Hola queridos seguidores de Crochetisimo ­čą░­čĄŚ­čî╣ Hoy volvemos a compartir un patr├│n de ganchillo amigurumi gratis para vosotros. Como ya sab├ęis, cada d├şa compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumi y todo lo que implique el hermoso Arte del crochet ­čĺô

Subcribanse a la pagina en la campa├▒ita ­čŤÄ que sale en la pagina para as├ş recibir las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patr├│n

Si te gusta hacer┬áamigurumi, aqu├ş te comparto este┬ápatr├│n de amigurumi f├ícil y gratuito. A tus hijos les encantar├ín estos juguetes ­čśŹ­čśä­čĹ­čĹž­čžĺ­čĹÂ

PATR├ôN TRADUCIDO DEL INGLES AL ESPA├ĹOL

Materiales
Hilo de estambre de la talla 4 (aprox. 60 yardas para el vestido; una peque├▒a cantidad de blanco, negro y color para los pantalones; en la foto es Yarn Bee Forever Plush)
Aguja de ganchillo de 3,5 mm
Ojos de seguridad de 12 mm Nariz de seguridad de 12 mm
Tijeras
Aguja de tapiz
Relleno
Marcadores de puntos

Abreviaturas – Terminolog├şa estadounidense
MC- C├şrculo m├ígico
SC- Punto bajo
HDC – Medio ganchillo doble
DC – Gancho doble
SC INC- Aumentos
INV DEC- Disminuci├│n invisible
Sl St – Punto deslizado
St(s)- Puntada(s)
Ch – Cadeneta

Parche de ojo
Con el negro, hacer 2
Ronda 1: Crear un c├şrculo m├ígico con 6 SC
Ronda 2: SC INC en cada punto alrededor (12)
Ronda 3: 2 puntadas bajas, 2 SC, 4 HDC, 2 SC, 2 puntadas bajas (12)
Asegurar, dejando una cola larga para coser. Colocar los ojos de seguridad hacia la ├║ltima ronda.

Patas
Hacer 2 – Rellenar firmemente
Empezando por el negro
Ronda 1: Crear un c├şrculo m├ígico con 6 SC
Vuelta 2: SC INC en cada punto (12)
Vuelta 3: SC en el primer punto, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (18)
Vuelta 4: SC en los 2 primeros puntos, SC INC en el siguiente, vuelta alrededor (24)
Vuelta 5: SC en los bucles de atrás solamente (24)
Vuelta 6: SC en los alrededores (24)
Vuelta 7: SC en los primeros 6 puntos, INV DEC 6 veces, SC en los ├║ltimos 6 puntos (18)
Vuelta 8: SC en los 3 primeros puntos, INV DEC 6 veces, SC en los 3 ├║ltimos puntos (12)

Cambiar al color del pantal├│n
Rondas 9-31: SC en los alrededores (12)
Abrochar s├│lo la primera pierna. Al final de la ronda 31 en la segunda pierna, completar un SC en cada uno de los siguientes 6 puntos (esto alinear├í las piernas para que est├ęn rectas cuando las unamos). La vuelta 32 une las piernas y empieza el cuerpo.
Vuelta 32: Encadena 6 y une la primera pierna con un SC (aseg├║rate de que ambos pies est├ín orientados en la misma direcci├│n), SC en los puntos restantes alrededor de la pierna, cuando llegues a la cadeneta haz un SC a trav├ęs de cada una de las 6 cadenas, SC en los puntos restantes de la siguiente pierna y SC de nuevo a trav├ęs de cada una de las 6 cadenas (ahora tendr├ís SC en ambos lados de las 6 cadenas) (36 SC)
Esto completa la unión y es donde empezará la siguiente ronda.
Rondas 33-43: SC alrededor (36)

Cambiar el color del vestido
Vuelta 44: SC alrededor (36)
Vuelta 45: SC alrededor en los bucles de atrás solamente (36)
Rondas 46-48: SC alrededor (36)
Vuelta 49: SC en los 4 primeros puntos, INV DEC, repetir alrededor (30)

Cambiar a negro
Vuelta 50: SC alrededor (30)
Vuelta 51: SC en los 3 primeros puntos, INV DEC, repetir alrededor (24)
Vuelta 52: SC en los 2 primeros puntos, INV DEC en los siguientes, repetir alrededor (18)
Vuelta 53: SC en los alrededores (18)

Cambiar a blanco (aqu├ş es donde empezaremos la cabeza)
Vuelta 54: SC en los 2 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (24)
Vuelta 55: SC en los 3 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (30)
Vuelta 56: SC en los 4 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (36)
Vuelta 57: SC en los 5 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (42)
Vuelta 58: SC en los 6 primeros puntos, SC INC en el siguiente, repetir alrededor (48)
Rondas 59-65: SC en los alrededores (48)

NOTA: Aqu├ş es donde vamos a fijar los rasgos faciales. Colocar los ojos de seguridad en los parches de los ojos y luego entre las rondas 62 y 63 de la cabeza. He dejado 4 puntos entre los parches de los ojos. Coser los parches en su lugar y asegurar la parte posterior de los ojos de seguridad.
Nariz/Boca – Coloque la nariz de seguridad centrada entre los parches de los ojos. Una vez que tengas tu colocaci├│n remueve para bordar la boca. Esto crear├í un agujero para a├▒adir la boca con facilidad. Con hilo negro pase de la nariz a la siguiente ronda. Si├ęntase libre de a├▒adir una sonrisa o una mueca a su gusto. Una vez completado, cierre y asegure la parte posterior de la nariz.

Vuelta 66: SC en los 6 primeros puntos, INV DEC en los siguientes, repetir alrededor (42)
Vuelta 67: SC en los 5 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (36)
Vuelta 68: SC en los 4 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (30)
Vuelta 69: SC en los 3 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (24)
Vuelta 70: SC en los 2 primeros puntos, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (18)
Vuelta 71: SC en el primer punto, INV DEC en el siguiente, repetir alrededor (12)
Vuelta 72: INV DEC alrededor (6)
Abrochar y coser la parte restante para cerrarla, tejer el final.

Vestido
Para trabajar el vestido, ten la cabeza de tu panda hacia ti y los pies lejos de ti. Con el color del vestido crea un nudo corredizo y únelo con un punto corredizo a una de las lazadas delanteras de la vuelta 45 (Para un aspecto más limpio únelo en la parte trasera del cuerpo).
Vuelta 1: Ch 1, HDC en el mismo punto y en cada punto alrededor, unir con un punto deslizante al primer HDC (36)
Vuelta 2: Ch 1, HDC en el mismo punto, HDC INC en el siguiente, *repetir alrededor, unir con un punto deslizante al primer HDC (54)
Rondas 3-9: Ch 1, HDC alrededor, unir con un punto deslizante al primer HDC (54)
Abrochar y tejer los extremos.

Brazos
Hacer 2
*Rellenar ligeramente s├│lo la parte inferior de los brazos
Con negro
Vuelta 1: Crear un c├şrculo m├ígico con 6 SC
Vuelta 2: SC INC en cada punto alrededor (12)
Vuelta 3: SC en los 3 primeros puntos, SC INC, repetir alrededor (15)
Rondas 4-5: SC alrededor (15)
Vuelta 6: SC en el primer punto, INV DEC, repetir alrededor (10)
Rondas 7-10: SC alrededor (10)

Cambio de color del vestido
Rondas 11-21: SC alrededor (10)
Al final de la ronda 21 pellizcar el brazo y hacer 5 SC en la parte superior para cerrar. Cerrar y dejar una cola larga para coser al cuerpo.

Orejas
Con el negro hacer 2
Ronda 1: Crear un c├şrculo m├ígico con 6 SC en
Vuelta 2: SC INC en cada punto alrededor (12)
Vuelta 3: SC en los 3 primeros puntos, SC INC, repetir alrededor (15)
Rondas 4-5: SC en todo (15)
Cerrar dejando una cola larga para coser.

Arco
Con el color elegido, crear un c├şrculo m├ígico con 3 DC, sl st, 3 DC, y sl st de nuevo. Tira de la cuerda y envu├ęlvela alrededor del centro del lazo 2 veces. Ate/sujete en la parte posterior y corte su cuerda dejando una secci├│n larga para coser.

Montaje

  • Coser los brazos al cuerpo centrado con la cabeza en la fila 49.
  • A continuaci├│n, coser las orejas a la cabeza. Yo empec├ę en la 6┬¬ vuelta desde arriba y termin├ę en la 10┬¬.
  • Por ├║ltimo, coser el lazo en la oreja deseada.

AMIGURUMI FREE CROCHET PANDA PATTERN

Materials
Size 4 worsted weight yarn (approx. 60 yards for dress; small amount of white, black and color for pants; pictured here is Yarn Bee Forever Plush)
3.5 mm crochet hook
12mm safety eyes12mm safety nose
Scissors
Tapestry needle
Stuffing
Stitch markers

Abbreviations ÔÇô US terminology
MC- Magic circle
SC- Single crochet
HDC ÔÇô Half double crochet
DC ÔÇô Double crochet
SC INC- Single crochet increase
INV DEC- Invisible decrease
Sl St ÔÇô Slip stitch
St(s)- Stitch(es)
Ch ÔÇô Chain

Eye Patch
With black, make 2
Round 1: Create a magic circle with 6 SC
Round 2: SC INC in each stitch around (12)
Round 3: 2 sl st, 2 SC, 4 HDC, 2 SC, 2 sl st (12)
Secure, leaving a long tail for sewing. You will place your safety eyes towards the last round.

Legs
Make 2 ÔÇô Stuff firmly
Starting with black
Round 1: Create a magic circle with 6 SC
Round 2: SC INC in each stitch (12)
Round 3: SC in the first stitch, SC INC in the next, rep around (18)
Round 4: SC in the first 2 sts, SC INC in the next, rep around (24)
Round 5: SC around in the back loops only (24)
Round 6: SC around (24)
Round 7: SC in the first 6 sts, INV DEC 6 times, SC in the last 6 sts (18)
Round 8: SC in the first 3 sts, INV DEC 6 times, SC in the last 3 sts (12)

Change to pant color
Rounds 9-31: SC around (12)
Fasten off the first leg only. At the end of Round 31 on the 2nd leg, complete a SC in each of the next 6 stitches (this will line up your legs to be straight when we join). Round 32 joins the legs together and starts the body.
Round 32: Chain 6 and attach to the first leg with a SC (make sure both of your feet are facing the same direction), SC in the remaining stitches around the leg, when you reach the chain make a SC across each of the 6 chains, SC in the remaining stitches of the next leg and SC back across each of the 6 chains (you will have SC on both sides of the 6 chains now) (36 SC)
This completes your join and is where your next round will start.
Rounds 33-43: SC around (36)

Change to dress color
Round 44: SC around (36)
Round 45: SC around in the back loops only (36)
Rounds 46-48: SC around (36)
Round 49: SC in the first 4 sts, INV DEC, repeat around (30)

Change to black
Round 50: SC around (30)
Round 51: SC in the first 3 sts, INV DEC, repeat around (24)
Round 52: SC in the first 2 sts, INV DEC in the next, repeat around (18)
Round 53: SC around (18)

Change to white (here is where we will begin the head)
Round 54: SC in the first 2 sts, SC INC in the next, repeat around (24)
Round 55: SC in the first 3 sts, SC INC in the next, repeat around (30)
Round 56: SC in the first 4 sts, SC INC in the next, repeat around (36)
Round 57: SC in the first 5 sts, SC INC in the next, repeat around (42)
Round 58: SC in the first 6 sts, SC INC in the next, repeat around (48)
Rounds 59-65: SC around (48)

NOTE: Here is where we will attach the facial features. Place the safety eyes into the eye patches and then between rounds 62 and 63 of your head. I left 4 stitches between the eye patches. Sew your patches into place and secure the backs of your safety eyes.
Nose/Mouth ÔÇô Place your safety nose centered between your eye patches. Once you have your placement remove to embroider the mouth. This will create a hole to add the mouth with ease. With black yarn pass from the nose to the next round. Feel free to add a smile or smirk to your liking. Once complete fasten off and secure the back of your nose.

Round 66: SC in the first 6 sts, INV DEC in the next, repeat around (42)
Round 67: SC in the first 5 sts, INV DEC in the next, repeat around (36)
Round 68: SC in the first 4 sts, INV DEC in the next, repeat around (30)
Round 69: SC in the first 3 sts, INV DEC in the next, repeat around (24)
Round 70: SC in the first 2 sts, INV DEC in the next, repeat around (18)
Round 71: SC in the first st, INV DEC in the next, repeat around (12)
Round 72: INV DEC around (6)
Fasten off and sew remaining part closed, weave in your end.

Dress
To work the dress, have your pandaÔÇÖs head towards you and feet away from you. With dress color create a slip knot and attach with a slip stitch to one of the front loops from round 45 (For a cleaner look attach at the back of the body).
Round 1: Ch 1, HDC in the same stitch and in each stitch around, join with a slip stitch to the first HDC (36)
Round 2: Ch 1, HDC in the same stich, HDC INC in the next, *repeat around, join with a slip stitch to the first HDC (54)
Rounds 3-9: Ch 1, HDC around, join with a slip stitch to the first HDC (54)
Fasten off and weave in your ends.

Arms
Make 2
Lightly stuff the bottom of the arms only
With black
Round 1: Create a magic circle with 6 SC
Round 2: SC INC in each st around (12)
Round 3: SC in the first 3 sts, SC INC, repeat around (15)
Rounds 4-5: SC around (15)
Round 6: SC in the first st, INV DEC, repeat around (10)
Rounds 7-10: SC around (10)

Change to dress color
Rounds 11-21: SC around (10)
At the end of round 21 pinch the arm flat and make 5 SC across the top to close. Fasten off and leave a long tail to sew onto the body.

Ears
With black make 2
Round 1: Create a magic circle with 6 SC
Round 2: SC INC in each st around (12)
Round 3: SC in the first 3 sts, SC INC, repeat around (15)
Rounds 4-5: SC around (15)
Fasten off leaving a long tail for sewing.

Bow
With color of choice, create a magic circle with 3 DC, sl st, 3 DC, and sl st again. Pull your string tight and wrap it around the middle of the bow 2 times. Tie/secure in the back and cut your string leaving a long section to sew with.

Assembly
ÔÇô Sew the arms onto the body centered with the head at row 49.
ÔÇô Next, sew the ears onto the head. I started at the 6th round from the top and ended at the 10th.
ÔÇô Lastly, sew the bow onto your desired ear.

Más ideas de Pandas Amigurumi