En el universo del crochet, hay algo verdaderamente especial en tejer prendas para los m谩s peque帽os. Y cuando se trata de crear un Jersey Cl谩sico de Beb茅 en Crochet con Rayas, estamos hablando de entrelazar cari帽o, calidez y estilo en cada puntada. 馃У馃憰 En este art铆culo, nos adentraremos en el encantador mundo del tejido para beb茅s, un lugar donde la suavidad de los hilos se encuentra con los patrones de rayas para ofrecer no solo abrigo, sino tambi茅n un abrazo tejido lleno de amor.

Desde elegir la paleta de colores perfecta 馃帹 hasta dominar la t茅cnica de las rayas, cada paso en la creaci贸n de este jersey es una aventura en miniatura, llena de posibilidades y alegr铆a. 馃専馃Ф Ya sea que busques tejer un regalo para un ser querido o a帽adir una pieza cl谩sica al guardarropa de tu peque帽o, este jersey promete ser un proyecto tan gratificante como adorable. Prep谩rate para sumergirte en hilos y colores, y descubre c贸mo un simple jersey puede convertirse en un tesoro lleno de amor y cuidado. 隆Vamos a dar vida a ese Jersey Cl谩sico de Beb茅 en Crochet, una rayita a la vez! 馃懚馃寛馃挄

Si a煤n no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios. No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. 隆Suscr铆bete a nuestra membres铆a Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐

Recomendaciones para tu Proyecto

  1. Elige el Material Adecuado: Opta por una lana o hilo suave 馃Ф y no irritante. Los hilos de algod贸n o acr铆licos hipoalerg茅nicos son ideales 馃憤.
  2. Tama帽o Correcto: Ten en cuenta las medidas del beb茅 馃懚. Considera hacer la chaqueta un poco m谩s grande para m谩s tiempo de uso 馃憰馃搹.
  3. Patr贸n F谩cil de Seguir: Si eres principiante, selecciona un patr贸n simple 馃搩. Puntos b谩sicos como el punto bajo son una buena opci贸n 馃Ф.
  4. Prueba de Tensi贸n: Realiza una muestra de tensi贸n antes de comenzar 馃搶. Esto ayuda a asegurar el tama帽o correcto.
  5. Evita Botones Peque帽os y Adornos: Por seguridad, evita botones peque帽os o adornos que puedan soltarse 馃攳. Opta por botones grandes, lazos o broches de presi贸n 馃懚馃攼.
  6. Capucha C贸moda: Aseg煤rate de que la capucha sea del tama帽o adecuado y c贸moda 馃Б.
  7. Bordes Suaves: Considera hacer un borde suave alrededor de la chaqueta y la capucha para evitar roces 馃専.
  8. Lavable a M谩quina: Elige materiales que sean lavables a m谩quina para facilitar la limpieza 馃Ъ馃寑.
  9. Creatividad en los Colores: Juega con colores vibrantes y alegres 馃寛. Las chaquetas para beb茅s son perfectas para experimentar con combinaciones coloridas.
  10. Practica la Paciencia: Si eres nuevo en el crochet, ten paciencia y practica 馃暟锔忦煉. 隆Cada puntada lleva tu amor y cuidado!

隆Recuerda disfrutar cada momento del tejido, sabiendo que est谩s creando algo especial y 煤nico para un peque帽o! 馃Ф馃懚馃挅

MATERIALES

馃Ф Ovillo (60% algod贸n, 40% acr铆lico, 120 g/4.2 oz, 232 m/254 yardas)
馃Ф 2 madejas para el Color Principal
馃Ф 1 madeja para cada uno de los Colores A, B, C, D.
馃Ф Gancho 4.00 mm
馃Ф Aguja de tapiz

Pb: punto bajo.
Aum: 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo. Un aumento.
Dis: unir dos puntos bajos. Una disminuci贸n.
Cad: cadena
Pdes: punto deslizado
Pa: punto alto

Tama帽o: 9,5cm, 9cm y 10cm

Tama帽o

Tama帽o: 3 a 6 meses como est谩 escrito, pero doy instrucciones sobre c贸mo hacerlo hasta aproximadamente 18 meses. Sin embargo, necesitar谩s una cinta m茅trica y seguir la tabla de tallas como gu铆a para hacerlo m谩s grande. Sin embargo, tendr谩s suficiente hilo para hacerlo hasta una talla de 18 meses.

Puntos

PUNTO DESLIZADO : Inserta tu gancho, haz una lazada (YO), jala un bucle y p谩salo directamente a trav茅s del bucle en el gancho.

PUNTO BAJO (PB): Inserta tu gancho, haz una lazada (YO) y jala un bucle, haz una lazada (YO) y p谩sala a trav茅s de los dos bucles en el gancho.

PUNTO ALTO (PA): Haz una lazada (YO), inserta tu gancho, haz una lazada (YO) y jala un bucle, haz una lazada (YO) y p谩sala a trav茅s de dos bucles, haz una lazada (YO) y p谩sala a trav茅s de los dos bucles restantes.

PUNTO ALTO DOBLE HORIZONTAL (HHDC): Haz una lazada (YO), inserta tu gancho, haz una lazada (YO), jala un bucle y p谩sala directamente a trav茅s del primer bucle en el gancho, haz una lazada (YO) y p谩sala a trav茅s de los dos bucles restantes.

Tejido con Amor: Creando un Jersey Cl谩sico de Beb茅 en Crochet con Rayas 馃Ф馃懚馃挅

CADENA 51 con el Color Principal.

FILA 1: Comienza en la segunda cadena desde el gancho con HHDC. Trabaja 1 HHDC en cada cadena a lo largo de la fila. Haz 1 cadena y gira.

Marca el punto n煤mero 11, 15, 36, 40.

FILA 2: Comienza en el primer punto con 1 HHDC. *Haz 1 HHDC en cada punto. En los espacios marcados con los puntos de referencia, trabaja “HHDC, 2 cadenas, HHDC”. Repite desde * alrededor. Haz 1 cadena y gira.

FILA 3: *Haz 1 HHDC en cada punto, trabaja “HHDC, 2 cadenas, HHDC” alrededor de cada espacio de 2 cadenas. Repite desde * alrededor. Haz 1 cadena y gira.

FILAS 4 A 11: Repite las instrucciones de la fila 3.

Para la talla de 3 a 6 meses, contin煤a con la fila 12; para la talla de 6 a 9 meses, agrega 2 filas m谩s y luego une para los agujeros de los brazos. Para la talla de 9 a 12 meses, agrega 4 filas m谩s y luego une para los agujeros de los brazos, y para la talla de 12 a 18 meses, agrega 6 filas m谩s antes de unir para los agujeros de los brazos.

Consulta esta tabla de tallas y mide la profundidad del agujero del brazo mientras aumentas para asegurarte de obtener el ancho que necesitas. Si est谩s utilizando un hilo diferente, es posible que no necesites agregar tantas filas; lo importante al agregar filas es asegurarte de agregarlas de dos en dos.

FILA 12: Uni茅ndote para los agujeros de los brazos. Haz 1 HHDC en cada punto hasta el espacio de 2 cadenas. Haz 1 HHDC en el espacio de 2 cadenas, haz 4 cadenas, salta los puntos hasta llegar al siguiente espacio de 2 cadenas, haz 1 HHDC en el espacio de 2 cadenas. Repite desde * para el siguiente agujero del brazo. Haz 1 HHDC en cada punto hasta el final de la fila, haz 1 cadena y gira.

FILA 13: Haz 1 HHDC en cada punto y en cada grupo de 4 cadenas debajo de la axila. Al final del 煤ltimo paso del punto, cambia al Color A, no cortes el Color Principal, haz 1 cadena y gira.

FILAS 14 Y 15: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color Principal en el 煤ltimo paso del punto, corta el Color A, haz 1 cadena y gira.

FILAS 16 Y 17: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color B en el 煤ltimo punto, haz 1 cadena y gira.

FILAS 18 Y 19: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color Principal en el 煤ltimo punto, haz 1 cadena y gira.

FILAS 20 Y 21: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color C en el 煤ltimo punto, haz 1 cadena y gira.

FILAS 22 Y 23: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color Principal en el 煤ltimo punto, haz 1 cadena y gira.

FILAS 24 Y 25: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color D en el 煤ltimo punto, haz 1 cadena y gira.

FILAS 26 Y 27: Haz 1 HHDC en cada punto, cambia al Color Principal en el 煤ltimo punto, haz 1 cadena y gira.

FILAS 28 Y 29: Haz 1 HHDC en cada punto, haz 2 cadenas y gira.

(Consejo para tallas m谩s grandes: consulta la tabla de tallas y, si necesitas m谩s longitud, repite los colores antes de agregar el borde inferior del su茅ter.)

BORDE INFERIOR DEL SU脡TER:

FILA 30: Haz 1 PA en cada punto (incluido el primero, las 2 cadenas iniciales no cuentan como un punto). Haz 2 cadenas y gira.

FILA 31: *1 FPDC alrededor del siguiente punto alto (no alrededor del punto directamente debajo de las cadenas de giro), 1 BPDC alrededor del siguiente punto alto. Repite desde *. Termina con 1 PA alrededor de las cadenas de giro de 2 cadenas. Haz 2 cadenas y gira.

FILA 32: Trabaja FPDC alrededor de los FPDC y BPDC alrededor de los BPDC a lo largo de la fila. Termina con 1 PA alrededor de las cadenas de giro de 2 cadenas. Haz 2 cadenas y gira.

FILA 33: Repite las instrucciones de la fila 32. Al final de la fila, haz 1 cadena y gira para trabajar hacia el cuello.

BORDE DELANTERO Y LAZOS PARA EL CUELLO:

Ronda 1: Trabajando alrededor del final de las filas de puntos, haz 3 PB alrededor de cada punto. Haz 3 PB por cada 2 filas de Herringbone.

(Consejo: haz 3 PB en un espacio que divide las 2 filas para un aspecto m谩s ordenado).

1 PB en la esquina que comienza el cuello, haz 50 cadenas. Desliza el ganchillo en el bucle trasero de cada cadena. Desliza el ganchillo en la esquina que comenz贸 el cuello y en cada punto alrededor del cuello, deteni茅ndote en la esquina. Haz 50 cadenas. Desliza el ganchillo en el bucle trasero de cada cadena. Haz 1 PB en la esquina y haz 3 PB por cada dos filas al final de las filas de Herringbone y 3 alrededor del final de los puntos. Remata.

MANGAS:

Ronda 1: Con el Color Principal, saca un lazo en una de las cadenas centrales en la axila. Haz 1 cadena y haz 1 HHDC en ese mismo espacio. Haz 1 HHDC en la siguiente cadena, haz 1 HHDC2tog a lo largo del lado del siguiente punto y hasta el primer punto del brazo. Haz 1 HHDC en cada punto alrededor del brazo, trabajando el 煤ltimo punto como un HHDC2tog a trav茅s del 煤ltimo punto y el lado del punto. Haz 1 HHDC en cada una de las cadenas, 煤nete con un punto deslizado al primer HHDC de la ronda. Saca el hilo con Color A, haz 1 cadena y gira. (No cortes el Color Principal).

(Consejo: HHDC2tog es una abreviatura de Herringbone 2 juntos y se trabaja haciendo una lazada (YO), insertando el gancho en el primer espacio, haciendo una lazada (YO) y pasando un bucle hacia atr谩s a trav茅s del primer bucle en el gancho, luego haciendo una lazada (YO), insertando el gancho en el siguiente espacio, haciendo una lazada (YO) y pasando un bucle hacia atr谩s a trav茅s del primer bucle en el gancho, luego haciendo una lazada (YO) y pasando a trav茅s de todos los bucles en el gancho).

RONDAS 2 Y 3: Haz HHDC en cada punto alrededor, 煤nete con un punto deslizado al primer punto de la ronda, haz 1 cadena y gira. Saca el hilo con el Color Principal al final de la ronda 3.

RONDAS 4 Y 5: Repite las rondas anteriores, saca el hilo con el Color B al final de la ronda 5.

RONDAS 6 Y 7: Repite las rondas anteriores, saca el hilo con el Color Principal al final de la ronda 7.

RONDAS 8 Y 9: Repite, saca el hilo con el Color C al final de la ronda 9.

RONDAS 10 Y 11: Saca el hilo con el Color Principal al final de la ronda 11.

RONDAS 12 Y 13: Saca el hilo con el Color D al final de la ronda 13.

RONDAS 14 Y 15: Saca el hilo con el Color Principal al final de la ronda 15.

RONDAS 16 Y 17: Haz 1 HHDC en cada punto, 煤nete con un punto deslizado al primer punto, haz 1 cadena y gira.

RONDA 18: (Disminuci贸n) *Haz 1 PB en cada uno de los siguientes 2 puntos, haz SC2tog a trav茅s de los siguientes 2 puntos. Repite desde * alrededor. 脷nete con un punto deslizado haz 2 cadenas y gira.

RONDA 19: Haz 1 PA en cada punto alrededor, 煤nete con un punto deslizado en la cadena de 2. Haz 2 cadenas y gira.

RONDA 20: Haz 1 FPDC alrededor del siguiente punto alto (PA) y 1 BPDC alrededor del siguiente punto alto (PA). Alterna alrededor. 脷nete con un punto deslizado en la cadena de 2, haz 2 cadenas y gira.

RONDAS 21 Y 22: Haz FPDC alrededor de FPDC y BPDC alrededor de BPDC, 煤nete con un punto deslizado en la cadena de 2, haz 2 cadenas y gira. Remata despu茅s de la ronda 22.

Corta el hilo y esconde todas las puntas sueltas.

隆Atenci贸n, miembros Premium! Estamos trabajando en un videotutorial de un patr贸n exclusivo solo para ustedes. Mant茅nganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este dise帽o sin interrupciones de anuncios. 隆Esperen lo mejor que est谩 por venir!