馃Ф馃尭 隆Bienvenidos tejedores y tejedoras! 馃尭馃Ф

隆Prep谩rense para sumergirse en el encanto nost谩lgico de la falda “Erika Cuadros de la Abuela” en crochet! 馃帀馃挮 En esta emocionante aventura de ganchillo, exploraremos un dise帽o cl谩sico con un toque moderno, perfecto para agregar un toque de elegancia y estilo a tu guardarropa. 馃拑馃挄 Con su patr贸n de cuadros de la abuela, esta falda evoca recuerdos de cari帽o y tradici贸n, mientras que su tejido en crochet le brinda un aire fresco y contempor谩neo. 馃専鉁 隆As铆 que toma tus ganchillos, selecciona tus hilos favoritos y 煤nete a nosotros en este viaje de creatividad y moda tejida a mano! 馃У馃寛

NIVEL DE HABILIDAD 鈥 Intermedio

TALLAS
S/M (L/1X)
Cintura Terminada Aproximadamente 32 (36) pulgadas (81.5 (91.5) cm)
Longitud Terminada Aproximadamente 23 1/2 (23 1/2) pulgadas (59.5 (59.5) cm)
Nota: El patr贸n est谩 escrito para la talla m谩s peque帽a con cambios para la talla m谩s grande entre par茅ntesis. Cuando se proporciona solo un n煤mero, se aplica a ambas tallas. Para seguir el patr贸n m谩s f谩cilmente, rodea todos los n煤meros relacionados con tu talla antes de comenzar.

MATERIALES

  • 105 Faded 1 (2) ovillo(s) (A)
  • 109 Stonewash 1 (2) ovillo(s) (B)
  • 110 Classic 1 (1) ovillo (C)
  • 150 Vintage 2 (3) ovillos (D)
  • o colores de tu elecci贸n
  • Aguja de crochet Lion Brand庐 de tama帽o H-8 (5 mm)
  • Aguja roma grande de Lion Brand庐 con ojo grande
    MUESTRA
    1 Gran Cuadro de la Abuela = aproximadamente 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm).
    ASEG脷RATE DE VERIFICAR TU MUESTRA.
    NOTAS
  1. La falda est谩 hecha de 5 piezas: Espalda, Frente, 2 Paneles Laterales y Volante.
  2. La Espalda y el Frente est谩n hechos cada uno de 9 Grandes Cuadros de la Abuela y 36 Peque帽os Cuadros de la Abuela.
  3. Los Grandes Cuadros de la Abuela se disponen siguiendo un Diagrama de Dise帽o, luego se trabajan los Peque帽os Cuadros de la Abuela y se unen a los Cuadros anteriores sin coser.
  4. La Espalda, el Frente y los Paneles Laterales se tejen juntos, luego se trabaja la cinturilla alrededor del borde superior y se trabaja el volante alrededor del borde inferior de la falda.
  5. Los Cuadros se trabajan en vueltas unidas y vueltas giradas, comenzando con una vuelta del rev茅s. El hilo se asegura al final de cada vuelta, luego se gira la pieza y se une un nuevo color de hilo al principio de la siguiente vuelta.
  6. Para aquellos que encuentran 煤tiles las im谩genes, hemos incluido diagramas de puntos.

GRAN CUADRO DE LA ABUELA I (hacer 10)
Con A, hacer 4 cadenas; unir con un punto deslizado en la primera cadena para formar un anillo.
Vuelta 1 (del rev茅s): Hacer 3 cadenas (cuenta como un punto alto), trabajar 15 puntos altos en el anillo; unir con un punto deslizado en la parte superior de la primera cadena de inicio – tendr谩s 16 puntos altos en esta vuelta. Rematar.
Vuelta 2 (del derecho): Desde el derecho, sacar un lazo de B en cualquier punto, hacer 3 cadenas (cuenta como un punto alto), (2 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el mismo punto (primer esquina hecha), *saltar los siguientes 3 puntos, (3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el siguiente.

VUELTA 3 (del rev茅s): Desde el rev茅s, sacar un lazo de C en cualquier espacio de esquina de 2 cadenas, hacer 3 cadenas (cuenta como punto alto), (2 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el mismo espacio de 2 cadenas, *3 puntos altos en el siguiente espacio entre los grupos de 3 puntos altos, (3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el siguiente espacio de esquina de 2 cadenas; repetir desde * 2 veces m谩s, 3 puntos altos en el siguiente espacio entre los grupos de 3 puntos altos; unir con un punto deslizado en la parte superior de la primera cadena de inicio – Doce grupos de 3 puntos altos y 4 espacios de 2 cadenas en las esquinas (tres grupos de 3 puntos altos a lo largo de cada uno de los 4 lados entre los espacios de 2 cadenas en las esquinas). Rematar.

VUELTA 4 (del derecho): Desde el derecho, sacar un lazo de D en cualquier espacio de esquina de 2 cadenas, hacer 3 cadenas (cuenta como punto alto), (2 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el mismo espacio de 2 cadenas, *(1 cadena, 3 puntos altos en el siguiente espacio entre los grupos de 3 puntos altos) dos veces, 1 cadena, (3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el siguiente espacio de esquina de 2 cadenas; repetir desde * 2 veces m谩s, (1 cadena, 3 puntos altos en el siguiente espacio entre los grupos de 3 puntos altos) dos veces, 1 cadena; unir con un punto deslizado en la parte superior de la primera cadena de inicio – Diecis茅is grupos de 3 puntos altos, 12 espacios de 1 cadena y 4 espacios de 2 cadenas en las esquinas, (cuatro grupos de 3 puntos altos y 3 espacios de 1 cadena a lo largo de cada uno de los 4 lados entre los espacios de 2 cadenas en las esquinas). Rematar.

GRAN CUADRO DE LA ABUELA II (hacer 8)
Hacer igual que el Gran Cuadro de la Abuela I usando A para el anillo de inicio y la Vuelta 1, C para la Vuelta 2, B para la Vuelta 3 y D para la Vuelta 4.

FRENTE
Colocar 5 Grandes Cuadros de la Abuela I y 4 Grandes Cuadros de la Abuela II, con el derecho hacia arriba, siguiendo el Diagrama de Dise帽o.

CUADROS DE LA ABUELA PEQUE脩OS (hacer y unir 36)
Notas:

  1. Seguir el Diagrama de Dise帽o para la colocaci贸n de cada Cuadro de la Abuela Peque帽o.
  2. Trabajar la Vuelta 1 con D. Luego, trabajar la Vuelta 2 usando el color de hilo indicado en el Diagrama de Dise帽o.
  3. Los Cuadros de la Abuela Peque帽os se unen a los Cuadros anteriores mientras se trabaja la Vuelta 2.
  4. Sostener el Cuadro de la Abuela Peque帽o actual en la ubicaci贸n mostrada en el Diagrama de Dise帽o. Identificar los Cuadros vecinos a los cuales el Cuadro de la Abuela Peque帽o actual debe unirse.
  5. Comenzar la Vuelta 2 siguiendo las instrucciones “Esquina de Inicio y Lado Siguiente” que aparecen debajo de la Vuelta 2. Cuando se instruye a “trabajar la esquina”, seleccionar y

seguir las instrucciones apropiadas. Si la esquina y el lado siguiente necesitan unirse a un vecino, seguir las instrucciones “Unir Esquina y Lado Siguiente”. Si la esquina necesita unirse a un vecino pero el lado siguiente no necesita unirse, seguir las instrucciones “Unir Solo la Esquina”. Si la esquina no necesita unirse a un vecino, seguir las instrucciones “Esquina No Unida”.
Con D, hacer 4 cadenas; unir con un punto deslizado en la primera cadena para formar un anillo.
Vuelta 1 (del rev茅s): Hacer 3 cadenas (cuenta como punto alto), trabajar 15 puntos altos en el anillo; unir con un punto deslizado en la parte superior de la primera cadena de inicio – tendr谩s 16 puntos altos en esta vuelta.

Rematar.

VUELTA 2 (del derecho): Desde el derecho, sacar un lazo del color de hilo indicado en el Diagrama de Dise帽o en cualquier punto, trabajar Unir Esquina de Inicio y Lado Siguiente, [saltar los siguientes 3 puntos, trabajar Esquina] 3 veces; unir con un punto deslizado en la parte superior de la primera cadena de inicio.
Unir Esquina de Inicio y Lado Siguiente: Hacer 3 cadenas (cuenta como punto alto), 2 puntos altos en el mismo punto que la uni贸n, 1 cadena, punto deslizado en el espacio de esquina de cadenas del Cuadro vecino, 2 puntos altos en el mismo punto, pasar el hilo por encima, insertar el gancho en el mismo punto, pasar el hilo por encima y sacarlo a trav茅s de los 2 puntos en el gancho (2 puntos restantes en el gancho), insertar el gancho en el siguiente espacio del Cuadro vecino, pasar el hilo por encima y sacarlo a trav茅s de todos los puntos en el gancho (se completa el 3er punto alto de la esquina y el punto deslizado de uni贸n).
Unir Esquina y Lado Siguiente: 3 puntos altos en el siguiente punto, 1 cadena, punto deslizado en el siguiente espacio del Cuadro vecino, 2 puntos altos en el punto, pasar el hilo por encima, insertar el gancho en el mismo punto, pasar el hilo por encima y sacarlo a trav茅s de los 2 puntos en el gancho (2 puntos restantes en el gancho), insertar el gancho en el siguiente espacio del Cuadro vecino, pasar el hilo por encima y sacarlo a trav茅s de todos los puntos en el gancho (se completa el 3er punto alto de la esquina y el punto deslizado de uni贸n).
Unir Solo la Esquina: 3 puntos altos en el siguiente espacio de esquina de 2 cadenas, 1 cadena, punto deslizado en el siguiente espacio del Cuadro vecino, 3 puntos altos en el mismo espacio de esquina de 2 cadenas.
Esquina No Unida: (3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos) en el siguiente punto.

Panel Lateral Derecho
Nota: Cuando se instruye a trabajar o unir en un “esp”, trabajar o unir en el siguiente espacio de 1 cadena, espacio de 3 cadenas, espacio entre grupos de 3 puntos, o espacio entre Cuadros.
Talla S/M solamente
Fila 1 (del derecho): Desde el derecho, unir B con un punto bajo en el d茅cimo espacio debajo de la esquina superior derecha (este es el espacio entre el tercer y cuarto Cuadro desde arriba), *hacer 3 cadenas, punto bajo en el siguiente espacio; repetir desde * 7 veces m谩s hasta el borde inferior 鈥 9 puntos bajos y 8 espacios de 3 cadenas.
Fila 2: Hacer 4 cadenas (cuenta como 1 punto alto, 1 cadena), girar, 3 puntos altos en el primer espacio de 3 cadenas, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 puntos altos en el siguiente espacio de 3 cadenas) 3 veces, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 medio puntos altos en el siguiente espacio de 3 cadenas) dos veces, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 puntos bajos en el siguiente espacio de 3 cadenas) dos veces, 1 cadena, punto deslizado en el primer punto bajo 鈥 Ocho grupos de 3 puntos y 9 espacios de 1 cadena.
Rematar.
Fila 3: Desde el derecho, unir C con un punto bajo en el cuarto espacio debajo de la esquina superior, *hacer 3 cadenas, punto bajo en el siguiente espacio; repetir desde * 13 veces m谩s hasta el borde inferior 鈥 15 puntos bajos y 14 espacios de 3 cadenas.
Fila 4: Hacer 4 cadenas (cuenta como 1 punto alto, 1 cadena), girar, 3 puntos altos en el primer espacio de 3 cadenas, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 puntos altos en el siguiente espacio de 3 cadenas) 8 veces, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 medio puntos altos en el siguiente espacio de 3 cadenas) 3 veces, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 puntos bajos en el siguiente espacio de 3 cadenas) dos veces, 1 cadena, punto deslizado en el primer punto bajo 鈥 Catorce grupos de 3 puntos y 15 espacios de 1 cadena.
Rematar.
Fila 5: Desde el derecho, unir C con un punto bajo en el segundo espacio debajo de la esquina superior, *hacer 3 cadenas, punto bajo en el siguiente espacio; repetir desde * 15 veces m谩s hasta el borde inferior 鈥 17 puntos bajos y 16 espacios de 3 cadenas.
Fila 6: Hacer 4 cadenas (cuenta como 1 punto alto, 1 cadena), girar, 3 puntos altos en el primer espacio de 3 cadenas, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 puntos altos en el siguiente espacio de 3 cadenas) 10 veces, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 medio puntos altos en el siguiente espacio de 3 cadenas) 3 veces, (1 cadena, saltar el siguiente punto bajo, 3 puntos bajos en el siguiente espacio de 3 cadenas) dos veces, 1 cadena, punto deslizado en el 煤ltimo punto bajo 鈥 Diecis茅is grupos de 3 puntos y 17 espacios de 1 cadena.
Rematar.

Comienza con un nudo deslizado.

Ronda 1: En el centro del grupo de dc siguiente, teje 1 pb, 1 cad, 1 pa en el centro del siguiente grupo de 3 pa; repite desde * trabajando el 煤ltimo pa en el centro del grupo de 3 pa antes del siguiente panel lateral, 1 cad, 1 pa en el final de la primera fila del panel lateral, 1 cad, 1 pa en el final de la siguiente fila, 1 cad, 1 pa en la costura, (1 cad, 1 pa en el final de la siguiente fila) dos veces, 1 cad, 1 pa en el centro del siguiente grupo de 3 pa, **1 cad, 1 pa en el siguiente espacio, 1 cad, 1 pa en el centro del siguiente grupo de 3 pa; repite desde ** trabajando el 煤ltimo pa en el centro del 煤ltimo grupo de 3 pa, 1 cad, 1 pa en el final de la primera fila del panel lateral, 1 cad, 1 pa en el final de la siguiente fila, 1 cad; une con un pb en la tercera cad del inicio 鈥 72 pa y 72 espacios de 1 cad.

Rondas 2 y 3: 4 cad (cuenta como 1 pa, 1 cad), gira, 1 pa en el siguiente pa, *1 cad, salta el siguiente espacio de 1 cad, 1 pa en el siguiente pa; repite desde * hasta el 煤ltimo espacio de 1 cad, 1 cad, salta el 煤ltimo espacio de 1 cad; une con un pb en la tercera cad del inicio. Remata.

Comenzando y terminando en el centro del frente, entrelaza el cord贸n dentro y fuera de los espacios de 1 cad de la Ronda 2.

Volante

Ronda 1 (LD): Desde el LD, 煤nete con un pb en el borde inferior de la Falda en una costura lateral, *3 cad, salta el siguiente grupo de 3 pa o el final de la fila, 1 pb en el siguiente espacio o final de la fila; repite desde * alrededor, 3 cad; une con un pb en el primer pb 鈥 44 (48) pb y 44 (48) espacios de 3 cad.

Ronda 2: Gira, (1 pb, 1 cad, 3 pb) en el primer espacio de 3 cad, *1 cad, salta el siguiente pb, 3 pb en el siguiente espacio de 3 cad; repite desde * alrededor, 1 cad; une con un pb en el primer pb.

Ronda 3: Gira, (1 pb, 1 cad, 1 pb) en el primer espacio de 1 cad, *3 cad, salta el siguiente grupo de 3 pa, 1 pb en el siguiente espacio de 1 cad; repite desde * alrededor, 3 cad; une con un pb en el primer pb.

Ronda 4: Gira, (1 pb, 1 cad, 3 mpa) en el primer espacio de 3 cad, *1 cad, salta el siguiente pb, 3 mpb en el siguiente espacio de 3 cad; repite desde * alrededor, 1 cad; une con un pb en el primer mpb.

Ronda 5: Repite la Ronda 3.

Ronda 6: Gira, 1 pb en el primer espacio de 3 cad, 3 pa en el mismo espacio de 3 cad, *1 cad, salta el siguiente pb, 3 pa en el siguiente espacio de 3 cad; repite desde * alrededor, 1 cad; une con un pb en la parte superior de la primera cad.

Ronda 7: Repite la Ronda 3.

Ronda 8: Gira, 1 pb en el primer espacio de 3 cad, 4 cad (cuenta como 1 pa, 1 cad), (1 pa, 1 cad, 1 pa) en el mismo espacio de 3 cad, *1 cad, salta el siguiente pb, (1 pa, 1 cad, 1 pa, 1 cad, 1 pa) en el siguiente espacio de 3 cad; repite desde * alrededor, 1 cad; une con un pb en la tercera cad del inicio.

Ronda 9: Gira, 1 pb en el primer espacio de 1 cad, *3 cad, 1 pb en el siguiente espacio de 1 cad; repite desde * alrededor, 3 cad; une con un pb en el primer pb.

Rondas 10 y 11: Gira, 1 pb en el primer espacio de 1 cad, *3 cad, 1 pb en el siguiente espacio de 3 cad; repite desde * alrededor, 3 cad; une con un pb en el primer pb. Remata, esconde los extremos.

Digrama de ensamblaje y Motivos

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo este Falda Erika Cuadros de la Abuela en Crochet, tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽