En el c谩lido y colorido universo del crochet, la Manta Granny Chevron emerge como una oda a la belleza de las formas y la magia de los colores entrelazados. Este patr贸n, una innovadora fusi贸n del cl谩sico granny square y el din谩mico chevron, te invita a navegar por olas de textura y tonalidad, creando una pieza que es tanto reconfortante como decorativa. 馃帹馃泴 Cada zigzag tejido no solo a帽ade un toque de modernidad y estilo a cualquier espacio, sino que tambi茅n encapsula la esencia del arte hecho a mano, convirtiendo la manta en un tesoro de afecto y calidez. Perfecta para acurrucarse en las noches frescas o para dar un regalo lleno de cari帽o, esta manta es un testimonio de que el crochet puede transformar hilos en abrazos. 馃巵馃挅

馃挕 Creatividad en Cada Punto: El Arte del Dise帽o Chevron 馃挕

El patr贸n Granny Chevron es una maravillosa plataforma para los amantes del crochet para explorar su creatividad. Con la libertad de jugar con colores, texturas y gradientes, cada manta se convierte en una obra de arte 煤nica. 馃枌锔忦煣 Desde tonos suaves y apacibles que invitan a la serenidad, hasta explosiones de colores vibrantes que revitalizan el 谩nimo y decoran el hogar, el dise帽o chevron permite personalizar cada proyecto al m谩ximo. Adem谩s, la t茅cnica de granny squares fusionada con el dinamismo del chevron ofrece una experiencia de tejido gratificante, perfecta para tanto principiantes buscando desaf铆os como para veteranos deseosos de experimentar. La Manta Granny Chevron no es solo un proyecto; es una aventura en cada vuelta. 馃殌馃専

聽Suscr铆bete a nuestro canal y activa las notificaciones 馃敂 para no perderte de ning煤n nuevo contenido que pueda ayudarte en tu camino por el aprendizaje del crochet. 隆Comienza a tejer tus propias creaciones hoy mismo y 煤nete a nuestra creciente comunidad de entusiastas del crochet! 馃専馃憤

馃Ф Lino, Berenjena, Morado Polvoriento y P煤rpura. Un ovillo de cada uno. (Ten铆a un ovillo extra grande de Lino, as铆 que quiz谩s quieras tener 2 a mano).
馃Ф Gancho de Crochet 5mm y 6mm
馃Ф Estaci贸n de bloqueo
馃Ф Aguja de bordar

馃寛鉁 Manta Granny Chevron: Tejiendo Olas de Color 馃Ф

Este es un proyecto del tama帽o de una manta de beb茅 hecho con 36 cuadrados de abuela de dos tonos que se alinearon para crear un dise帽o de chevr贸n. Utilic茅 4 colores diferentes: un color base m谩s 3 tonos de morado para crear un efecto sombr铆o. Utilic茅 un m茅todo de uni贸n.

Para hacer la colcha, necesitar谩s 12 cuadrados de cada combinaci贸n de colores: [gris + morado 1], [gris + morado 2] y [gris + morado 3]. Los cuadrados est谩n formados por 2 tri谩ngulos, uno de cada color, pero los tri谩ngulos no son exactamente iguales de esquina a esquina. Notar谩s que en las esquinas donde se unen los tri谩ngulos, una esquina es predominantemente gris y la esquina opuesta es predominantemente violeta. Cuando alinees tus cuadrados para hacer el patr贸n de chevr贸n, aseg煤rate de alinear las esquinas predominantemente grises entre s铆, y las esquinas predominantemente moradas tambi茅n. Esto ayuda a garantizar que el gal贸n salga limpio; de lo contrario, ver谩s un punto en el patr贸n donde sobresale el color extra.

A diferencia de otros cuadrados de abuela, estos se trabajan en una combinaci贸n de filas y vueltas, por lo que en realidad no hay un lado “correcto” o “incorrecto” para cada cuadrado. Esto significa que puedes girarlos en cualquier direcci贸n para que las esquinas se alineen limpiamente. Sin embargo, la colcha en s铆 tiene un lado “correcto” y un “incorrecto”, que debes tener en cuenta al unir los cuadrados.

Une los cuadrados de cada fila con hilo del mismo color. Luego, cuando unas cada fila, ver谩s que puedes usar un color para unir toda la fila.

INSTRUCCIONES PARA EL CUADRADO DE LA ABUELA
Cadena 4. Punto deslizado en el primer punto.

Ronda 1: Trabajar [2 puntos de pi帽a, cadena 2, 2 puntos de pi帽a] en el anillo. Cadena 1. Sacar un bucle de tu nuevo color y cadena 1. Trabajar [2 puntos de pi帽a, cadena 2, 2 puntos de pi帽a, cadena 2] en el anillo. Punto deslizado en la parte superior del primer punto de pi帽a.

Ronda 2: Cadena 3. Girar. Trabajar 1 punto alto en el mismo punto (esquina). Trabajar 2 puntos altos en el siguiente espacio entre los puntos de pi帽a. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2, 2 puntos altos] en el espacio de la esquina. Trabajar 2 puntos altos en el siguiente espacio entre los puntos de pi帽a. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2] en el espacio de la esquina. Sacar el color alternativo a trav茅s del bucle. Trabajar 2 puntos altos en el espacio de la esquina. Trabajar 2 puntos altos en el siguiente espacio entre los puntos de pi帽a. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2, 2 puntos altos] en el espacio de la esquina. Trabajar 2 puntos altos en el siguiente espacio entre los puntos de pi帽a. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2] en el espacio de la esquina. Punto deslizado en la parte superior de la cadena 3 del primer color.

Ronda 3: Cadena 3. Girar. Trabajar 1 punto alto en el mismo punto (esquina). Trabajar 2 puntos altos en cada espacio entre los pares de puntos altos. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2, 2 puntos altos] en el espacio de la esquina. Trabajar 2 puntos altos en cada espacio entre los pares de puntos altos. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2] en el espacio de la esquina. Sacar el color alternativo a trav茅s del bucle. Trabajar 2 puntos altos en el espacio de la esquina. Trabajar 2 puntos altos en cada espacio entre los pares de puntos altos. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2, 2 puntos altos] en el espacio de la esquina. Trabajar 2 puntos altos en cada espacio entre los pares de puntos altos. Trabajar [2 puntos altos, cadena 2] en el espacio de la esquina. Punto deslizado en la parte superior de la cadena 3 del primer color.

馃専 Este patr贸n crea un cuadrado de la abuela con una interesante variaci贸n de dos tonos, utilizando puntos de pi帽a y puntos altos para formar un dise帽o texturizado y colorido. La t茅cnica de cambiar de color agrega un efecto visual llamativo, haciendo de este cuadrado una opci贸n atractiva para mantas, cojines y otros proyectos de crochet.

Ronda 4: Repetir Ronda 3. Rematar y atar nudos peque帽os donde se encuentren los dos extremos del hilo para prevenir que las esquinas se deshagan. Puedes esconder los hilos ahora o esperar hasta despu茅s de unir el quilt para esconder todos los extremos a la vez.

Los cuadrados de la abuela pueden verse un poco arrugados al terminar, as铆 que col贸calos en una estaci贸n de bloqueo/estiramiento para extenderlos. Esto facilitar谩 unir los cuadrados.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Manta Granny Chevron Patr贸n en Crochet Gratis tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽