones por las que tejemos.

Artículo que te puede interesar: PATRÓN GRATIS Chal para Principiantes del Arte del Crochet

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!