¡Bienvenidos a este emocionante mundo del crochet! 👋🧶 Si eres nuevo en este arte o buscas un proyecto sencillo y elegante, estás en el lugar perfecto. Hoy vamos a aprender a crear un hermoso pañuelo de cuello, ideal para principiantes. 🌈👚

Este proyecto es perfecto para aquellos que quieren empezar con algo fácil pero encantador. 🌸💫 Te guiaré paso a paso, asegurándome de que cada etapa sea clara y sencilla. No necesitas experiencia previa, solo ganas de aprender y un poco de paciencia. 🤗📚

Prepara tus agujas de crochet, elige tu hilo favorito y prepárate para sumergirte en este relajante y gratificante hobby. ¡Manos a la obra! 🧵✨💖

🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

Si estás iniciándote en este hermoso arte del crochet 🧶 y deseas aprender paso a paso cómo crear maravillas, incluso si eres principiante, te recomendamos visitar nuestro canal de YouTube 📺. Allí encontrarás una variedad de tutoriales detallados 🎥 que te guiarán a través de cada proceso, desde lo más básico hasta proyectos más complejos. Suscríbete a nuestro canal y activa las notificaciones 🔔 para no perderte de ningún nuevo contenido que pueda ayudarte en tu camino por el aprendizaje del crochet. ¡Comienza a tejer tus propias creaciones hoy mismo y únete a nuestra creciente comunidad de entusiastas del crochet! 🌟👍

TAMAÑOS
Longitud Finalizada Aproximadamente 10 pulgadas (25.5 cm), medida desde el punto inferior hasta el borde superior
Ancho Finalizado Aproximadamente 13 pulgadas (33 cm), sin incluir los lazos

MATERIALES

  • Lana de Algodón
  • Marcadores de puntos.
  • Aguja roma de ojo grande.

MATERIALES ADICIONALES
Ganchillo de tamaño G-6 (4 mm)

TENSIÓN
13 mpa = aproximadamente 4 pulgadas (10 cm); 9 filas = aproximadamente 4 3/4 pulgadas (12 cm).
Asegúrate de comprobar tu tensión

NOTAS

  1. ¡Sigue las instrucciones del kit para teñir tu lana!
  2. La bandana se trabaja en ida y vuelta en filas de medio punto alto (mpa).
  3. El trabajo comienza en el centro del borde más largo. Se realizan aumentos para dar forma a la Bandana.
  4. Los lazos se trabajan directamente sobre la Bandana.

Pañuelo de Cuello en Crochet para Principiantes 🌟

BANDANA
Cadena 3.
Vuelta 1: Trabajar 5 mpa en la 3ª cadeneta desde el ganchillo (las 2 cadenetas saltadas no cuentan como un punto).
Vuelta 2: Cadena 2 (no cuenta como un punto), girar, 2 mpa en el primer punto, mpa en el siguiente punto, 3 mpa en el siguiente punto, colocar un marcador en el mpa central del grupo de 3-mpa recién hecho, mpa en el siguiente punto, 2 mpa en el último punto – tendrás 9 mpa en esta vuelta.
Vuelta 3: Cadena 2 (no cuenta como un punto), girar, 2 mpa en el primer punto, mpa en los siguientes 3 puntos, 3 mpa en el siguiente punto, colocar un marcador en el mpa central del grupo de 3-mpa reci̩n hecho (para el centro), mpa en los siguientes 3 puntos, 2 mpa en el ̼ltimo punto Р13 mpa.
Vueltas 4-19: Cadena 2 (no cuenta como un punto), girar, 2 mpa en el primer punto, mpa en cada punto hasta el punto marcado del centro, 3 mpa en el punto central, mover el marcador al mpa central del grupo de 3-mpa reci̩n hecho, mpa en cada punto hasta el ̼ltimo punto, 2 mpa en el ̼ltimo punto Р77 mpa en la Vuelta 19.
Cerrar el trabajo.

LAZOS
Unir el hilo con un punto deslizado en una esquina superior de la Bandana, cadena 60.
Vuelta 1: Girar, punto bajo en la 2ª cadena desde el ganchillo y en cada cadena a lo largo (para el primer lazo), trabajar punto bajo de manera uniforme a lo largo del borde superior de la Bandana; cadena 60, punto bajo en la 2ª cadena desde el ganchillo y en cada cadena (para el segundo lazo), punto deslizado en la esquina superior de la Bandana.
Cerrar el trabajo.

ACABADO
Ocultar los extremos del hilo.

¡Enhorabuena por finalizar este Patrón Gratis! 😃 ¡Nos encantaría saber tu opinión y recibir tus sugerencias 💬!

También te puede interesar 👇🏼

Síguenos en nuestras redes sociales para más patrones gratis

Subscríbete a nuestro Canal YouTube: @Crochetisimo