En el coraz贸n de cada hogar, hay un rinc贸n especial destinado al descanso y la serenidad, y qu茅 mejor manera de embellecer ese espacio que con una Manta Punto Chevron Afgano tejida a mano en crochet. 馃Ф鉁 Este no es solo un art铆culo para mantenernos c谩lidos; es una obra de arte que aporta color, energ铆a y una textura sin igual a cualquier ambiente. Con sus vibrantes patrones en zigzag, esta manta invita a sumergirse en un mundo de confort visual y t谩ctil, transformando cualquier sof谩 o cama en un oasis de calidez y estilo. 馃泲锔忦煄

馃挕 Patr贸n Chevron: Donde la Tradici贸n se Encuentra con la Modernidad

El patr贸n chevron, con su secuencia de picos y valles, es un cl谩sico atemporal que nunca pasa de moda. 馃攧馃啓 La Manta Punto Chevron Afgano eleva este dise帽o a nuevos niveles de belleza y sofisticaci贸n, combinando colores y texturas para crear una pieza 煤nica. Desde los tonos suaves y apacibles hasta las combinaciones audaces y vibrantes, cada manta es un reflejo de la personalidad y el estilo de quien la posee. Ideal para regalar o como un capricho personal, este patr贸n en crochet es un puente entre la tradici贸n artesanal y las tendencias contempor谩neas de decoraci贸n. 馃巵馃挅

馃Ф #123 Sandstone 2 ovillos (A)
馃Ф #174 Evergreen 2 ovillos (B)
馃Ф #176 Mallard 2 ovillos (C)
馃Ф Aguja lanera de ojo grande
馃Ф Gancho de Crochet 9 mm

TAMA脩O:
Aproximadamente 38 x 48 pulg. (96.5 x 122 cm)

TENSI脫N:
1 ondulaci贸n = aproximadamente 7 1/2 pulg. (19 cm) medido de pico a pico.
ASEG脷RATE DE VERIFICAR TU TENSI脫N.

EXPLICACI脫N DE PUNTOS:
(disminuci贸n de 2 pb juntos) (Introducir el gancho en el siguiente punto y sacar un bucle) dos veces, hacer una lazada y pasar por los 3 bucles en el gancho 鈥 se disminuye 1 punto.

NOTAS:
馃憖 El afghan se trabaja en una sola pieza con un patr贸n de ondas f谩cil de crochet. El patr贸n de ondas es f谩cil de hacer, pero es importante recordar que puede ser necesario trabajar varias filas antes de que el patr贸n de ondas se haga claro.
馃憖 El patr贸n de ondas consiste en alternar picos y valles. Los picos se forman trabajando 3 pb en el pb central de los 3 pb de los picos en la fila anterior. Los valles se forman saltando 2 pb centrados entre los picos. Es importante mantener alineados los picos y valles de cada fila.
馃憖 El cambio de color de hilo se utiliza para formar rayas siguiendo una Secuencia de Rayas. Para cambiar el color del hilo, trabajar el 煤ltimo punto del color viejo hasta la 煤ltima lazada. Hacer una lazada con el nuevo color y pasar por todos los bucles en el gancho para completar el punto. Proceder con el nuevo color. Rematar el color viejo.

Tejida con Pasi贸n, Dise帽ada para el Confort 馃泲锔忦煄

SECUENCIA DE RAYAS
Trabajar 2 filas con A, 4 filas con B, 1 fila con A, 2 filas con C, 4 filas con A, 5 filas con B, 2 filas con C, 1 fila con A, 4 filas con C, 2 filas con A, 4 filas con B, 1 fila con C, 2 filas con B, 5 filas con C, 3 filas con A, 2 filas con B, 1 fila con A, y 2 filas con C para un total de 47 filas.

AFGHAN
Con A, hacer una cadeneta de 84.
Fila 1: Con A, trabajar un pb en la 2陋 cad desde el ganchillo, pb en las siguientes 6 cad, 3 pb en la siguiente cad, * pb en las siguientes 7 cad, saltar las siguientes 2 cad, pb en las siguientes 7 cad, 3 pb en la siguiente cad; repetir desde * hasta las 煤ltimas 7 cad, pb en las siguientes 6 cad, pb en la 煤ltima cad 鈥 tendr谩s 5 ondulaciones en esta fila.
Fila 2: Con A, cad 1, girar, sc2tog, pb en los siguientes 6 pts, 3 pb en el siguiente pt, * pb en los siguientes 7 pts, saltar los siguientes 2 pts, pb en los siguientes 7 pts, 3 pb en el siguiente pt; repetir desde * hasta los 煤ltimos 8 pts, pb en los siguientes 6 pts, sc2tog y cambiar a B.
Repetir Fila 2 y continuar cambiando el color del hilo siguiendo la Secuencia de Rayas hasta que se hayan completado todas las 47 filas de la Secuencia.
Rematar.

ACABADO
Ocultar los extremos.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Manta Punto Chevron Afgano tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽