Bienvenidos a Crochetisimo, el lugar donde tus ideas de crochet cobran vida.馃Ф En el mundo del tejido, la tradici贸n se encuentra con la innovaci贸n, dando lugar a creaciones asombrosas que trascienden el tiempo. En este fascinante viaje hacia el mundo de las fibras y las agujas, nos adentramos en la maravillosa combinaci贸n de t茅cnicas que ha dado vida a una obra maestra. 馃挏馃グ

D茅jame llevarte en un viaje a un mundo de fantas铆a y creatividad, donde los hilos de la imaginaci贸n se tejen en la forma m谩s adorable. En un rinc贸n m谩gico del arte del crochet, nace la entra帽able historia de “Manta Shelby: El Caracol en Crochet” 馃悓馃Ф. Inspirado en la maravilla de la naturaleza y la curiosidad de los m谩s peque帽os, este dise帽o cobra vida a trav茅s de puntos red que se entrelazan con maestr铆a.

Como un personaje de un cuento de hadas tejido en la realidad, Shelby el caracol trae consigo la promesa de abrazos c谩lidos y aventuras imaginativas. Acomp谩帽anos en un recorrido a trav茅s de cada puntada mientras descubrimos c贸mo los hilos se convierten en personajes entra帽ables y c贸mo el arte del crochet da forma a la magia en forma de una manta acogedora. 馃寛馃摎

En esta ocasi贸n, te ense帽aremos a realizar un curioso dise帽o, una creativa manta realizada en punto de red tejido a Crochet, al ser reversible, el punto red es ideal para carpetas, ribetes o cenefas de fundas de almohada, toallas e incluso caminos de mesa o como en este caso para una manta.

El mejor hilo para el punto red es el algod贸n superfino con un gancho adecuado. Consiste en crear dibujos rellenados con puntos altos dobles determinadas partes de una malla de cadeneta.

馃Ф Gancho 5 mm
馃Ф Estambre Stylecraft Special Aran
馃Ф Parchment 鈥 1070 yardas
馃Ф Blanco 鈥 80 yardas
馃Ф Estambre Stylecraft Special DK
馃Ф Teal 鈥 40 yardas
馃Ф Tijeras
馃Ф Aguja de tapiz 鈥 Para esconder los extremos
馃Ф Cinta M茅trica

Tama帽o aproximado
38 x 37.25 pulgadas

ABREVIATURAS

Punto deslizado
Cad 鈥 Cadena
Pb 鈥 Punto bajo
Pa 鈥 Punto alto
Puntos 鈥 Puntos
Saltar 鈥 Saltar

Descripci贸n
Esta encantadora manta de caracol que brindar谩 acogimiento a cualquier hogar y ser谩 perfecta para todo el a帽o. Elige un color que se adapte mejor al destinatario y teje esta manta de caracol utilizando puntos de CROCHET simples.

Notas

馃憖 Este patr贸n de ganchillo se trabaja en hileras, comenzando desde la parte inferior y avanzando hacia la parte superior de la manta. Voltea la manta al final de cada hilera.
馃憖 La cad al comienzo de cada hilera no cuenta como un punto en todo el patr贸n.
馃憖 Cada hilera terminar谩 con 147 puntos, lo que incluye todos los pa y cad. Si obtienes un recuento de puntos diferente, esto significa que probablemente has omitido un punto cad en tu hilera actual o en la hilera anterior.
馃憖 Cuando el patr贸n indique “1pa en los pr贸ximos 12 puntos”, por ejemplo, los puntos en los que est谩s trabajando pueden ser puntos altos o puntos cad.
馃憖 Cuando el patr贸n indique “cad1, saltar 1”, lo 煤nico que haces es hacer una cad y saltar el siguiente punto, que puede ser un punto alto o un punto cad.
馃憖 Si tienes par茅ntesis en la hilera en la que est谩s trabajando, como “(Cad1, saltar 1, 1pa en el sig. punto)”, por ejemplo, primero ganchillea lo que est谩 dentro de los par茅ntesis y luego repite lo que est谩 dentro de los par茅ntesis tantas veces como se indique despu茅s de que se cierre el par茅ntesis.
馃憖 Repite lo que est谩 entre los asteriscos de * a * hasta el final de la vuelta.
馃憖 Si tienes ** en tu hilera, debes seguir el patr贸n de * a * a lo largo de toda la hilera, y cuando te acerques al final de la hilera, terminar谩s tu 煤ltima repetici贸n en ** porque ya no puedes completar la repetici贸n completa, y luego sigue las instrucciones para completar la hilera.
馃憖 Lee cada hilera detenidamente antes de comenzar la hilera.

INSTRUCCIONES

Recuerda que puedes obtener la versi贸n imprimible en mi tienda de Etsy AQU脥 con m煤ltiples opciones.

R1. Cadena 148, 1pa en la 2.陋 cad desde el gancho y en cada cad a lo largo, girar (147pa)

R2. 1 cad, 1pa en cada punto a lo largo, girar (147pa)

R3. 1 cad, 1pa en los primeros 16 puntos * (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 8 veces m谩s ** 1pa en los pr贸ximos 29 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 19 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 19 puntos, girar (147 puntos)

R4. 1 cad, 1pa en los primeros 18 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 17 puntos, (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 2 veces m谩s ** 1pa en los pr贸ximos 23 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 11 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 11 puntos, girar (147 puntos)

R5. 1 cad, 1pa en los primeros 10 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 7 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 17 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 20 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 16 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 16 puntos, girar (147 puntos)

R6. 1 cad, 1pa en los primeros 16 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 15 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 11 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 18 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 8 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 8 puntos, girar (147 puntos)

R7. 1 cad, 1pa en los primeros 7 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 8 puntos (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 4 veces m谩s, 1pa en los pr贸ximos 12 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 15 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 14 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 14 puntos, girar (147 puntos)

R8. 1 cad, 1pa en los primeros 10 puntos * (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 1 vez m谩s, 1pa en los pr贸ximos 12 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 11 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 7 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 10 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 6 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 6 puntos, girar (147 puntos)

R9. 1 cad, 1pa en los primeros 6 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 14 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 15 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 8 puntos * Repetir desde * hasta * hasta el final de la hilera, girar (147 puntos)

R10. 1 cad, 1pa en los primeros 6 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 16 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 2 veces m谩s, 1pa en los pr贸ximos 4 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos

R11. 1 cad, 1pa en los primeros 6 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 4 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 1 vez m谩s, 1pa en los pr贸ximos 12 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos * Repetir desde * hasta * hasta el final de la hilera, girar (147pts)

R12. 1 cad, 1pa en los primeros 6 puntos * 1cad, saltar 1 (1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1) 鈥 Repetir 1 vez m谩s, 1pa en los pr贸ximos 3 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 3 puntos (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 1 vez m谩s, 1pa en los pr贸ximos 3 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos * Repetir desde * hasta * hasta el final de la hilera, girar (147pts)

R13. 1 cad, 1pa en los primeros 6 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 7 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 8 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 3 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 9 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 8 puntos * Repetir desde * hasta * hasta el final de la hilera, girar (147pts)

R14. 1 cad, 1pa en los primeros 10 puntos * (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 3 veces m谩s, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 6 puntos (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 3 veces m谩s, 1pa en los pr贸ximos 7 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 11 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 7 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 7 puntos, girar (147pts)

R15. 1 cad, 1pa en los primeros 8 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 19 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 7 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 12 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 10 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 10 puntos, girar (147pts)

R16. 1 cad, 1pa en los primeros 10 puntos * 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 9 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 15 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 14 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 10 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 10 puntos, girar (147pts)

R17. 1 cad, 1pa en los primeros 12 puntos * (1cad, saltar 1, 1pa en el sig. punto) 鈥 Repetir 6 veces m谩s, 1pa en los pr贸ximos 12 puntos, 1cad, saltar 1, 1pa en los pr贸ximos 5 puntos, 1cad, saltar 1 ** 1pa en los pr贸ximos 14 puntos * Repetir desde * hasta * hasta que queden 8 puntos, terminando la 煤ltima repetici贸n en ** 1pa en los 煤ltimos 8 puntos, girar (147pts)

R18-R19. 1 cad, 1pa en cada punto a lo largo, girar (147pa)

Repetir las hileras 3-19 hasta que la manta mida aproximadamente 36.25 pulgadas, terminando en la hilera 19 鈥 Rematar 鈥 Continuar con el borde.

Borde 馃悓

R1. Unir el hilo blanco en la esquina superior derecha, trabajar 1pb de manera uniforme alrededor de toda la manta, trabajando (1pb, 2cad, 1pb) en cada esquina de la manta, unir con un punto deslizado al primer pb.

R2. 1 cad, 1pb en cada pb alrededor de toda la manta, trabajando (1pb, 2cad, 1pb) en cada espacio de 2 cad de las esquinas, unir con un punto deslizado al primer pb

Nota
En la siguiente fila, utilic茅 hilo. Me asegur茅 de no tejer demasiado apretado para evitar que la manta se abultara, ya que era un hilo m谩s delgado.

R3. Unir el hilo turquesa en cualquier punto, trabajar 1pb uniformemente alrededor de toda la manta, trabajando (1pb, 1cad, 1pb) en cada esquina de la manta, unir con un punto deslizado al primer pb.

Rematar y ocultar todas las puntas.

En este colorido y creativo espacio, nos adentramos en el fascinante mundo del crochet, donde las hebras se convierten en obras de arte y las agujas tejen historias llenas de belleza y encanto. Aqu铆, encontrar谩s un sinf铆n de inspiraci贸n, patrones, consejos y t茅cnicas para llevar tu pasi贸n por el crochet a un nivel completamente nuevo. DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐