Hola queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo amigurumi gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumi y todo lo que implique el hermoso Arte del crochet 💓

Subcribanse a la pagina en la campañita 🛎 que sale en la pagina para así recibir las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón

Si te gusta hacer amigurumi, aquí te comparto este patrón de amigurumi fácil y gratuito. A tus hijos les encantarán estos juguetes 😍😄👶👧🧒👶

PATRÓN TRADUCIDO DEL INGLES AL ESPAÑOL

Materiales
Hilo de estambre de la talla 4 (aprox. 60 yardas para el vestido; una pequeña cantidad de blanco, negro y color para los pantalones; en la foto es Yarn Bee Forever Plush)
Aguja de ganchillo de 3,5 mm
Ojos de seguridad de 12 mm Nariz de seguridad de 12 mm
Tijeras
Aguja de tapiz
Relleno
Marcadores de puntos

Abreviaturas – Terminología estadounidense
MC- Círculo mágico
SC- Punto bajo
HDC – Medio ganchillo doble
DC – Gancho doble
SC INC- Aumentos
INV DEC- Disminución invisible
Sl St – Punto deslizado
St(s)- Puntada(s)
Ch – Cadeneta

Parche de ojo
Con el negro, hacer 2
Ronda 1: Crear un círculo mágico con 6 SC
Ronda 2: SC INC en cada punto alrededor (12)
Ronda 3: 2 puntadas bajas, 2 SC, 4 HDC, 2 SC, 2 puntadas bajas (12)
Asegurar, dejando una cola larga para coser. Colocar los ojos de seguridad hacia la última ronda.

Patas
Hacer 2 – Rellenar firmemente
Empezando por el negro
Ronda 1: Crear un círculo mágico con 6 SC
Vuelta 2: SC INC en cada punto (12)
Vuelta 3: SC en el primer punto, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (18)
Vuelta 4: SC en los 2 primeros puntos, SC INC en el siguiente, vuelta alrededor (24)
Vuelta 5: SC en los bucles de atrás solamente (24)
Vuelta 6: SC en los alrededores (24)
Vuelta 7: SC en los primeros 6 puntos, INV DEC 6 veces, SC en los últimos 6 puntos (18)
Vuelta 8: SC en los 3 primeros puntos, INV DEC 6 veces, SC en los 3 últimos puntos (12)

Cambiar al color del pantalón
Rondas 9-31: SC en los alrededores (12)
Abrochar sólo la primera pierna. Al final de la ronda 31 en la segunda pierna, completar un SC en cada uno de los siguientes 6 puntos (esto alineará las piernas para que estén rectas cuando las unamos). La vuelta 32 une las piernas y empieza el cuerpo.
Vuelta 32: Encadena 6 y une la primera pierna con un SC (asegúrate de que ambos pies están orientados en la misma dirección), SC en los puntos restantes alrededor de la pierna, cuando llegues a la cadeneta haz un SC a través de cada una de las 6 cadenas, SC en los puntos restantes de la siguiente pierna y SC de nuevo a través de cada una de las 6 cadenas (ahora tendrás SC en ambos lados de las 6 cadenas) (36 SC)
Esto completa la unión y es donde empezará la siguiente ronda.
Rondas 33-43: SC alrededor (36)

Cambiar el color del vestido
Vuelta 44: SC alrededor (36)
Vuelta 45: SC alrededor en los bucles de atrás solamente (36)
Rondas 46-48: SC alrededor (36)
Vuelta 49: SC en los 4 primeros puntos, INV DEC, repetir alrededor (30)

Cambiar a negro
Vuelta 50: SC alrededor (30)
Vuelta 51: SC en los 3 primeros puntos, INV DEC, repetir alrededor (24)
Vuelta 52: SC en los 2 primeros puntos, INV DEC en los siguientes, repetir alrededor (18)
Vuelta 53: SC en los alrededores (18)

Cambiar a blanco (aquí es donde empezaremos la cabeza)
Vuelta 54: SC en los 2 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (24)
Vuelta 55: SC en los 3 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (30)
Vuelta 56: SC en los 4 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (36)
Vuelta 57: SC en los 5 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (42)
Vuelta 58: SC en los 6 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (48)
Rondas 59-65: SC en los alrededores (48)

NOTA: Aquí es donde vamos a fijar los rasgos faciales. Colocar los ojos de seguridad en los parches de los ojos y luego entre las rondas 62 y 63 de la cabeza. He dejado 4 puntos entre los parches de los ojos. Coser los parches en su lugar y asegurar la parte posterior de los ojos de seguridad.
Nariz/Boca – Coloque la nariz de seguridad centrada entre los parches de los ojos. Una vez que tengas tu colocación remueve para bordar la boca. Esto creará un agujero para añadir la boca con facilidad. Con hilo negro pase de la nariz a la siguiente ronda. Siéntase libre de añadir una sonrisa o una mueca a su gusto. Una vez completado, cierre y asegure la parte posterior de la nariz.

Vuelta 66: SC en los 6 primeros puntos, INV DEC en los siguientes, repetir alrededor (42)
Vuelta 67: SC en los 5 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (36)
Vuelta 68: SC en los 4 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (30)
Vuelta 69: SC en los 3 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (24)
Vuelta 70: SC en los 2 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (18)
Vuelta 71: SC en el primer punto, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (12)
Vuelta 72: INV DEC alrededor (6)
Abrochar y coser la parte restante para cerrarla, tejer el final.

Vestido
Para trabajar el vestido, ten la cabeza de tu panda hacia ti y los pies lejos de ti. Con el color del vestido crea un nudo corredizo y únelo con un punto corredizo a una de las lazadas delanteras de la vuelta 45 (Para un aspecto más limpio únelo en la parte trasera del cuerpo).
Vuelta 1: Ch 1, HDC en el mismo punto y en cada punto alrededor, unir con un punto deslizante al primer HDC (36)
Vuelta 2: Ch 1, HDC en el mismo punto, HDC INC en el siguiente, *repetir alrededor, unir con un punto deslizante al primer HDC (54)
Rondas 3-9: Ch 1, HDC alrededor, unir con un punto deslizante al primer HDC (54)
Abrochar y tejer los extremos.

Brazos
Hacer 2
*Rellenar ligeramente sólo la parte inferior de los brazos
Con negro
Vuelta 1: Crear un círculo mágico con 6 SC
Vuelta 2: SC INC en cada punto alrededor (12)
Vuelta 3: SC en los 3 primeros puntos, SC INC, repetir alrededor (15)
Rondas 4-5: SC alrededor (15)
Vuelta 6: SC en el primer punto, INV DEC, repetir alrededor (10)
Rondas 7-10: SC alrededor (10)

Cambio de color del vestido
Rondas 11-21: SC alrededor (10)
Al final de la ronda 21 pellizcar el brazo y hacer 5 SC en la parte superior para cerrar. Cerrar y dejar una cola larga para coser al cuerpo.

Orejas
Con el negro hacer 2
Ronda 1: Crear un círculo mágico con 6 SC en
Vuelta 2: SC INC en cada punto alrededor (12)
Vuelta 3: SC en los 3 primeros puntos, SC INC, repetir alrededor (15)
Rondas 4-5: SC en todo (15)
Cerrar dejando una cola larga para coser.

Arco
Con el color elegido, crear un círculo mágico con 3 DC, sl st, 3 DC, y sl st de nuevo. Tira de la cuerda y envuélvela alrededor del centro del lazo 2 veces. Ate/sujete en la parte posterior y corte su cuerda dejando una sección larga para coser.

Montaje

  • Coser los brazos al cuerpo centrado con la cabeza en la fila 49.
  • A continuación, coser las orejas a la cabeza. Yo empecé en la 6ª vuelta desde arriba y terminé en la 10ª.
  • Por último, coser el lazo en la oreja deseada.

Más ideas de Pandas Amigurumi