隆Hola, amantes del crochet y padres en busca de la alegr铆a y el confort para sus peque帽os! Hoy tenemos el placer de presentarles el Mordedor Fulgurita Estrella en Amigurumi, un accesorio encantador y pr谩ctico, perfecto para los primeros meses de los beb茅s. 馃Ф馃懠 Este mordedor no es solo un juguete; es un compa帽ero suave y seguro que estimula y calma a los peque帽ines en su etapa de dentici贸n. 馃専馃Ψ

馃懚 Inspirado en la ternura y las necesidades de los beb茅s, este mordedor en forma de estrella ha sido cuidadosamente dise帽ado para ser amigable y atractivo para los m谩s peque帽os. Te mostraremos c贸mo transformar hilos suaves y seguros para beb茅s en una adorable estrella Fulgurita, perfecta para morder, abrazar y explorar. 馃帹馃嵓

A lo largo de este art铆culo, te guiaremos en cada paso del proceso para crear este mordedor en amigurumi, desde la selecci贸n de materiales no t贸xicos y amigables para los beb茅s hasta las t茅cnicas de crochet que garantizan una textura agradable y segura. Este proyecto es una excelente manera para los crocheteros de todos los niveles de aportar algo especial y pr谩ctico a la vida de los m谩s peque帽os. 馃帗馃寛

馃挕 As铆 que toma tus agujas de crochet y prep谩rate para tejer algo que no solo es lindo y funcional, sino tambi茅n reconfortante y estimulante para los beb茅s. 隆Es hora de dar vida a tu Mordedor Fulgurita Estrella en Amigurumi y hacer brillar los d铆as de los peque帽ines con amor y cuidado! 馃殌馃専

馃Ф Durable Coral, 100% algod贸n, 50g, 125m/137yds.
馃Ф 2211 Curry: 1 ovillo
馃Ф Durable Coral mini, 100% algod贸n, 20g, 50m/55yds.
馃Ф 326 Marfil: 1 ovillo
馃Ф 2134 Verde Vintage: 1 ovillo
馃Ф Gancho de crochet 2,5 mm.
馃Ф Tijeras
馃Ф Aguja lanera
馃Ф Relleno Restyle
馃Ф Anillo de mordedor Estrella
馃Ф Anillo de mordedor Flor
馃Ф Anillo de mordedor de madera 70 mm
馃Ф Anillo de mordedor de madera 40 mm
馃Ф Cuentas de madera 20 mm, 4 x
馃Ф Cuentas de madera 15 mm, 3 x
馃Ф Cuentas de madera 12 mm, 2 x
馃Ф Cuentas de madera 10 mm, 6 x
馃Ф Cord贸n de cera 1mm, +/- 80 cm de largo

馃専馃懚 Mordedor Fulgurita Estrella en Amigurumi Tejiendo Confort y Diversi贸n para los Primeros Meses 馃嵓鉁

Trabajar 1 punto bajo en cada punto, a menos que se indique lo contrario.

Crochet Estrella (2x)
Usando Coral 2211 Curry y ganchillo de tama帽o 2,5 mm:

Ronda 1: Haz un anillo m谩gico, 10 puntos bajos en el anillo. (10 pb)

Ronda 2: 2 puntos bajos en cada punto bajo alrededor. (20 pb)

Ronda 3: [3 puntos bajos, 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo] x 5. (25 pb)

Ronda 4: [4 puntos bajos, 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo] x 5. (30 pb)

Ronda 5: [5 puntos bajos, 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo] x 5. (35 pb)

Ronda 6: [6 puntos bajos, 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo] x 5. (40 pb)

Fila 7: 8 puntos bajos, gira y deja el resto de la ronda sin trabajar. (8 pb)

Fila 8: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 7 puntos bajos, gira. (7 pb)

Fila 9: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 6 puntos bajos, gira. (6 pb)

Fila 10: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 5 puntos bajos, gira. (5 pb)

Fila 11: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 4 puntos bajos, gira. (4 pb)

Fila 12: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 3 puntos bajos, gira. (3 pb)

Fila 13: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 2 puntos bajos, gira. (2 pb)

Fila 14: 1 cadena, salta el primer punto bajo, 1 punto bajo. (1 pb)

Corta el hilo y remata.

Vuelve a unir el hilo en los puntos restantes de la Ronda 6 y repite las Filas 7 鈥 14 cuatro veces m谩s.

Trabaja una ronda de puntos bajos alrededor de toda la estrella.

Une ambas partes y cierra con punto deslizado.

Coloca el anillo de mordedor de madera de 70 mm en una punta de la estrella y el anillo de mordedor de madera de 40 mm en otra punta.

Inserta el sonajero dentro de la estrella y rell茅nala suavemente.

Tejer alrededor de las cuentas (3x)
Usando Coral 2211 Curry, Coral mini 326 Marfil y Coral mini 2134 Verde Vintage, teje alrededor de las cuentas de 20 mm de la siguiente manera:

Ronda 1: Forma un anillo m谩gico, 6 puntos bajos en el anillo. (6 pb)

Ronda 2: 2 puntos bajos en cada punto bajo alrededor. (12 pb)

Ronda 3: [1 punto bajo, 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo] x 6. (18 pb)

Rondas 4 鈥 6: 18 puntos bajos.

Inserta la cuenta en tu trabajo.

Ronda 7: [1 punto bajo, 2 puntos bajos juntos] x 6. (12 pb)

Ronda 8: 2 puntos bajos juntos x 6. (6 pb)

Corta el hilo y remata pasando el hilo a trav茅s de los 6 lazos restantes.

Tira fuertemente y oculta los extremos del hilo.

Montaje del mordedor
馃憖 Anillo de mordedor estrella:
馃憖 Ata el colgante del anillo de mordedor estrella a un trozo de cord贸n de cera con un lazo. Enhebra las siguientes cuentas en ambos extremos del cord贸n: cuenta de 10 mm, cuenta de 15 mm, cuenta de 20 mm, cuenta de 10 mm.

馃憖 Envuelve el cord贸n alrededor del anillo de mordedor de madera de 70 mm e ins茅rtalo nuevamente a trav茅s de las cuentas.

馃憖 Amarra con seguridad y oculta los extremos.

Anillo de mordedor flor:
馃憖 Usando un trozo de cord贸n de cera, enhebra las siguientes cuentas en el cord贸n: 4 x cuenta de 10 mm, cuenta de 12 mm, cuenta de 15 mm, 3 x cuenta tejida, cuenta de 15 mm, cuenta de 12 mm. Coloca el anillo de mordedor flor en el cord贸n con cuentas y envuelve el cord贸n alrededor del anillo de mordedor de madera de 70 mm antes de insertarlo de nuevo a trav茅s de las cuentas y asegurarlo firmemente con un doble nudo. Oculta los extremos.