La manta punto waffle, una verdadera obra de arte en el mundo del tejido, ha capturado los corazones de muchos con su dise帽o 煤nico y acogedor. Este tipo de manta, conocida por su textura distintiva que recuerda a los waffles, aporta no solo calidez sino tambi茅n un toque est茅tico a cualquier espacio. 馃彙鉁

La t茅cnica de tejido waffle crea una serie de cuadrados o ‘celdas’ que se asemejan al famoso postre, lo que da lugar a una manta con un patr贸n geom茅trico y una textura voluminosa. No es solo su apariencia lo que la hace especial; la manta punto waffle es excepcionalmente c谩lida y confortable, perfecta para esas noches frescas o simplemente para acurrucarse en el sof谩. 馃泲锔忊潉锔

Un Toque de Estilo en Cada Rinc贸n 馃帹

La versatilidad de la manta punto waffle la convierte en la elecci贸n perfecta para cualquier habitaci贸n, adapt谩ndose a diversos estilos decorativos desde el minimalista hasta el r煤stico. Disponible en una amplia gama de colores, desde suaves pasteles hasta tonos tierra profundos, hay una manta punto waffle para cada gusto y decoraci贸n. 馃寛 Adem谩s, su dise帽o texturizado a帽ade una dimensi贸n extra a cualquier espacio, convirti茅ndola en un accesorio tanto funcional como decorativo. Ya sea drapada sobre un sill贸n, colocada al pie de la cama o envuelta alrededor de tus hombros, esta manta promete aportar calor y estilo. 馃泲锔忦煄

馃Ф #206 Potpourri 2 ovillos
馃Ф Aguja roma de ojo grande
馃Ф Gancho de Crochet 8 mm

TAMA脩OS
Aproximadamente 36 x 44 pulgadas (91.5 x 112 cm)

TENSI脫N
15 pts = aproximadamente 5 1/4 pulg. (13.5 cm) sobre el patr贸n en las Filas 3 y 4.

EXPLICACI脫N DE PUNTADAS

  • PAdel (Punto Alto delante): Hacer lazada, insertar el ganchillo de frente hacia atr谩s y luego hacia el frente, rodeando el poste del punto indicado, sacar un bucle, (hacer lazada y pasar a trav茅s de 2 bucles en el ganchillo) dos veces. Saltar la parte superior del punto detr谩s del PAdel.

NOTAS
El lanzamiento se trabaja en una pieza, de ida y vuelta en filas de un patr贸n de gofre. Aseg煤rate de reservar suficiente hilo para el fleco antes de comenzar el lanzamiento.

La Belleza y Calidez de la Manta Punto Waffle 馃専

Reservar Hilo para el Fleco
Corta 206 hebras de hilo, de aproximadamente 5 pulg. (12.5 cm) de largo para el fleco y pon estas hebras a un lado.

Cadeneta 105.

Fila 1: Hacer un pa (punto alto) en la 3ra cadeneta desde el ganchillo (las 2 cadenetas saltadas NO cuentan como un punto) y en cada cadeneta a lo largo 鈥 tendr谩s 103 pa en esta fila.

Fila 2: Cadeneta 2 (cuenta como un pa), girar, saltar el primer punto, * PAdel alrededor de cada uno de los siguientes 2 puntos, pa en el siguiente punto; repetir desde * a lo largo.

Fila 3: Cadeneta 2 (cuenta como un pa), girar, saltar el primer punto, * pa en los siguientes 2 puntos, PAdel alrededor del siguiente punto; repetir desde * hasta los 煤ltimos 3 puntos, pa en los siguientes 2 puntos, pa en el espacio de la cadeneta 2 inicial.

Fila 4: Cadeneta 2 (cuenta como un pa), girar, saltar el primer punto, * PAdel alrededor de cada uno de los siguientes 2 puntos, pa en el siguiente punto; repetir desde * hasta los 煤ltimos 3 puntos, PAdel alrededor de cada uno de los siguientes 2 puntos, pa en el espacio de la cadeneta 2 inicial.

Repetir las Filas 3 y 4 hasta que casi todo el hilo haya sido utilizado.
Rematar.

FINALIZACI脫N
Fleco
馃憖 Para cada fleco, dobla una de las hebras reservadas por la mitad. Usa el gancho de crochet para pasar el doblez a trav茅s del borde de la pieza, formando un lazo. Jala los extremos del fleco a trav茅s de este lazo. Tira para apretar.

馃憖 Haz flecos distribuidos uniformemente a lo largo de cada lado corto de la Manta.
Recorta el fleco de manera uniforme.
Oculta los extremos.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo este 鈥︹︹.. tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀