Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. ?

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Mantenga sus dedos de los pies cómodos con nuestro sencillo patrón de alfombra en crochet. Es el hacer que tus ganchillos gigantes e hilos gruesos han estado esperando…

¿Buscas un proyecto a crochet genial que sea práctico y bonito? Entonces has venido al lugar correcto. Te vamos a mostrar cómo hacer esta alfombra en crochet sostenible para el hogar en tan solo seis pasos. 

Si eres principiante en el crochet no te preocupes, aún puedes hacer tu propia alfombra de ganchillo?

Te regalamos nuestro sencillo patrón de alfombra a crochet para que practiques tus técnicas de crochet y experimentes con el color. ¡Es el hacer que tus ganchillos gigantes e hilos gruesos han estado esperando! Este patrón de alfombra de ganchillo utiliza hilo de camiseta, que es una versión excelente y sostenible de su hilo estándar.  💓

Patrón de alfombra de ganchillo recortado

Materiales

  • Ganchillo de ganchillo de 15 mm (US 19/P )
  • 85 g (11 metros) de hilo de camiseta azul petróleo, cortado en tiras de 5 cm (2″) de ancho
  • 145 g (23 metros) de hilo camiseta color crema
  • 200 g (38 metros) de hilo camiseta aguamarina
  • 220 g (37 metros) de hilo camiseta gris
  • 355 g (44 metros) de hilo camiseta naranja

Abreviaturas

Materiales

  • Hilo
  • Gancho de crochet

Paso 1

Patrón de alfombra a crochet paso 1

Comenzando con hilo azul petróleo, ch5, sl st en 1st ch para unir. Ch2 (cuenta como 1st tr), tr9 en anillo (10 pts).

Paso 2

Patrón de alfombra a crochet paso 2

Ch2, tr en la base de ch, tr2 en cada pt en redondo (20 pts).

Paso 3

Patrón de alfombra a crochet paso 3

Cambia a crema. Ch2, tr en la base de ch, tr1 en el siguiente sp. *[tr2 al siguiente sp, tr1 al siguiente sp], rep * 8 veces, sl st para unir (30 pts). Ch2, tr en base de ch, tr1 en cada uno de los siguientes 2 sps, *[tr 2 en el siguiente sp, tr1 en cada uno de los siguientes 2 sps], rep * 8 veces, sl st para unir (40 pts).

Etapa 4

Patrón de alfombra a crochet paso 4

Cambia a agua. Ch2, tr en la base de ch. Tr1 en cada uno de los siguientes 3 sps, *[tr 2 en el siguiente sp, tr1 en cada uno de los siguientes 3 sps], rep * 8 veces, sl st para unir (50 pts). Ch2, tr en la base de ch. Tr1 en cada uno de los siguientes 4 sps, *[tr 2 en el siguiente sp, tr1 en cada uno de los siguientes 4 sps], rep * 8 veces, sl st para unir (60 pts).

Paso 5

Patrón de alfombra a crochet paso 5

Cambia a naranja. Ch2, tr en la base de ch. Tr1 en cada uno de los siguientes 5 sps, *[tr 2 en el siguiente sp, tr1 en cada uno de los siguientes 5 sps], rep * 8 veces, sl st para unir (70 pts). Ch2, tr en la base de ch. Tr1 en cada uno de los siguientes 6 ps, *[tr 2 en el siguiente ps, tr1 en cada uno de los siguientes 6 ps], rep * 8 veces, sl st para unir (80 pts)

Paso 6

Patrón de alfombra a crochet paso 6

Cambia a gris para el borde. Ch1, dc en la base de ch, dc1 en cada uno de los siguientes 7 sps, *[dc2 en el siguiente sp, dc1 en cada uno de los siguientes 7 sps], rep * 8 veces, sl st para unir (90 pts). 1 cad, p.a. en la base de la cad, 1 p.a. en cada uno de los siguientes 8 puntos, * [pa. 2 en el siguiente punto, 1 p.

Finalmente, entreteje los extremos con el crochet y coloca tu alfombra casera de trapillo en la puerta principal junto a tus Wellingtons 💓?

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!

Etiquetado en: