馃晩锔 隆Bienvenidos al m谩gico mundo del crochet! 馃寛 En este art铆culo, nos embarcaremos en una fascinante aventura tejiendo adorables Pajaritos Voladores en Amigurumi. 馃惁馃У Si eres un entusiasta del crochet o un principiante buscando inspiraci贸n, este proyecto es perfecto para ti. 馃専

馃憠 Aprenderemos paso a paso c贸mo dar vida a estos peque帽os amigos alados utilizando solo nuestras agujas y una paleta de colores vibrantes. 馃帹 Cada puntada llevar谩 consigo la promesa de un vuelo imaginario, y cada hilo te帽ido nos acercar谩 m谩s a la naturaleza. 馃尦馃悿

馃巰 As铆 que prepara tus agujas, selecciona tus hilos favoritos y acomp谩帽anos en esta traves铆a de creatividad y ternura. 隆Es hora de hacer que estos pajaritos amigurumi cobren vida! 馃殌馃挅

馃Ф Ovillo Stop – Bambini. 50gr – 200m
馃Ф Gancho 2.00mm
馃Ф Ojos: 7mm y 6 mm

Aum: 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo. Un aumento
Dis: unir dos puntos bajos. Una disminuci贸n
Pb: punto bajo
Pc: punto corrido

Tama帽o: entre 7 y 7,5cm

聽馃 Aprende los puntos b谩sicos: El punto m谩s com煤nmente usado en amigurumi es el punto bajo (pb). Tambi茅n necesitar谩s aprender a hacer un anillo m谩gico, aumentos (dos puntos bajos en una misma cadena) y disminuciones (tejer dos puntos bajos juntos) para dar forma a tu amigurumi.

馃Ф Pajaritos Voladores en Amigurumi: Tejiendo Sue帽os con Hilos de Colores 馃鉁

Cabeza-cuerpo:
Empezando desde arriba
F1: 6pb en anillo m谩gico
F2:聽[aum] x6 (12)
F3:聽[1pb, aum] x6 (18)
F4:聽[2pb, aum] x6 (24)
F5:聽[3pb, aum] x6 (30)
F6:聽[4pb, aum] x6 (36)
F7:聽[5pb, aum] x6 (42)
F8:聽[6pb, aum] x6 (48)
F9-13:聽1pb en cada pb (48)
Colocar los ojos de seguridad entre las filas 10 y 11, dejando 7 puntos entre ellos (en uno he dejado 7 y en otro 9)
F14:聽[7pb, aum] x6 (54)
Cambio de color
F15:聽[8pb, aum] x6 (60)
F16:聽[9pb, aum] x6 (66)
F17-20:聽1pb en cada pb (66)
F21:聽[9pb, dis] x6 (60)
F22:聽[8pb, dis] x6 (54)
F23:聽[7pb, dis] x6 (48)
F24:聽[6pb, dis] x6 (42)
F25:聽[5pb, dis] x6 (36)
F26:聽[4pb, dis] x6 (30)
F27:聽[3pb, dis] x6 (24)
F28:聽[2pb, dis] x6 (18)
F29:聽[1pb, dis] x6 (12)
F30:聽[4pb, dis] x2 (10)
Cierre

Pico:
Comienza desde la punta, se puede rellenar o dejar sin relleno. Yo lo prefiero sin rellenar. Hay tres opciones:

Opci贸n 1: (la que he usado yo)
F1: 6pb en anillo m谩gico
F2:聽[aum] x6 (12)
F3:聽[5pb, aum] x2 (14)

Opci贸n 2:
F1: 6pb en anillo m谩gico
F2: 1pb en cada pb (6)
F3: [aum] x6 (12)
F4:聽[5pb, aum] x2 (14)
F5:聽1pb en cada pb (14)

Opci贸n 3:
F1: 6pb en anillo m谩gico
F2: 1pb en cada pb (6)
F3: [aum] x6 (12)
F4-5:聽1pb en cada pb (12)

Alas:
F1: 6pb en anillo m谩gico
F2: 1pb en cada pb (6)
F3: [aum] x6 (12)
F4:聽1pb en cada pb (12)
F5:聽[1pb, aum] x6 (18)
F6:聽1pb en cada pb (18)
F7:聽[2pb, aum] x6 (24)
F8-10:聽1pb en cada pb (24)
F11:聽[4pb, dis, dis] x3 (18)
F12:聽[2pb, dis, dis] x3 (12)
F13:聽[dis] x6 (6)
Cierre

Pelo, patas y cola

Opci贸n 2 para el pelo:
Empezar un anillo聽m谩gico haciendo un punto corrido o deslizado,
hacer una cadeneta de 6 puntos,
5 puntos corridos desde la segunda cadena,
un punto corrido en el anillo,
cadeneta de 7 puntos,聽
6 puntos corridos desde la segunda cadena,
un punto corrido en el anillo,
cadeneta de 6 puntos,聽
5 puntos corridos desde la segunda cadena,
cerrar.