馃尀 隆Bienvenidos al tutorial del M贸vil de Cuna Amigurumi! En este tutorial, aprender谩s a crear un adorable m贸vil de cuna con dise帽os de amigurumi en forma de un alegre sol y un colorido globo aerost谩tico. Sigue las instrucciones paso a paso para dar vida a este encantador proyecto. 馃巿鉁

IMPORTANTE!

Este patr贸n estar谩 disponible en formato PDF muy pronto a todos los miembros Premium de Crochetisimo! Si a煤n no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. 隆Suscr铆bete a nuestra membres铆a Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐!

Abreviaciones

p(puntos) = punto(s)
cad = cadena
pe = punto enano (deslizado)
pb = punto bajo
aum = aumento de pb (trabajar 2 pb en el mismo punto)
dis = disminuci贸n de pb (yo prefiero usar el punto de disminuci贸n invisible)
medio pa = medio punto alto
pa = punto alto
ptr = punto alto doble
BLO: solo por el lazo trasero, en la parte de atr谩s del bucle.

Sol Sonriente

Materiales:
20 yardas de hilo I Love This Cotton! en Curry
6 yardas de hilo I Love This Cotton! en Glowing
Un peque帽o trozo de hilo negro
Aguja de crochet de tama帽o G (4.0 mm)
Relleno de fibra
Aguja de tapiz
Opcional: Marcador de puntos
Nota: Este patr贸n se trabaja en redondo (lo que significa que los puntos se trabajan en una espiral continua). Usar un marcador de puntos y moverlo despu茅s de cada vuelta para ayudarte a llevar un registro de en qu茅 vuelta est谩s trabajando.

Comenzando con el hilo amarillo:
Vuelta 1: Haz un c铆rculo m谩gico y trabaja 6 pb dentro del c铆rculo m谩gico (6)
Vuelta 2: aum en cada punto (12)
Vuelta 3: [aum, pb] 6 veces (18)
Vuelta 4: [aum, pb en los siguientes 2 puntos] 6 veces (24)
Vuelta 5: [aum, pb en los siguientes 3 puntos] 6 veces (30)
Vuelta 6: pb alrededor (30)
Vuelta 7: [aum, pb en los siguientes 4 puntos] 6 veces (36)
Vueltas 8-9: pb alrededor (36)
Vuelta 10: pb alrededor en solo el lazo trasero (36)
Vuelta 11: pb alrededor (36)
Vuelta 12: [dis, pb en los siguientes 4 puntos] 6 veces (30)
Vuelta 13: pb alrededor (30)

Haz una pausa en tu labor y utiliza tu marcador de puntos para mantener tu lugar. Vamos a cambiar de direcci贸n por un momento para agregar los detalles y los rayos del sol.

Usando el hilo naranja:
Vuelta de Rayos 1: Realiza un pb en la primera lazada frontal que queda de la vuelta 10, pb en cada lazada frontal restante alrededor 33 veces, disminuye en las 煤ltimas 2 lazadas frontales, une con un pe en el primer pb (35)
Vuelta de Rayos 2: [cad 5, pe en la 2da cad desde el gancho, pb en la siguiente cad, mp en la siguiente cad, pa en la 煤ltima cad, salta los pr贸ximos 2 puntos de la Vuelta de Rayos 1 y une con un pe en el 3er punto, cad 6, pe en la 2da cad desde el gancho, pb en la siguiente cad, mp en la siguiente cad, pa en la siguiente cad, ptr en la 煤ltima cad, salta los pr贸ximos 3 puntos de la Vuelta de Rayos 2 y une con un pe] 5 veces, une con un pe.
Corta el hilo naranja.

Y ahora es hora de bordar la cara. Usando la aguja de tapiz y un peque帽o trozo de hilo negro, borda los ojos y la boca. Yo us茅 nudos franceses para los ojos, posicionados entre las vueltas 3 y 4. Bord茅 la boca entre las vueltas 5 y 6.

Comienza a rellenar con el relleno de fibra y contin煤a rellenando a medida que avanzas.
Quita el marcador de puntos y toma nuevamente el hilo amarillo.
Vuelta 14: [dis, pb en los siguientes 3 puntos] 6 veces (24)
Vuelta 15: [dis, pb en los siguientes 2 puntos] 6 veces (18)
Vuelta 16: [dis, pb] 6 veces (12)
Vuelta 17: disminuye en todos los puntos (6)
Termina de rellenar. Corta el hilo, dejando un cabo largo. Usa una aguja de tapiz para tejer el cabo a trav茅s de la lazada frontal de los puntos restantes y tira para cerrar. Remata los extremos.

Globo Aerost谩tico (haz 4)

Materiales:

  • 25 yardas de hilo I Love This Cotton! en color principal (Yo us茅 Strawberry Violet, Deep Teal, Mango y Apple Green)
  • Una peque帽a cantidad de hilo I Love This Cotton! en color de contraste (Yo us茅 Purple, Mint, Orangeade y Bright Green)
  • Una peque帽a cantidad de hilo I Love This Cotton! en color marr贸n
  • Aguja de crochet de tama帽o G (4.0 mm)
  • Relleno de fibra
  • Aguja de tapiz

Globo Aerost谩tico:
Usando el hilo de color principal:
Vuelta 1: Haz un c铆rculo m谩gico y trabaja 6 pb dentro del c铆rculo m谩gico, une con un pe en el primer pb (6)
Vuelta 2: cad 1, aum alrededor, une con un pe (12)
Vuelta 3: cad 1, [aum, pb] 6 veces, une con un pe (18)
Vuelta 4: cad 1, [aum, pb en los siguientes 2 puntos] 6 veces, une con un pe (24)
Vuelta 5: cad 1, [aum, pb en los siguientes 3 puntos] 6 veces, une con un pe (30)
Vuelta 6: cad 1, pb alrededor, une con un pe (30)
Vuelta 7: cad 1, [aum, pb en los siguientes 4 puntos] 6 veces, une con un pe (36)
Vueltas 8-11: cad 1, pb alrededor, une con un pe (36)
Vuelta 12: cad 1, [dis, pb en los siguientes 4 puntos] 6 veces, une con un pe (30)
Vuelta 13: cad 1, pb alrededor, une con un pe (30)
Vuelta 14: cad 1, [dis, pb en los siguientes 3 puntos] 6 veces, une con un pe (24)
Vuelta 15: cad 1, pb alrededor, une con un pe (24)
Vuelta 16: cad 1, [dis, pb en los siguientes 2 puntos] 6 veces, une con un pe (18)
Vuelta 17: cad 1, pb alrededor, une con un pe (18)
Comienza a rellenar con el relleno de fibra. Contin煤a rellenando a medida que avanzas.
Vuelta 18: cad 1, [dis, pb] 6 veces en solo el lazo trasero, une con un pe (12)
Vuelta 19: cad 1, pb alrededor, une con un pe (12)
Vuelta 20: cad 1, disminuye alrededor en solo el lazo trasero, une con un pe (6)
Termina de rellenar. Corta el hilo, dejando un cabo largo. Usa una aguja de tapiz para tejer el cabo a trav茅s de la lazada frontal de los puntos restantes y tira para cerrar. Remata los extremos.

Cesta:

Usando el hilo marr贸n:
Vuelta 1: Haz un c铆rculo m谩gico y trabaja 6 pb dentro del c铆rculo m谩gico, une con un pe en el primer pb (6)
Vuelta 2: cad 1, aum alrededor, une con un pe (12)
Vueltas 3-5: cad 1, pb alrededor en solo el lazo trasero, une con un pe (12)
Corta el hilo, dejando un cabo largo adicional. Lo utilizaremos para ensamblar el globo aerost谩tico.

Decoraci贸n y Ensamble:

Usando la aguja de tapiz y el hilo de color de contraste, borda el dise帽o del panel del globo. Bordamos un c铆rculo entre las vueltas 3 y 4; yo hice mi c铆rculo utilizando 6 secciones peque帽as, cada una de 3 puntos de alto. Luego, borda las largas l铆neas verticales desde el c铆rculo que acabas de hacer hasta la parte inferior del globo. Yo hice 6 l铆neas verticales, espaciadas uniformemente (aproximadamente a unos 3 puntos de distancia entre s铆 en la parte superior y a unos 2 puntos de distancia entre s铆 en la parte inferior).

Para darle una mayor definici贸n, borda otro c铆rculo en la parte inferior del globo entre las vueltas 19 y 20. Remata los extremos.

Para adjuntar la cesta, vamos a utilizar la aguja de tapiz y el largo cabo de hilo que sobra de la confecci贸n de la cesta. Enhebra el cabo a trav茅s de la base del globo aerost谩tico, dejando aproximadamente un espacio de 1 pulgada entre la cesta y el globo. Haz un peque帽o nudo para mantener todo en su lugar.

Luego, pasa el cabo de hilo a trav茅s de la base del globo por algunos puntos y luego vuelve a enhebrar el cabo en la cesta, separando los puntos unos pocos desde donde comenzaste, dejando otro espacio de 1 pulgada. Haz un nudo para asegurar y enhebra el cabo de hilo a trav茅s de la parte superior de la cesta por algunos puntos.

Repite este proceso hasta que tengas 4 “cuerdas” que sostienen tu globo a tu cesta. Corta el cabo y remata cualquier cabo suelto que quede.

隆Ta-da! Ahora tienes el m谩s lindo globo aerost谩tico listo para surcar los cielos soleados de tu guarder铆a. 隆Espero que disfrutes de tu creaci贸n!

Una vez que todas las piezas de tu m贸vil est茅n listas, simplemente aj煤ntalas al marco. Dependiendo del tipo de marco que est茅s utilizando, el m茅todo de fijaci贸n variar谩.

En este marco, simplemente pas茅 un trozo de hilo del mismo color a trav茅s de la parte superior de los globos y el sol, lo pas茅 por el agujero correspondiente y luego hice un nudo grande para mantener todo en su lugar.