La tradici贸n del pesebre nos transporta a una historia atemporal, donde cada figura es un recordatorio del significado profundo de la Navidad. Hoy te invitamos a sumergirte en una creaci贸n especial que une esta tradici贸n con el arte japon茅s del amigurumi: el Pastor del Pesebre 馃巹馃挮.

A trav茅s de esta introducci贸n, te guiaremos por un sendero en el que hilos y agujas cobran vida para dar forma a un pastor amigurumi, guardi谩n de la noche m谩s m谩gica. Con nuestro patr贸n gratuito 馃摐馃巵, transformar谩s simples materiales en una figura llena de car谩cter y ternura, perfecta para ser el nuevo protagonista de tu pesebre.

Prep谩rate para embarcarte en una aventura tejida con amor y devoci贸n. Con cada puntada, revivir谩s la esencia de la Navidad y la magia del amigurumi. 隆Teje con nosotros el Pastor del Pesebre y lleva un pedacito de esta historia milenaria a tu hogar! 馃彔鉂わ笍馃帹. 隆Bienvenido al encanto navide帽o tejido en amigurumi!

隆Atenci贸n, miembros Premium! Estamos trabajando en un videotutorial de un patr贸n exclusivo solo para ustedes. Mant茅nganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este dise帽o sin interrupciones de anuncios. 隆Esperen lo mejor que est谩 por venir!

IMPORTANTE!

Este patr贸n estar谩 disponible en formato PDF muy pronto a todos los miembros Premium de Crochetisimo!Si a煤n no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios. No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. 隆Suscr铆bete a nuestra membres铆a Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐

馃悘馃専 Tejiendo la Magia Navide帽a, Pastor del Pesebre en Amigurumi Patr贸n Gratis 馃Ф馃尃

Cabeza
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb, aum (17)
F4: 1 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 3 pb, aum, 2 pb, aum, 1 pb (22)
F5: 2 pb, aum, 5 pb, aum, 4 pb, aum, 5 pb, aum, 2 pb (26)
F6: 1 pb en cada pb (26)
F7: 4 pb, aum, 7 pb, aum, 8 pb, aum, 4 pb (29)
F8: 7 pb, aum, 9 pb, aum, 9 pb, aum, 1 pb (32)
F9: 13 pb, aum, 18 pb (33)
F10: 1 pb en cada pb (33)
F11: 18 pb, dis, 13 pb (32)
F12: 1 pb, dis, 9 pb, dis, 9 pb, dis, 7 pb (29)
Colocar los ojos de seguridad entre las filas 9 y 10 dejando 7 puntos entre ellos.
F13: 4 pb, dis, 8 pb, dis, 7 pb, dis, 4 pb (26)
F14: 2 pb, dis, 5 pb, dis, 4 pb, dis, 5 pb, dis, 2 pb (22)
F15: 1 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 2 pb, dis, 3 pb, dis, 1 pb (17)
F16: dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb, dis, 2 pb, dis, 1 pb (12)
Rellenar
F17: [dis] x6 (6)
Cerrar

Cuerpo
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6: [4pb, aum] x6 (36)
F7: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F8-12: 1 pb en cada pb (36)
F13: [4pb, dis] x6 (30)
F14-16: 1 pb en cada pb (30)
F17: [3pb, dis] x6 (24)
F18-19: 1 pb en cada pb (24)
F20: [2pb, dis] x6 (18)
F21: 1 pb en cada pb (18)
Rellenar primero con un poquito de arroz, luego con relleno normal.
Cerrar, dejando hilo para coser a la cabeza.

Brazos
Empezando con color carne.
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: [2pb, aum] x2 (8)
F3: 1 pb en cada pb (8)
Cambiar a marr贸n
F4-9: 1 pb en cada pb (8)
Rellenar solo la parte de la mano
F10: [dis, 2pb] x2 (6)
Cerrar y coser al cuerpo.

Barba
F1: dejando hebra suficiente al principio, la vamos a usar para coser la barba a la cabeza, montar una cadena de 20 puntos , girar
F2: saltar el primer pb, 8pb, 3 cad, 8pb, 1 cad
F3: saltar el primer pb, 7pb, 3pb en el hueco que dejaron las 3 cad, 6pb, dis, cad
F4: saltar el primer pb, 7pb, aum, 6pb, dis, cad
F5: 14pb, dis
Cerrar dejando hebra suficiente para coser a la cabeza.

Toca o pa帽uelo de la cabeza
F1: Montar 6 pb en anillo m谩gico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1pb, aum] x6 (18)
F4: [2pb, aum] x6 (24)
F5: [3pb, aum] x6 (30)
F6-7: 1 pb en cada pb (30)
F8: [4pb, aum] x6 (36)
F9: 1 pb en cada pb, usando solo la parte trasera del punto (36)
F10: 1 pb en cada pb pero solo 22! cad, girar
F11-14: 1 pb en cada pb (22) cad, girar
F15: saltar el primer pb, 1 pb en cada pb (20) no hacemos en el 煤ltimo.
Cerrar
Decorar usando una hebra de un color que contraste usando los puntos delanteros de la fila 8.

Zurr贸n
Usando aguja de 2mm
F1: Montar 8 pb en anillo m谩gico (8)
F2: aum, 2pb, aum, aum, 2pb, aum (12)
F3: aum, 4pb, aum, aum, 4pb, aum (16)
F4: 3pb, dis, 6pb, dis, 3pb (14)
F5: 1 pb en cada pb (14)
F6: dis, 5pb, dis, 5pb (12)
Hacer una cadena de 35 puntos y unir formando la correa. Comprobar antes de unirla que el largo es el adecuado!
Decorar con una puntada de un color que contraste.

Vara
Usando aguja de 2mm
F1: Montar 5 pb en anillo m谩gico (5)
F2-18: 1 pb en cada pb (5)
Meter un limpia pipas o un palillo, limando en este caso los dos extremos.
Cerrar y coser a la mano del pastor.

隆Atenci贸n, miembros Premium! Estamos trabajando en un videotutorial de un patr贸n exclusivo solo para ustedes. Mant茅nganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este dise帽o sin interrupciones de anuncios. 隆Esperen lo mejor que est谩 por venir!