馃惐馃挄鉁 隆Prep谩rate para un proyecto de amigurumi que desborda ternura! Estos adorables gatitos de felpa son el complemento perfecto para cualquier colecci贸n de amantes del crochet. Con sus ojos brillantes y su suave textura, ser谩n los compa帽eros ideales para abrazos reconfortantes. 馃寛馃Ф Coge tus ganchillos, elige tus colores favoritos y crea tu propia pareja de felinos amigurumi para regalar o para a帽adir un toque de alegr铆a a tu hogar. 隆Manos a la obra y a tejer!

馃 脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube.

隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁⊿i est谩 iniciando en el Mundo de los amigurumis, y a煤n no dominas la t茅cnica, Aqu铆 馃憞馃徏 te comparto un corto video donde te explico los puntos m谩s importantes en este arte de dise帽ar juguetes en el Arte del Crochet. 鈾ワ笍馃Ф

Materiales:

  1. Hilo Himalaya Dolphin Baby o equivalente.
  2. Gancho de 3.5 mm.
  3. Ojos brillantes para montar de 16 mm.
  4. Hocico en montaje seguro de 15脳13 mm.
  5. Hilo Yarn Jeans para el dise帽o del hocico y patas.
  6. Tijeras, aguja para coser.
  7. Relleno de holofibra.
  8. L铆nea de pesca para bigotes (opcional).

Patas Superiores (2 partes):

  1. 6 pb (puntos bajos) en un anillo m谩gico.
  2. 6 aumentos (aum) (12)
  3. (1 pb, aum) * 6 (18)
    4-5. 18 pb (18)
  4. 9 disminuciones (dism) (9) puedes rellenar ligeramente la parte inferior de la pata, pero no es necesario.
    7-12. 9 pb (9)

Dobla a la mitad y teje 4 pb. Corta el hilo y aseg煤ralo.

Con hilo fino en la parte inferior de la pata (YarnArt Jeans), deben resaltarse los dedos. Para hacer esto, realiza 2 puntadas apretadas con la aguja a trav茅s de la pata.

Patas Inferiores (2 partes):

  1. 5 cadenas, comienza a tejer en el segundo bucle desde el gancho, 1 aumento, 2 pb, 3 pb en el 煤ltimo punto de la cadena, gira (10).
  2. 2 aumentos, 2 pb, 3 aumentos, 2 pb, 1 aumento (16).
  3. (1 pb, aum) * 2, 2 pb, (1 pb, aum) * 3, 3 pb, aum (22).
  4. (2 pb, aum) * 2, 2 pb, (2 pb, aum) * 3, 4 pb, aum (28).
  5. 28 pb (28).
  6. 8 pb, 8 disminuciones, 4 pb (20).
  7. 6 pb, 6 disminuciones, 2 pb (14).
  8. 6 pb, 3 disminuciones, 2 pb (11).
    9-15. 11 pb (11) rellena la parte inferior de la pata con un poco de relleno.
  9. 10 pb, dobla a la mitad y teje 5 pb. Corta el hilo y f铆jalo.

Con hilo fino en la parte inferior de la pata (YarnArt Jeans), deben destacarse los dedos. Para hacer esto, realiza 2 puntadas apretadas con la aguja a trav茅s de la pata.

Cola

  1. 8 pb en un anillo m谩gico.
    2-21. 8 pb (8)

Dobla a la mitad y teje 4 pb. Corta el hilo y aseg煤ralo.

Orejas (2 partes)

  1. 6 pb en un anillo m谩gico.
  2. (1 pb, aum) * 3 (9)
  3. (2 pb, aum) * 3 (12)
  4. (3 pb, aum) * 3 (15)
  5. (4 pb, aum) * 3 (18)

Corta el hilo, dejando un extremo largo para coser la orejera.

Cuerpo

  1. 6 pb en un anillo m谩gico.
  2. 6 aumentos (12)
  3. (1 pb, aum) * 6 (18)
  4. (2 pb, aum) * 6 (24)
  5. (3 pb, aum) * 6 (30)
  6. (4 pb, aum) * 6 (36)
  7. En esta fila tejemos las patas inferiores y la cola. El marcador pasa por la espalda. 5 pb, 5 pb con la pata, 12 pb, 5 pb con la pata, 5 pb, 4 pb con la cola (36)
    8-9. 36 pb (36)
  8. (4 pb, dism) * 6 (30)
    11-12. 30 pb (30)
  9. (3 pb, dism) * 6 (24)
    14-15. 24 pb (24)
  10. (2 pb, dism) * 6 (18)
  11. En esta fila tejemos las patas superiores. 4 pb, 4 pb junto con la pata, 4 pb, 4 pb con la pata, 2 pb (18)

Teje un punto deslizado (pd), corta el hilo, dejando un extremo largo para coser la cabeza.

Cabeza

Comenzamos a tejer en blanco.

  1. 5 cadenas, tejemos en el segundo bucle desde el gancho, inc, 2 pb, 3 pb en el 煤ltimo punto de la cadena, 3 pb (10)
  2. 2 aumentos, 2 pb, 3 aumentos, 2 pb, aum (16)
  3. 16 pb (16)
  4. 16 puntos deslizados (pd) cambia el hilo al color principal.
  5. 16 aumentos (32)
  6. (2 pb, aum) * 7, 11 pb (39)
  7. 4 pb, (5 pb, aum) * 3, 17 pb (42)
    8-13. 42 pb (42)
  • Inserta el hocico entre las filas 2 y 3.
  • Coloca marcadores en la foto donde insertaremos la pata del hocico.
  • Inserta los ojos de 16 mm entre las filas 5 y 6.
  • La foto muestra el punto de inserci贸n.
  • La distancia entre marcas es de 10 pb.
  1. (5 pb, dism) * 6 (36)
  2. (4 pb, dism) * 6 (30)
  3. (3 pb, dism) * 6 (24)
  4. (2 pb, dism) * 6 (18)
  5. (1 pb, dism) * 6 (12)
  6. 6 disminuciones (6)
  • Teje un pd, corta el hilo, cierra el agujero con una aguja.

Ensamblaje

  • Cose las orejas a nivel de las filas 12 y 13 en forma de arco. La distancia entre las orejas es de 7-8 pb.
  • Borda con hilo YarnArt Jeans las cejas, los p谩rpados sobre los ojos, divide el hocico blanco en dos mejillas y puedes hacer un peque帽o fruncido tirando del punto sobre el hocico hacia la parte inferior de la boca.
  • Cose la cabeza al torso.