Imagina un rinc贸n encantador donde la naturaleza y la nostalgia se entrelazan, creando un espacio 煤nico y lleno de vida. Eso es exactamente lo que representa “El Huerto del Abuelo” en amigurumi, un proyecto de crochet que captura la esencia de los tiernos momentos compartidos en el huerto, pero en una versi贸n diminuta y adorable. 馃崊馃 Este patr贸n en crochet no solo es una oportunidad para tejer una colecci贸n de vegetales y frutas coloridas, sino tambi茅n para recrear esos recuerdos especiales de ayudar al abuelo en su huerto, todo en el maravilloso y detallado arte del amigurumi.

Cultivando Recuerdos Hilo a Hilo 馃Ф馃挱

Cada componente del huerto en amigurumi, desde la m谩s peque帽a zanahoria hasta el m谩s robusto de los tomates, est谩 imbuido de amor y recuerdos. Al seguir el patr贸n, te encontrar谩s tejiendo no solo formas y colores, sino tambi茅n historias y ense帽anzas pasadas de generaci贸n en generaci贸n. 馃摎馃尲 La belleza de este proyecto radica en su capacidad para personalizar cada elemento, eligiendo los colores y tama帽os que m谩s te recuerden a esos d铆as soleados en el huerto, bajo la atenta mirada y las sabias palabras del abuelo.

Informaci贸n del abuelo:
馃Ф Beige 872
馃Ф Gris 82152
馃Ф Blanco: Anchor Style. Creativa Fino. 50gr – 125m. Color: 105
馃Ф Gancho de Crochet 2,3mm
馃Ф Ojos: 6mm
Informaci贸n del huerta:
馃Ф Marr贸n 64
馃Ф Blanco 000
馃Ф Verdes 092
馃Ф Gancho de Crochet 2,5mm para la tierra, 2mm para las verduras

Un Mundo en Miniatura: El Huerto del Abuelo en Amigurumi 馃尡馃懘

Cabeza:
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: (aum) x6 (12)
F3: 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum (17)
F4: 1 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb (22)
F5: 2 pb, aum, 5 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 2 pb (26)
F6: 1 pb en cada pb (26)
F7: 4 pb, aum, 7 pb, aum, 8 pb, aum, 4 pb (29)
F8: 7 pb, aum, 9 pb, aum, 9 pb, aum, 1 pb (32)
F9: 13 pb, aum, 18 pb (33)
F10: 1 pb en cada pb (33)
F11: 18 pb, dis, 13 pb (32)
F12: 1 pb, dis, 9 pb, dis, 9 pb, dis, 7 pb (29)

Colocar los ojos de seguridad entre las filas 9 y 10 dejando 6 puntos entre ellos.

F13: 4 pb, dis, 8 pb, dis, 7 pb, dis, 4 pb (26)
F14: 2 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 5 pb, dis, 2 pb (22)
F15: 1 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 1 pb (17)
F16: dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb (12)

Rellenar

F17: [dis] x6 (6)

Cerrar

Cuerpo:
Con gris
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: (aum) x6 (12)
F3: (1pb, aum) x6 (18)
F4: 1pb (aum, 2pb) aum, 1pb (24)
F5: (3pb, aum) x6 (30)
F6: 2pb (aum, 4pb) aum, 2pb (36)
F7: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F8-12: 1 pb en cada pb (36)
F13: (4pb, dis) x6 (30)
F14-16: 1 pb en cada pb (30)
F17: (3pb, dis) x6 (24)
F18-19: 1 pb en cada pb (24)
F20: (2pb, dis) x6 (18)
F21: 16 pb y una disminuci贸n, as铆 nos quedan 17 puntos y se cose mejor a la cabeza.

Cortamos dejando hilo para coser a la cabeza.
Rellenamos y cosemos el cuerpo a la cabeza.

Brazos:
Empezando con color carne.
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: (2pb, aum) x2 (8)
F3: 1 pb en cada pb (8)
Cambiar a gris
F4-9:1 pb en cada pb (8)
Rellenar solo la parte de la mano (se puede dejar sin relleno)
F10: (dis, 2pb) x2 (6)
Cortamos dejando hilo y los cosemos al cuerpo.

Pa帽uelo:
Con gris.
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: (aum) x6 (12)
F3: (1pb, aum) x6 (18)
F4: (2pb, aum) x6 (24)
F5: (3pb, aum) x6 (30)
F6-7: 1 pb en cada pb (30)
F8: (4pb, aum) x6 (36)
F9: 1 pb en cada pb tomando s贸lo la parte trasera del punto (36)
F10: solo 11 (11), cadena y girar (ahora tejemos en filas, no en espiral)
F11-16: 22 pb (22), cadena y girar
Cerrar y esconder el hilo.

Decoraci贸n: con unas hebras de gris m谩s claro

  • Decoramos la toca, pasando por cada uno de los puntos delanteros que quedaron “libres” en la fila 9.
  • Hacemos un cintur贸n entre las filas 14 y 15 del cuerpo.

Barba:
Dejamos una hebra larga al principio para coser a la cara.
F1: 20 cadenas
F2: empezando en el 2潞 punto: 8pb, 3 cadenas, saltamos 3 puntos, 8 pb, cadena para girar (19)
F3: saltamos 1 punto, 7 pb, 3 pb en el hueco de las 3 cadenas, 6pb, saltamos un punto y tenemos un pb en el 煤ltimo punto de la fila anterior, cadena para girar (17)
F4: saltamos un punto, 15pb, (15)
Dejamos una hebra larga para coser a la cara.

Aqu铆 tienes el patr贸n de la huerta con las filas en negrita para una mejor claridad:

PATR脫N DE LA HUERTA:

Tierra:
En filas
F1: 41 cadenas
F2-19: 40pb usando BLO (Bucle Trasero 脷nicamente)

Coliflores:
En blanco
F1: 5pb en anillo m谩gico
F2: aum (10)
F3-4: 1pb en cada pb (10)
Rellenar
F5: dis (5)
Cerrar

En verde:
En un anillo m谩gico hacemos: (4 cadenas, 2pa, 4 cadenas, 1pb) x4, cerramos el anillo y usamos las hebras para coser a la parte blanca y a la tierra.

Lechugas:
En verde:
En un anillo m谩gico hacemos: (4 cadenas, 2pa, 4 cadenas, 1pb) x3, cerramos el anillo y usamos las hebras para coser las hojas y a la tierra.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo El Huerto del Abuelo en Amigurumi. tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽