隆Bienvenido a la creaci贸n de tu propio amigurumi de Gato-Taza! 馃惐鈽 Este adorable proyecto combina la ternura de un gatito con la diversi贸n de una taza de boba. 馃Ф馃帀 Sigue nuestras sencillas instrucciones paso a paso y descubre c贸mo tejer este simp谩tico gato mientras disfrutas de tu bebida favorita. 隆Vamos a comenzar este viaje creativo! 鉁煣

Si est谩 iniciando en el Mundo de los amigurumis, y a煤n no dominas la t茅cnica, Aqu铆 馃憞馃徏 te comparto un corto video donde te explico los puntos m谩s importantes en este arte de dise帽ar juguetes en el Arte del Crochet. 鈾ワ笍馃Ф

Comencemos a crear Arte con nuestra mano 馃馃徎 enCrochetisimo 馃Ф

MATERIALES NECESARIOS

Hilo de algod贸n de peso DK en colores rosa, blanco y azul.
Gancho de crochet de 2.5 mm.
Ojos planos de 6 mm o de seguridad.
Relleno de fibra.
Aguja de tapicer铆a.
Fieltro negro/marr贸n.
Pegamento adhesivo.
Hilo de bordar negro y aguja.

PUNTADAS/ABREVIATURAS

R 鈥 ronda/fila.
Cadena (cad) 鈥 cadeneta.
P(s) 鈥 punto(s).
Pb 鈥 punto bajo.
Aum 鈥 aumento (2 pb en un pto).
Pma 鈥 punto medio alto.
PLD 鈥 solo en los bucles frontales.
PTD 鈥 solo en los bucles traseros.
Pd 鈥 punto deslizado.
[鈥 鈥 repetir las instrucciones dadas entre corchetes.
(鈥) 鈥 n煤mero total de puntos.

TAZA: Usando hilo rosa,

R1: 6 pb en un anillo m谩gico (6).

R2: [ Aum ] x 6 (12).

R3: [ Pb, aum ] x 6 (18).

R4: [ Pb, aum, pb ] x 6 (24).

R5: [ Pb 3, aum ] x 6 (30).

R6: (PLD) Pb en cada pto (30).

R7-9: Pb en cada pto (30).

R10: [ Pb 9, aum ] x 3 (33).

R11-14: Pb en cada pto (33).

Para una base r铆gida, corta un peque帽o trozo de cart贸n en forma circular y col贸calo en la parte inferior de la taza.

R15: [ Pb 10, aum ] x 3 (36).

R16-19: Pb en cada pto (36).

R20: (Trabajar en PLD) Pma en cada pto (36). Punto deslizado en el primer Pma.

Rematar y coser los extremos. Rellenar la taza.

Dobla hacia afuera la 煤ltima ronda de pma de la taza. Esto har谩 el borde de la taza.

GATO: Usando hilo blanco,

R1: 6 pb en un anillo m谩gico (6).

R2: [ Aum ] x 6 (12).

R3: [ Pb, aum ] x 6 (18).

R4: [ Pb, aum, pb ] x 6 (24).

R5: Pb en cada pto (24).

R6: [ Pb 3, aum ] x 6 (30).

R7-8: Pb en cada pto (30).

R9: [ Pb 2, aum, pb 2 ] x 6 (36).

R10: Pb en cada pto (36).

  • Rematar dejando un hilo largo para coser.
  • Coloca ojos de seguridad de 6 mm entre R8 y R9 con 5 puntos entre ellos.
  • Puedes bordar la boca y los bigotes en este punto si lo prefieres.
  • Agregar detalles despu茅s de coser todas las partes, ya que proporciona m谩s libertad sobre d贸nde colocarlos.

OREJAS (HACER 2):
Usando hilo blanco,

R1: 5 pb en un anillo m谩gico (5).

R2: aum, pb, aum, pb, aum .

Rematar dejando un hilo largo para coser.

POPOTE: Usando hilo azul,

R1: 6 pb en un anillo m谩gico (6).

R2: (PTD) Pb en cada pto (6).

R3-6: Pb en cada pto (6).

Rematar dejando un hilo largo para coser.

Corta una peque帽a longitud de limpiapipas e ins茅rtala en el popote (opcional). Tambi茅n puedes rellenar con relleno de fibra.

ENSAMBLAJE

  • Usando el hilo restante de la cola del gato, cose la cabeza del gato (ambos bucles) a los bucles traseros de la taza (en R20) utilizando una puntada de l谩tigo.
  • Comienza a rellenar cuando est茅s tres cuartos hecho y contin煤a rellenando a medida que avanzas. Aseg煤rate de rellenar tanto la cabeza del gato como la taza firmemente.
  • Cose las orejas entre R3-R6 en ambos lados de la cabeza del gato.
  • Borda una peque帽a forma de ‘v’ invertida para la boca.
  • Agrega bigotes a un punto de distancia de los ojos.
  • Coloca el popote en la parte superior de la cabeza del gato.
  • Finalmente, corta alrededor de 10-12 peque帽os c铆rculos de fieltro marr贸n/negro y p茅galos en la taza con pegamento adhesivo. 隆Y tu lindo gatito Boba est谩 listo!

No duden en dejar sus comentarios, sugerencias y experiencias. Sus palabras son una fuente de inspiraci贸n y nos ayudan a mejorar y a traerles patrones a煤n m谩s fabulosos. 馃挰馃憤

隆Hasta la pr贸xima, tejedores creativos! Mantengan esas agujas movi茅ndose y esos corazones llenos de alegr铆a. 隆Feliz tejido! 馃帀馃Ф 馃グ馃У馃憸