隆Bienvenidos a un mundo de fantas铆a tejido con hilos y ganchos! En este emocionante viaje al pa铆s de las maravillas del crochet, te invitamos a explorar la creatividad y el encanto de los monederos inspirados en Alicia en el Pa铆s de las Maravillas. 馃専 Sum茅rgete en la magia del crochet y descubre c贸mo transformar simples madejas de hilo en adorables accesorios inspirados en uno de los cuentos m谩s queridos de todos los tiempos.

Tejiendo Sue帽os con los Monederos Alicia en Crochet

驴Alguna vez so帽aste con tener en tus manos un pedacito del Pa铆s de las Maravillas? 隆Ahora puedes hacerlo realidad con nuestros patrones gratuitos de monederos inspirados en Alicia en Crochet! 馃帺 Desde la ic贸nica sonrisa del gato de Cheshire hasta los misteriosos jardines de rosas blancas y rojas, cada puntada te llevar谩 m谩s cerca de recrear la magia de este cuento cl谩sico en tus propias manos.

Comienza a Tejer tu Propio Cuento de Hadas!

Prep谩rate para sumergirte en una experiencia 煤nica de crochet con nuestro patr贸n gratuito de monederos Alicia en Crochet. 馃尮 Con instrucciones detalladas y fotograf铆as paso a paso, te guiaremos a trav茅s de cada puntada para que puedas crear tus propios tesoros inspirados en el mundo de Alicia. 隆Descarga ahora tu patr贸n y comienza a tejer tu propio cuento de hadas hoy mismo! 馃寛鉁

馃Ф Hilo de algod贸n peinado de peso peinado: Se utiliz贸 hilo de algod贸n, para los monederos.

馃Ф Gancho de crochet 5 mm

馃Ф Un par de marcadores de puntos.

馃Ф Aguja de lana para rematar los extremos.

馃Ф Un cierre de beso de 3.3鈥.

馃Ф Aguja de coser y hilo pesado a juego.

馃搹 Tama帽o Terminado

Cuando se coloca plano antes de a帽adir el cierre: 10.8 cm de ancho x 10.2 cm de alto

馃搷 Explicaciones de Puntos

Punto bajo modificado (pbm): Hacer un punto bajo en el punto especificado, envolver el hilo alrededor del gancho y hacer otro punto bajo en el mismo punto, envolver el hilo alrededor del gancho y pasar a trav茅s de los 4 bucles en el gancho para completar tu pbm.

馃Ф Consumo de Hilo

40 yardas o 25 gramos para hacer un monedero.

馃攳 Muestra

Una vez que hagas la base, col贸cala dentro del cierre de beso abierto. La base debe ser un poco m谩s peque帽a que el borde interior del cierre. Si no lo es, cambia de gancho para lograr este tama帽o.

馃У La Base del Monedero

Ronda 1: Haz 4 cadenas, une con un pe en la primera cad para formar un anillo de cadenas. Alternativamente, tambi茅n puedes hacer un c铆rculo m谩gico y trabajar 6 pb dentro de 茅l para la Ronda 1.

Ronda 2: Haz 1 cad (no cuenta como p), trabajando sobre el extremo del hilo, haz 2 pb en el siguiente p, coloca un marcador en el primer pb, haz 2 pb en los otros 5 pts, no hagas pe ni vuelta. (12 pb)

Ronda 3: Trabaja directamente 2 pb en el siguiente p marcado, mueve el marcador hacia arriba al primer p que acabas de hacer en el p marcado, 1 pb en el siguiente p, *(2 pb en el siguiente p, 1 pb en el siguiente), repite desde * hasta terminar en el p justo antes del marcado, no hagas pe y no hagas vuelta. (18 pb)

Ronda 4: 2 pb en el pr贸ximo p marcado, mueve el marcador hacia arriba al primer pb que acabas de hacer, 1 pb en los siguientes 2 pts, *(2 pb en el siguiente p, 1 pb en los siguientes 2 pts), repite desde * hasta terminar en el p justo antes del p marcado, no hagas pe y no hagas vuelta. (24 pb)

Ronda 5: 2 pb en el pr贸ximo p marcado, mueve el marcador hacia arriba al primer pb que acabas de hacer, 1 pb en los siguientes 5 pts, *(2 pb en el siguiente p, 1 pb en los siguientes 5 pts), repite desde * hasta terminar en el p justo antes del p marcado, no hagas pe y no hagas vuelta. (28 pb)

La base de tu bonito monedero de ganchillo est谩 ahora completa. Ahora es el momento de comprobar si es el tama帽o perfecto para tu cierre de beso. Col贸calo dentro del cierre. Deber铆a ser un poco m谩s peque帽o que el borde interior del cierre, como se muestra en la imagen 1 abajo.

馃Ф Coloca la base del monedero en el cierre para ver si es m谩s peque帽a.

馃憸 Cuerpo del Monedero

Ronda 1: Trabaja directamente 1 pbm en el siguiente p marcado, mueve el marcador hacia arriba en el pbm que acabas de hacer, haz 1 cad, salta el siguiente p, *(1 pbm en el siguiente p, 1 cad, salta el siguiente p), repite desde * hasta haber trabajado 14 pbm y te quede 1 pt antes del marcado, haz 1 cad, salta el 煤ltimo pt, no hagas pe y no hagas vuelta. (14 pbm + 14 cad)

Nota: El pbm es la ‘V’ que viene justo antes de la pierna o poste del punto. El punto que ves justo encima del pbm es en realidad la cad 1. Ver la imagen 2 abajo.

馃枃锔 Muestra la posici贸n del pbm y la cad 1.

Ronda 2: Haz 1 pbm en el pbm marcado, mueve el marcador hacia arriba en el pbm que acabas de hacer, haz 1 cad, salta la siguiente cad, *(1 pbm en el siguiente pbm, 1 cad, salta la siguiente cad), repite desde * hasta haber hecho 14 pbm, salta la cad encima del 煤ltimo pbm, no hagas pe y no hagas vuelta. (14 pbm + 14 cad)

Rondas 3 a 8: Repite la Ronda 2 arriba.

Si aplanas tu monedero, deber铆a medir 10.2 cm de alto y 10.8 cm de ancho como se muestra en la imagen 3 abajo.

馃搹 Muestra c贸mo medir el monedero antes de colocar el cierre.

脷ltima Ronda: 1 pb en el pr贸ximo p marcado, mueve el marcador hacia arriba en el pb que acabas de hacer, 1 pb en cada cad y pbm hasta el final, une con un pe en el pb marcado, remata. (28 pb)

Remata todos los extremos ahora. Intenta rematar el extremo final a lo largo de la fila superior de pb para no perturbar el hermoso patr贸n de puntos en el cuerpo.

馃敀 Colocaci贸n del Cierre de Beso

Nota: Utiliza una aguja de coser normal y hilo para coser para colocar el cierre.

Paso 1: Dobla el monedero plano y coloca un marcador en cada esquina como se muestra en la imagen 4 abajo.

馃搷 Coloca marcadores en las esquinas del doblez.

Paso 2: Abre el cierre de beso y suj茅talo alrededor del borde del monedero con el lado derecho (el lado bonito) hacia abajo, y alinea los marcadores con las bisagras del cierre de beso como se muestra en la imagen 5 abajo. Coser谩s de una bisagra a otra, revisando en intervalos para ver si el segundo marcador de costura se alinea con la bisagra del otro lado del cierre. NO coser a trav茅s de las bisagras.

鈫旓笍 Alinea los marcadores con las bisagras en cada lado.

Paso 3: A lo largo del interior del monedero, inserta la aguja de coser unas pulgadas hacia abajo (esto ocultar谩 tu nudo). P谩sala a trav茅s del interior del tejido de ganchillo y hazla salir en el borde superior del monedero cerca del primer agujero del cierre. Ahora inserta la aguja a trav茅s del primer agujero del cierre cerca de la bisagra y tira para que el tejido de ganchillo entre en el canal del cierre.

Paso 4: Baja por el siguiente agujero, pasando la aguja de coser de arriba abajo desde el borde superior del tejido, y haz que salga aproximadamente 0.6 cm por debajo del borde.

Paso 5: Sube la aguja a trav茅s de un punto diferente en el tejido y el primer agujero, comenzando 0.6 cm por debajo del borde, pas谩ndola de arriba abajo hacia el borde superior y luego hacia el cierre. Esto asegurar谩 que el tejido se tire hacia el canal del cierre.

Paso 6: Repite estos pasos una vez m谩s a trav茅s de los mismos primeros 2 agujeros para hacer esta parte m谩s fuerte.

Paso 7: Contin煤a cosiendo hasta llegar a la siguiente bisagra, asegur谩ndote siempre de pasar la aguja de arriba abajo a trav茅s de los 0.6 cm superiores del tejido.

Ahora tu monedero de ganchillo est谩 completo y listo para ser usado. 隆Disfruta de tu nueva creaci贸n!

馃Ф 隆Felicidades por completar tu hermoso monedero de ganchillo! Esperamos que disfrutes usando tu creaci贸n tanto como disfrutaste teji茅ndola. 驴Buscas m谩s inspiraci贸n y patrones gratuitos? No olvides visitar nuestras redes sociales y explorar Crochetisimo para descubrir una amplia variedad de proyectos de crochet. 隆Te esperamos con m谩s ideas y tutoriales emocionantes! 隆Feliz tejido y hasta pronto! 馃専鉁

馃Ф 隆Gracias por tejer con nosotros!