La Elegante Manta Sotres de Felpa en Crochet evoca la majestuosidad 馃彅锔 y la calidez 馃尀 del pintoresco pueblo de Sotres, situado en el coraz贸n de los Picos de Europa. Al igual que Sotres, que surge sorprendentemente a 1.050 metros de altitud, rodeado de imponentes cumbres 馃彏锔 y valles serenos, esta manta es un refugio de confort 馃泴 y belleza, tejida con la intenci贸n de ser m谩s que un simple objeto decorativo 馃帹.

La manta, con su textura de felpa y su patr贸n de ondas, captura la esencia de los paisajes asturianos 馃崈, donde la naturaleza teje su propia historia en cada pico y valle. Tejer esta manta es como construir tu propio Sotres en casa 馃彙, puntada a puntada, elevando el arte del crochet a nuevas alturas y brindando un pedazo de la grandeza natural a tu espacio personal 馃寗.

Cada color, cuidadosamente seleccionado, refleja los tonos encontrados en el entorno de Sotres: los grises de las rocas milenarias 馃, el blanco de las nieblas matutinas 鈽侊笍 y los ocres de la tierra 馃尵 que han sido testigos del paso del tiempo. Esta manta no solo es un tributo a la impresionante belleza de Asturias, sino tambi茅n una invitaci贸n a envolvernos en la historia y la magia de uno de sus pueblos m谩s emblem谩ticos 馃挮.

Cuando los copos de nieve 馃尐锔 salpican cumbres, llanuras y casas, la manta se convierte en un s铆mbolo de la experiencia de un aut茅ntico pueblo de monta帽a en invierno 鉂勶笍, que se vive en este rinc贸n asturiano del Concejo de Cabrales. La misma sensaci贸n de abrigo y tradici贸n que se siente al estar envuelto en su tejido, se asemeja a la calidez de las historias contadas al calor del hogar 馃敟.

No hay que marcharse, claro, sin probar el queso 馃, que madura en las cuevas naturales de los Picos de Europa, y as铆 como el queso adquiere su car谩cter y sabor 煤nicos de las cuevas en las que reposa, esta manta tambi茅n absorbe la esencia de su tierra, infundiendo cada hebra con el esp铆ritu de Asturias.

Al tejer o al envolverse en esta manta, es imposible no sentir la conexi贸n con la tierra, una tierra de contrastes y de belleza pura, donde cada punto es un homenaje a las tradiciones, a los sabores y a los paisajes que hacen de Sotres y de los Picos de Europa, un lugar m谩gico e inolvidable 馃彴鉁.

Materiales

  • Hilo Bernat Blanket (10.5 oz/300 g; 220 yds/201 m) o (5.3 oz/150 g; 108 yds/98 m)
  • Color Principal (CP) Gris Oscuro (10044) o (00044) 610 yds/555 m o 3 (6) ovillos
  • Contraste A Blanco Vintage (10006) o (00006) 490 yds/445 m o 3 (5) ovillos
  • Contraste B Gris P谩lido (10046) o (00749) 250 yds/230 m o 2 (3) ovillos
  • Aguja de crochet tama帽o 10 mm

Medidas

Aproximadamente 52″ x 65″ [132 x 165 cm].

Tensi贸n
6 puntos altos (pa) y 3 filas = 4″ [10 cm].

Patr贸n de Rayas: Con el CP, trabajar 10 filas.
Con el A, trabajar 10 filas.
Con el B, trabajar 5 filas.
Con el CP, trabajar 5 filas.
Con el B, trabajar 5 filas.
Con el A, trabajar 10 filas.
Con el CP, trabajar 10 filas.
Estas 55 filas forman el Patr贸n de Rayas.

Abreviaciones y t茅rminos en crochet

  1. Cadena (cad): Es el punto m谩s b谩sico utilizado para comenzar la mayor铆a de los trabajos en crochet y para crear espacios.
  2. Punto Alto (pa): Un punto utilizado para crear altura y cuerpo en el tejido.
  3. Disminuci贸n de Tres Puntos Altos Juntos (Dc3tog): Una t茅cnica de disminuci贸n que combina tres puntos altos en uno, utilizada para dar forma al tejido.
  4. Giro de la labor: Este no es un punto de crochet per se, pero es una instrucci贸n crucial que indica que se debe voltear el trabajo para empezar una nueva fila.

Estos puntos forman la base del patr贸n y se combinan para crear la textura y el dise帽o de la manta de crochet.

Instrucciones paso a paso

Con el CP, haz 115 cadenas (ver gr谩fico).

1陋 fila: (Lado del derecho). 2 pa en la 4陋 cadena desde el ganchillo (cuenta como 2 pa). 1 pa en cada una de las siguientes 3 cadenas. (Disminuci贸n cerrando 3 pa juntos) dos veces. 1 pa en cada una de las siguientes 3 cadenas. *3 pa en cada una de las siguientes 2 cadenas. 1 pa en cada una de las siguientes 3 cadenas. (Disminuci贸n cerrando 3 pa juntos) dos veces. 1 pa en cada una de las siguientes 3 cadenas. Repite desde * hasta la 煤ltima cadena. 3 pa en la 煤ltima cadena. Gira la labor.

2陋 fila: Haz 3 cadenas (cuenta como pa). 2 pa en el primer pa. 1 pa en cada uno de los siguientes 3 pa. (Disminuci贸n cerrando 3 pa juntos) dos veces. 1 pa en cada uno de los siguientes 3 pa. *3 pa en cada uno de los siguientes 2 pa. 1 pa en cada uno de los siguientes 3 pa. (Disminuci贸n cerrando 3 pa juntos) dos veces. 1 pa en cada uno de los siguientes 3 pa. Repite desde * hasta el 煤ltimo pa. 3 pa en el 煤ltimo pa. Gira la labor.

Repite la 2陋 fila para el patr贸n.
Las primeras 2 filas del Patr贸n de Rayas est谩n completas. Contin煤a en el Patr贸n de Rayas hasta que se hayan trabajado 55 filas del Patr贸n de Rayas. Remata el hilo.

Diagrama del Punto