En esta gu铆a, te mostrar茅 c贸mo tejer tu propio adorable burrito amigurumi con un chaleco. Este proyecto es perfecto para aquellos que disfrutan de la artesan铆a y quieren agregar un toque de diversi贸n a su colecci贸n. Con instrucciones detalladas y un poco de creatividad, estar谩s tejiendo este lindo burrito en poco tiempo. 隆Prep谩rate para un viaje lleno de crochet y diversi贸n!馃惔馃槅馃У

馃 脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube.

隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁⊿i est谩 iniciando en el Mundo de los amigurumis, y a煤n no dominas la t茅cnica, Aqu铆 馃憞馃徏 te comparto un corto video donde te explico los puntos m谩s importantes en este arte de dise帽ar juguetes en el Arte del Crochet. 鈾ワ笍馃Ф

Ante de comenzar tu proyecto amigurumis, te dar茅 unas recomendaciones para tejer estos hermosos personajes en crochet, que han conquistado nuestros corazones 

ABREVIACIONES

  • 1. Punto bajo (pb)
  • 2. Grupo de 4 puntos altos cerrados juntos (Cl)
  • 3. Punto deslizado (sl st)
  • 4. Cadena (cad)
  • 5. Punto alto (pa)
  • 6. Punto alto doble (pad)
  • 7. Punto bajo en relieve por detr谩s (pb por det)
  • 8. Punto bajo en relieve por delante (pb por del)
  • 9. Punto bajo aumentado (aum)
  • 10. Punto bajo disminuido (dism)
  • 11. Punto medio alto (pma)

MATERIALES

  • Hilo Yarn Art Jeans color no: 01 -> (Blanco)
  • Hilo Yarn Art Jeans color no: 28 -> (Negro)
  • Hilo Yarn Art Jeans color no: 49 -> (Gris)
  • Hilo Yarn Art Jeans color no: 68 -> (Azul)
  • Aguja de ganchillo de 2,5 mm
  • Aguja de coser
  • Relleno de fibra de poli茅ster
  • Ojos de seguridad de 8 mm
  • Un bot贸n

CABEZA
Comienza con blanco;
Ronda 1. 6 p.b. en anillo m谩gico: 6 p.b.,
Ronda 2. 6 aum : 12 p.b.,
Ronda 3. (1 p.b., aum) x 6 : 18 p.b.,
Ronda 4. (2 p.b., aum) x 6 : 24 p.b.,
Ronda 5. (3 p.b., aum) x 6 : 30 p.b.,
Ronda 6. (4 p.b., aum) x 6 : 36 p.b.,
Ronda 7. (5 p.b., aum) x 6 : 42 p.b.,
Ronda 8-10. 42 p.b.,
Ronda 11. 16 p.b., aum, 8 p.b., aum, 16 p.b. : 44 p.b.,
Ronda 12. 12 p.b., ( 5 p.b., aum) x 4, 8 p.b. : 48 p.b.,
Cambiar color a gris,

Ronda 13. ( 7 p.b., aum) x 6 : 54 p.b.,
Rondas 14-15. 54 p.b., ( 2 vueltas )
Ronda 16. (17 p.b., aum) x 3 : 57 p.b.,
Rondas 17-19. 57 p.b., ( 3 Vueltas )
Ronda 20. (18 p.b., aum) x 3 : 60 p.b.,
Rondas 21-26. 60 p.b., ( 6 Vueltas )
Ronda 27. ( 8 p.b., dis ) x 6 : 54 p.b.,
Ronda 28. ( 7 p.b., dis) x 6 : 48 p.b.,
Insertar los ojos de seguridad entre la vuelta

Ronda 14 y 15, dejando 14 huecos entre ellos.
Ronda 29. ( 6 p.b., dis) x 6 : 42 p.b.,
Ronda 30. ( 5 p.b., dis) x 6 : 36 p.b.,
Ronda 31. ( 4 p.b., dis) x 6 : 30 p.b.,
Ronda 32. ( 3 p.b., dis) x 6 : 24 p.b., llenar la cabeza,
Ronda 33. ( 2 p.b., dis) x 6 : 18 p.b.,
Ronda 34. ( 1 p.b., dis) x 6 : 12 p.b.,
Ronda 35. 6 A : 6 p.b., terminar y cerrar con aguja.

PIE-PIERNA
Ronda 1. 7 p.b. en anillo m谩gico: 7 p.b.,
Ronda 2. 7 aum : 14 p.b.,
Ronda 3. ( 6 p.b., aum) x 2 : 16 p.b.,
Rondas 4-8. 16 p.b., ( 5 vueltas )
Ronda 9. ( 6 p.b., dis ) x 2 : 14 p.b.,
Ronda 10. 14 p.b., Rellenar el pie, cerrar ambos lados del pie juntos y tejer con p.b., : 7 p.b.,
Ronda 11. Tejer ambos lados de sus 7 p.b., : 14 p.b.,
Cambiar color a gris,
Rondas 12- 23. 14 p.b., ( 12 vueltas )
En la 2. pierna, 9 p.b. m谩s. No cortar el hilo y continuar al cuerpo desde aqu铆.

OREJAS
Comenzar con negro;
Ronda 1. 6 p.b. en anillo m谩gico: 6 p.b.,
Ronda 2. ( 1 p.b., aum ) x 3 : 9 p.b.,
Ronda 3. ( 2 p.b., aum) x 3 : 12 p.b.,
Cambiar color a gris
Ronda 4. ( 2 p.b., aum) x 4 : 16 p.b.,
Rondas 5-6. 16 p.b.,
Ronda 7. ( 3 p.b., aum) x 4 : 20 p.b.,
Rondas 8-14. 20 p.b., ( 7 Vueltas )
Ronda 15. ( 3 p.b., dis ) x 4 : 16 p.b.,
Ronda 16. 16 p.b., Terminar y dejar un largo hilo para coser.

CUERPO
Uniremos las piernas y continuaremos al cuerpo desde aqu铆.
Ronda 1. Desde la segunda pierna: Cadena 4 y deslizar en la primera pierna. Nuestro punto de uni贸n debe estar detr谩s de la primera pierna. Puedes marcar este punto si lo deseas. Despu茅s de deslizar, tejer p.b. alrededor de las dos piernas y ambos lados de las cadenas : 36 p.b.,
Ronda 2. ( 5 p.b., aum ) x 6 : 42 p.b.,
Ronda 3. ( 6 p.b., aum) x 6 : 48 p.b.,
Ronda 4. ( 7 p.b., aum) x 6 : 54 p.b.,
Ronda 5. ( 8 p.b., aum) x 6 : 60 p.b.,
Rondas 6-10. 60 p.b., ( 5 Vueltas )
Ronda 11. ( 8 p.b., dis ) x 6 : 54 p.b.,
Ronda 12. 54 p.b.,
Ronda 13. ( 7 p.b., dis ) x 6 : 48 p.b.,
Ronda 14. 48 p.b.,
Ronda 15. ( 6 p.b., dis ) x 6 : 42 p.b.,
Ronda 16. ( 5 p.b., dis ) x 6 : 36 p.b.,
Rondas 17-21. 36 p.b., ( 5 Vueltas )
Ronda 22. ( 4 p.b., dis ) x 6 : 30 p.b.,
Rondas 23-24. 30 p.b., ( 2 Vueltas )
Ronda 25. ( 8 p.b., dis ) x 3 : 27 p.b.,
Ronda 26. 27 p.b.,
Ronda 27. ( 7 p.b., dis ) x 3 : 24 p.b.,
Rondas 28-30. 24 p.b., ( 3 Vueltas )
Terminar con deslizar y rellenar el cuerpo.

CABELLO
Tejer 28 cadenas, dejar 8, continuar desde la 9na.
Deslizar al siguiente, te

jer 8 cadenas, deslizar al siguiente.
Hacer esto hasta el final. Deber铆as tener 20 partes de cabello. Terminar y dejar un largo hilo para coser.

BRAZOS
Comenzar con negro;
Ronda 1. 5 p.b. en anillo m谩gico: 5 p.b.,
Ronda 2. 5 aum : 10 p.b.,
(Rellenar el relleno en los brazos mientras los tejes. Dejar las 煤ltimas 8 vueltas sin rellenar para una buena forma.)
Rondas 3-7. 10 p.b., ( 5 Vueltas )
Cambiar color a gris
Rondas 8-21. 10 p.b., ( 14 Vueltas )
Ronda 22. Cerrar ambos lados del brazo juntos y tejer 5 p.b. Terminar y dejar un largo hilo para coser.

CHALECO
Contaremos las 3 cadenas como un p.d. al principio.
Ronda 1. Cadena 53, dejar 3, hacer 50 p.d. : 51 p.d.,
Ronda 2. Cadena 3, girar, 50 p.d.: 51 p.d.,
Ronda 3. Cadena 3, girar, 4 p.d., 1 dism, 17 p.d., 1 dism, 18 p.d., 1 dism, 5 p.d. : 48 p.d.,
Ronda 4. Cadena 3, girar, 7 p.d., 1 dism, 13 p.d., 1 dism, 13 p.d., 1 dism, 8 p.d. : 45 p.d.,
Ronda 5. Cadena 3, girar, 6 p.d., 1 dism, ( 7 p.d., 1 dism) x 4 : 40 p.d.,
Ronda 6. Cadena 3, girar, 5 p.d., 1 dism, ( 6 p.d., 1 dism) x 4 : 35 p.d.,
Ronda 7. Cadena 3, girar, 2 p.d., 1 dism, ( 3 p.d., 1 dism) x 6 : 28 p.d.,
Ronda 8. Cadena 3, girar, 4 p.d., ( Cadena 5, dejar 5), 8 p.d., ( Cadena 5, dejar 5), 5 p.d.,
Ronda Cadena 8, (para ojal) girar, 28 p.b., terminar y esconder tu hilo.
Coser un bot贸n en cruz sobre el ojal y estar谩 listo.

NOTAS DE COSTURA

  • Si cose los brazos antes de coser la cabeza, ser谩 m谩s f谩cil.
  • Coser las orejas durante la fila 24. Y fila 25. En el medio de su cabeza.
  • Coser su cabello en el medio de su cabeza juntos como.
  • Con un poco de hilo blanco hacer pesta帽as y con un poco de hilo de coser negro hacer peque帽as cejas como.
  • Posiciona tu cabeza como yo y c贸selo al cuerpo. Si llenas tu cuello lo suficientemente bien y lo coses correctamente, no necesitar谩s usar nada m谩s para una buena forma. Si quieres estar seguro, puedes usar un palillo grueso para la parte del cuello.
  • Despu茅s de vestir a tu juguete con su chaleco, estar谩 listo.

隆Hasta la pr贸xima, tejedores creativos! Mantengan esas agujas movi茅ndose y esos corazones llenos de alegr铆a. 隆Feliz tejido! 馃帀馃Ф 馃グ馃У馃憸

馃Ф M谩s Juguetes Amigurumis 馃グ