Bienvenidos al vibrante mundo del crochet, donde los colores se entrelazan para crear maravillas, como la encantadora Copa Manta Punto de Arlequ铆n 馃専. Este art铆culo te invita a explorar c贸mo un simple acto de tejer puede transformar una copa ordinaria en una obra de arte llena de vida y color 馃帹. Inspirada en los vibrantes trajes de los arlequines, esta cubierta para copas no solo es pr谩ctica, manteniendo tus bebidas a la temperatura ideal, sino que tambi茅n a帽ade un toque alegre y art铆stico a tu mesa 馃嵉.

Cada puntada de esta manta de crochet es una expresi贸n de creatividad y alegr铆a, creando un patr贸n geom茅trico que cautiva y embellece. En este art铆culo, te guiaremos a trav茅s del fascinante proceso de crear tu propia Copa Manta Punto de Arlequ铆n, un proyecto que promete ser tan divertido de hacer como de exhibir. 隆Prep谩rate para sumergirte en un mundo de colores y texturas, y darle a tu bebida favorita un abrazo de crochet lleno de fantas铆a! 馃У馃嵐

馃Ф Ovillo (80% acr铆lico, 20% lana, 100 g/3.5 oz, 109 m/120 yds)
馃Ф Ovillo 4 en Rice Paper, 3 madejas en Cobalt, 1 madeja en Coral
馃Ф Gancho 8.00mm,

( ): los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

Tama帽o

Tama帽o final: 86 cm x 86 cm

Puntos

PUNTO BAJO (PB): Inserta tu gancho, haz una lazada (LZ) y saca un bucle, LZ, pasa a trav茅s de los dos bucles.

PUNTO ALTO (PA): LZ, inserta tu gancho, saca un bucle, LZ, pasa a trav茅s de dos bucles, LZ, pasa a trav茅s de los dos bucles restantes.

PUNTO ALTO TRIPLE JUNTO (PATJ): *LZ, inserta tu gancho, saca un bucle, LZ, pasa a trav茅s de dos bucles. Repite desde * en los siguientes 2 puntos, LZ y pasa a trav茅s de todos los bucles en el gancho.

PUNTO ALTO SEIS JUNTOS (PASJ): *LZ, inserta tu gancho, saca un bucle, LZ, pasa a trav茅s de dos bucles. Repite desde * en los siguientes 5 puntos, LZ y pasa a trav茅s de todos los bucles en el gancho.

PUNTO ALTO RELIEVE POR DELANTE Y POR DETR脕S (PARPD & PARPD): Un punto alto relieve por delante significa que insertas tu gancho de frente hacia atr谩s alrededor del poste del siguiente PA y trabajas un PA. Un punto alto relieve por detr谩s significa que insertas tu gancho de atr谩s hacia adelante alrededor del poste del siguiente PA y trabajas un PA.

馃寛 El Arte del Crochet Copa Manta Punto de Arlequ铆n 馃幁

Patr贸n
Repetici贸n del Patr贸n: 8 m谩s 1. (Esto significa que puedes hacer esta manta del tama帽o que desees. Solo necesitas hacer una cadena que sea m煤ltiplo de 8 hasta la longitud que necesites, luego a帽adir una cadena m谩s y comenzar el patr贸n.)

Cadena 81 con Colbalt (azul).

FILA 1: En la quinta cadena, desde el ganchillo, trabaja [3 PA (Puntos Altos), 1 CAD (Cadena), 3 PA], salta 3 cadenas, 1 PB (Punto Bajo) en la siguiente cadena, *salta 3 cadenas [3 PA, 1 CAD, 3 PA] en la siguiente cadena, salta 3 cadenas, 1 PB en la siguiente cadena, repite desde * hasta el final de la fila pasando al 煤ltimo punto con papel de arroz (crema).

FILA 2: CAD 3 y gira. Salta el primer PB, 3PAJ (3 Puntos Altos Juntos) sobre los siguientes 3 PA, *CAD 7, salta 1 cadena, 6PAJ (6 Puntos Altos Juntos) sobre los siguientes 6 PA (dejando el PB intermedio sin trabajar), repite desde * terminando con 3PAJ sobre los 煤ltimos 3 PA, 1 PA en la parte superior de la 煤ltima cadena.

FILA 3: CAD 3 y gira. 3 PA en el primer espacio (hueco que se form贸 entre los 3PAJ y el PA) de la fila anterior, *1 PB alrededor del espacio de 1 CAD de la fila anterior, (encerrando las 7 cadenas), [3 PA, 1 CAD, 3 PA] en el espacio central de los 6PAJ, repite desde * terminando 3 PA en la parte superior de los 煤ltimos 3PAJ, 1 PA en la parte superior de la cadena de subida. (Cambia al azul)

FILA 4: CAD 4 y gira. Salta el primer PA, *6PAJ (6 Puntos Altos Juntos) sobre los siguientes 6 PA (dejando el PB intermedio sin trabajar), CAD 7, salta 1 cadena, repite desde * terminando con CAD 3, 1 PB en la parte superior de la cadena de subida.

FILA 5: CAD 1 y gira. Salta el primer PB y las CAD 3, *[3 PA, 1 CAD, 3 PA] en el centro de los 6PAJ, PB en el espacio de cadena una fila abajo, (encerrando las 7 cadenas), repite desde * terminando con 1 PB en la primera de las 4 cadenas de subida, cambiando al nuevo color (crema) al pasar.

REPETIR FILAS 2 鈥 5 siguiendo esta imagen para los cambios de color y terminando con medio diamante azul hecho. Sin embargo, en la mitad de un diamante azul, ser谩 una fila de CAD 7, en lugar de CAD 7, haz CAD 3, PB alrededor del punto en la fila de abajo, luego CAD 3. (Esto ayudar谩 cuando trabajes tu fila de PA alrededor para el borde.)

Nota Importante:
Llev茅 el hilo por el lateral donde pude. No estoy sugiriendo que hagas esto. Desear铆a haber cortado el hilo y haber tejido todos los extremos despu茅s. Cuando fui a poner el borde acanalado, no estaba contenta con c贸mo se ve铆a algo del hilo azul a trav茅s del tejido.

Un detalle m谩s a tener en cuenta:
驴Puedes ver mi error? En la fila sobre el coral, accidentalmente agregu茅 un diamante completo y eso cre贸 un diamante extra, haciendo que la manta comenzara a ensancharse. Tuve que deshacer seis filas completas. 隆Ojal谩 lo hubiera notado antes! Normalmente, reviso mi trabajo despu茅s de cada fila o dos, pero me confi茅 demasiado y 隆lo pagu茅! Solo perd铆 un par de horas, pero 隆fue una lecci贸n de humildad! Es dif铆cil deshacer esos errores, pero era necesario.

Borde:
Despu茅s de haber tejido todos los extremos, vamos a trabajar el borde en cada lado alternadamente con puntos altos, delanteros y traseros.

Trabajar alrededor de un poste de un PA (punto alto, t茅rminos) te dar谩 un aspecto acanalado si alternas los puntos y te aseguras de que cada punto resalte en el mismo lado. Quieres que cada punto forme una l铆nea larga. Esto toma unas 5 filas de ida y vuelta.

Saca un lazo en la esquina y haz CAD 3. PA a lo largo de todo el lado trabajando 2 PA alrededor del lado de cada poste de PA y un PA en un PB. (Trabaja esta primera fila lo m谩s uniformemente posible y no demasiado separada.) CAD 3 y gira. Esto cuenta como tu primer PA.

Trabaja de regreso a lo largo de la fila de PA que acabas de hacer, alternando trabajando en el poste frontal y en el poste de atr谩s de cada PA (PAFP, PAPD). Cuando llegues al 煤ltimo PA, trab谩jalo de manera normal, en la parte superior del punto. Haz CAD 3 y gira.

Trabaja de vuelta a lo largo de la misma fila con tus PAFP y PAPD alternando, haciendo coincidir cada punto para empezar a crear el aspecto acanalado.

Repite esto de ida y vuelta durante 2 filas m谩s para un total de 5 si piensas que quieres que sea m谩s grueso, de lo contrario, no cierres, simplemente haz CAD 3 y comienza a trabajar a lo largo del extremo de la manta, trabajando 2 PA en los lados de los puntos de PA, nuevamente lo m谩s uniformemente posible. Haz CAD 3 y gira, y trabaja de vuelta a lo largo de la misma manera que hiciste para los lados usando PAFP y PAPD.

Cuando termines 3 o 5 filas, haz CAD 3 y ahora trabaja de la misma manera subiendo por el lado, trabajando de nuevo los PA lo m谩s uniformemente posible. Cuando termines de trabajar el acanalado subiendo por este lado y luego a trav茅s del 煤ltimo extremo, haz CAD 1 y trabaja un PB en cada PA alrededor de toda la manta. Cierra y teje los extremos.

Reflexiones Finales Sobre la Elecci贸n de Hilos:

Si deseas sustituir, recomendar铆a utilizar un hilo de peso grueso. Sin embargo, lo que le da a esta manta un aspecto moderno, en mi opini贸n, es la parte de la mecha de este hilo. 驴Puedes ver c贸mo no est谩 torcido? Tiene un aspecto cepillado. Pero entiendo si quieres usar un hilo con el que est茅s muy familiarizado.