Bienvenidos a Crochetisimo, el lugar donde tus ideas de crochet cobran vida.馃Ф En el mundo del tejido, la tradici贸n se encuentra con la innovaci贸n, dando lugar a creaciones asombrosas que trascienden el tiempo. En este fascinante viaje hacia el mundo de las fibras y las agujas, nos adentramos en la maravillosa combinaci贸n de t茅cnicas que ha dado vida a una obra maestra. 馃挏馃グ

鉁 Hab铆a una vez, en un peque帽o pueblo situado entre colinas ondulantes y vastos campos dorados, una anciana llamada Rosalina que contaba historias a trav茅s de sus tejidos. Cada puntada, cada hilo, narraba un cuento distinto. Pero entre todos sus relatos tejidos, hab铆a uno que los ni帽os del pueblo esperaban con m谩s ilusi贸n: la historia de la “Noche de las Estrellas Danzantes”.

鉁 Seg煤n contaba Rosalina, una vez al a帽o, las estrellas descend铆an del cielo y jugueteaban entre las colinas, dejando tras de s铆 un rastro de luz y magia. Inspirada por este fen贸meno celestial, Rosalina cre贸 una manta que capturaba esa esencia estelar. Utiliz贸 el patr贸n de Rayas Popcorn en crochet, que con sus relieves y texturas evocaba perfectamente el juego y brillo de las estrellas en esa noche especial.

La manta pronto se convirti贸 en un tesoro para el pueblo, no solo por su belleza, sino por lo que representaba: la promesa de una noche donde la magia se entrelazaba con la realidad.

A trav茅s de los siguientes art铆culos, te invitamos a sumergirte en el proceso creativo de Rosalina y aprender c贸mo tejer tu propia Manta de Rayas Popcorn. No es simplemente un tutorial de crochet, sino una puerta a una historia que celebra la magia, la tradici贸n y la belleza de las peque帽as cosas. Coge tus agujas, escoge tus hilos y prep谩rate para tejer no solo una manta, sino tambi茅n un pedazo de leyenda. 隆Empecemos esta aventura estelar juntos!

En est茅 video tutorial, puedes tener una guia para realizar el punto de esta manta. 馃Ф馃槍

Materiales

馃Ф 100 gramos
馃Ф 322 yardas
馃Ф Hilo 100% Acr铆lico
馃Ф Lavable en la lavadora
馃Ф Gancho 5,5 mm.
馃Ф Tijeras
馃Ф Aguja de zurcir – Tejer en los extremos
馃Ф Cinta m茅trica

Hilo recomendado

x2 hebras de hilo unidas a la vez y se eligieron 5 colores diferentes. Divide cada bola por la mitad para mantener juntas x2 hebras.

馃Ф Mostaza 鈥 322 yardas
馃Ф Lincoln 鈥 322 yardas
馃Ф Melocot贸n Vintage 鈥 322 yardas
馃Ф Rosa p谩lido 鈥 322 yardas
馃Ф Blanco 鈥 644 yardas

Abreviaciones

Ch 鈥 Cadena
Sc 鈥 Punto Bajo
Dc 鈥 Punto Alto
St(s) 鈥 Punto(s)
Beg 鈥 Comienzo

馃憖 Punto Pomp贸n 鈥 Hacer una lazada, insertar la aguja en el punto indicado, sacar una hebra, hacer una lazada, pasar por 2 hebras en la aguja – Repetir 3 veces m谩s hasta que haya 5 hebras en la aguja, hacer una lazada, pasar por todas las hebras en la aguja.

Tama帽o
Ancho: 26,25 pulgadas (aprox.)
Longitud: 26,25 pulgadas (aprox.)

Indicador
14dc = 4 pulgadas (aprox.)

Dise帽o

El patr贸n de la manta Popcorn se trabaja de abajo hacia arriba en una sola pieza y luego se teje un borde alrededor de la parte principal de la manta. 隆 Es un gran patr贸n para una manta de beb茅, ya que es f谩cil y se ve muy atractivo, pero tambi茅n se ver铆a genial como manta.

Este patr贸n de manta de beb茅 solo tiene una repetici贸n de 8 filas, lo que suena mucho, pero debido a que es tan simple, es muy f谩cil de recordar y se usaron 5 colores. El patr贸n de la manta popcorn tambi茅n se ha tejido a crochet con dos hilos de hilo DK unidos para hacerlo m谩s grueso, esta es una manta perfecta para principiantes.

Orden de color de hilo

馃憖 Todos los colores se usaron para 2 filas cada uno. Primero se usaron el Color 1 y el Color 2 y luego el Color 5.
馃憖 Despu茅s de eso, sigues repitiendo los colores 3, 4, 1, 2 con el color 5 cada 4 colores para dividirlo.
馃憖 Por ejemplo: despu茅s de que haya hecho los primeros 3 colores para comenzar su manta (color 1, 2 y 5), luego har谩 los colores 3, 4, 1, 5 y luego ser谩n los colores 2, 3, 4 y luego 5 y as铆 sucesivamente.

Notas

Ch1 al comienzo de cada fila no cuenta como un punto.
Gira tu trabajo al final de cada fila.
Repite el patr贸n entre las estrellas desde * hasta *.
Este patr贸n est谩 escrito para lana DK con x2 hebras juntas.

Instrucciones

R1. Haz 90 cadenas, 1 punto alto en la 2陋 cadena desde la aguja y en cada cadena a lo largo, gira (89 puntos altos)

R2. Haz 1 cadena, 1 punto alto en cada punto alto a lo largo, gira (89 puntos altos)

R3. Haz 1 cadena, 1 punto alto en los primeros 2 puntos altos * 1 cadena, salta el siguiente punto alto, 1 punto alto en los siguientes 2 puntos altos * Repite desde * a * a lo largo de la fila, gira (60 puntos altos + 29 espacios de 1 cadena)

R4. Haz 1 cadena, 1 punto alto en los primeros 2 puntos altos * 1 cadena, salta el siguiente espacio de 1 cadena, 1 punto alto en los siguientes 2 puntos altos * Repite desde * a * a lo largo de la fila, gira (60 puntos altos + 29 espacios de 1 cadena)

R5. Haz 1 cadena, 1 punto alto en cada punto alto y 1 punto alto en cada espacio de 1 cadena a lo largo, gira (89 puntos altos)

R6-R7. Haz 1 cadena, 1 punto alto en cada punto alto a lo largo, gira (89 puntos altos)

R8. Haz 1 cadena, 1 punto bajo en los primeros 2 puntos altos * Punto Pomp贸n en el siguiente punto alto, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos altos * Repite desde * a * a lo largo de la fila, gira (29 puntos pompones)

R9. Haz 1 cadena, 1 punto alto en cada punto a lo largo, gira (89 puntos altos)

Repite las filas 2-9 hasta que la manta mida aproximadamente 25 pulgadas, terminando en la fila 2 – No cierres. Contin煤a con el borde.

Borde:
R1. Une el hilo blanco, Trabaja 1 punto bajo uniformemente alrededor de toda la manta, trabajando (1 punto bajo, 2 cadenas, 1 punto bajo) en cada esquina de la manta, une con un punto deslizado al primer punto bajo.

R2. Haz 1 cadena, 1 punto bajo en cada punto bajo alrededor de toda la manta, trabajando (1 punto bajo, 2 cadenas, 1 punto bajo) en cada espacio de 2 cadenas en la esquina, une con un punto deslizado al primer punto bajo.

R3. Haz 1 cadena, 1 punto bajo en cada punto bajo alrededor, trabajando 3 puntos bajos en cada espacio de 2 cadenas en la esquina, une con un punto deslizado al primer punto bajo.

Cierra y esconde los extremos.

En este colorido y creativo espacio, nos adentramos en el fascinante mundo del crochet, donde las hebras se convierten en obras de arte y las agujas tejen historias llenas de belleza y encanto.
Aqu铆, encontrar谩s un sinf铆n de inspiraci贸n, patrones, consejos y t茅cnicas para llevar tu pasi贸n por el crochet a un nivel completamente nuevo. DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐

La imagen tiene un atributo ALT vac铆o; su nombre de archivo es image-34.png