El punto granny es conocido por su belleza y simplicidad, y la Blusa Ester Punto Granny en Crochet lo utiliza de manera magistral. 馃専馃Ф Cada cuadrado est谩 cuidadosamente tejido para formar un patr贸n armonioso y detallado que resalta la habilidad del artesano. 馃尫馃帹 La blusa presenta una estructura ligera y transpirable, perfecta para las estaciones m谩s c谩lidas, mientras que su dise帽o de manga corta y ajuste holgado aseguran comodidad y estilo. 馃憲鉁 Puedes combinarla f谩cilmente con jeans, faldas o pantalones, haciendo de esta blusa una pieza esencial en tu guardarropa.

Elegancia y Comodidad para Todo el A帽o 馃崅馃尭

M谩s all谩 de su impresionante dise帽o, la Blusa Ester Punto Granny en Crochet ofrece una experiencia de uso confortable y pr谩ctica durante todo el a帽o. 馃寛馃尀 Hecha con hilos de alta calidad, esta blusa no solo es suave al tacto, sino tambi茅n duradera y f谩cil de cuidar. 馃У鉂勶笍 Su estilo atemporal y su colorido patr贸n la convierten en una opci贸n perfecta para cualquier temporada, ya sea primavera, verano, oto帽o o invierno. 馃尰馃挅

馃

脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃
鉁

馃Ф Gancho de crochet 5 mm.
馃Ф Hilo 400 g color 16, blanco

  • Recordar que el tama帽o de la aguja de ganchillo es meramente orientativo. Si se tienen demasiados puntos en 10 cm, cambiar a un tama帽o de aguja de ganchillo m谩s grande. Si se tienen muy pocos puntos en 10 cm, cambiar a un tama帽o de aguja de ganchillo m谩s peque帽o.

MUESTRA:
14 puntos altos de ancho y 8.5 hileras verticalmente = 10 x 10 cm.

TALLAS:
XS 鈥 S 鈥 M 鈥 L 鈥 XL 鈥 XXL

Elegancia y Comodidad para Todo el A帽o 馃崅馃尭

INSTRUCCIONES 馃

PUNTOS DE聽CADENA:
Si se trabaja en la punta de la聽aguja de ganchillo, el聽punto de cadena聽quedar谩 demasiado apretado. 1 punto de cadena debe ser tan largo como el ancho de 1聽punto bajo/punto alto.

PATR脫N:
Ver diagramas A.1 y A.2. Los diagramas muestran todas las聽hileras聽del patr贸n vistas por el聽lado derecho.
A.1聽muestra聽el patr贸n con grupos de puntos altos.
A.2 muestra las disminuciones para la聽sisa. Escoger el聽diagrama聽para tu talla.

INFORMACI脫N PARA TRABAJAR A聽GANCHILLO:
Comenzar cada聽hilera聽de puntos altos con 3 puntos de cadena. Terminar la hilera con 1 punto alto en el 3er punto de cadena del principio de la聽hilera anterior.

TOP 鈥 RESUMEN DE LA PIEZA:
Trabajar la pieza del frente y la pieza de la espalda de ida y vuelta separadamente, de abajo hacia arriba.
Unir聽la pieza con costura en los lados y en los hombros. Trabajar una orilla alrededor del escote y alrededor de ambas sisas.

ESPALDA:
Trabajar 56-64-68-72-80-88 PUNTOS DE CADENA 鈥 leer explicaci贸n arriba, en aguja de ganchillo tama帽o 5 mm.
Virar la pieza, trabajar 1 punto bajo en el 2潞 punto de cadena a partir de la aguja de ganchillo, despu茅s trabajar 1 punto bajo en cada punto de cadena = 55-63-67-71-79-87聽puntos bajos聽(esta hilera es por el聽lado rev茅s). Virar y trabajar 1 punto alto en cada punto alto = 55-63-67-71-79-87 puntos altos. 隆Leer INFORMACI脫N PARA TRABAJAR A GANCHILLO! Despu茅s trabajar 1 punto alto en cada punto alto hasta que la pieza mida 5 cm.
Trabajar la hilera siguiente de la manera siguiente por el lado derecho: Trabajar A.1a en el primer punto alto, trabajar A.1b 13-15-16-17-19-21 veces聽en total, trabajar A.1c en los 煤ltimos 2 puntos altos. Continuar el patr贸n de ida y vuelta as铆. 隆RECORDAR MANTENER LA MISMA聽TENSI脫N DE LA MUESTRA!

Cuando la pieza mida aprox. 26-27-28-29-30-31 cm y la hilera siguiente se trabaje por el lado rev茅s, disminuir para las sisas de la manera siguiente – 隆NOTA! 隆Comenzar en la 2陋 hilera de los diagramas!: Trabajar A.2c, continuar A.1b hasta que resten 2-3-3-3-4-4 grupos de puntos altos en la hilera, trabajar A.2a sobre los 煤ltimos puntos, continuar a disminuir de ida y vuelta as铆. Cuando se ha trabajado A.2 verticalmente, se han disminuido 2-3-3-3-4-4 grupos de puntos altos a cada lado para las sisas. Continuar de ida y vuelta con grupos de puntos altos como antes, es decir, trabajar la hilera siguiente de la manera siguiente por el lado derecho: Trabajar A.1a en el primer punto, trabajar A.1b 9-10-11-11-13 veces en total, trabajar A.1c sobre los 煤ltimos puntos. Trabajar hasta que la pieza mida 38-40-42-43-45-47 cm. Cortar y asegurar el hilo.

FRENTE:

Trabajar como la pieza de la espalda. No cortar ni asegurar los hilos. Ahora trabajar los TIRANTES a cada lado como est谩 explicado abajo:

TIRANTE:
Comenzar a partir del lado y trabajar de la manera siguiente:
SI LA HILERA COMIENZA POR EL LADO DERECHO: Trabajar A.1a, trabajar A.1b 1-1-1-1-1-2 veces en total, trabajar A.1c.
SI LA HILERA COMIENZA POR EL LADO REV脡S: Trabajar A.1c, trabajar A.1b 1-1-1-1-1-2 veces en total, trabajar A.1a.
Continuar el patr贸n de ida y vuelta as铆 hasta que el tirante mida aprox. 8-8-8-10-10-10 cm (el tirante debe ser colocado sobre el hombro y cosido a la pieza de la espalda 鈥 probarse el top y ajustar el largo del tirante). Cortar el hilo.
Trabajar un tirante igual en聽el otro lado.

ENSAMBLAJE:
Coser los tirantes a la pieza de la espalda en la orilla a cada lado.
Coser las costuras de los lados 鈥 coser聽de arriba hacia abajo, orilla con orilla, y parar la costura cuando resten aprox. 6 cm en la parte de abajo a cada lado (aberturas).

ORILLA ALREDEDOR DEL ESCOTE:
Comenzar al centro de la parte de arriba de un hombro, y trabajar en aguja de ganchillo tama帽o 5 mm de la manera siguiente: 1 punto bajo alrededor del primer punto alto, * 4 puntos de cadena, saltar 1 punto alto/grupo de puntos altos (aprox. 2 cm), 1 punto bajo alrededor del punto alto/punto de cadena siguiente *, trabajar de *a* a lo largo de los tirantes y alrededor del escote, y terminar la vuelta con 4 puntos de cadena y 1聽punto baj铆simo聽en el primer punto bajo. Cortar y asegurar el hilo.

ORILLA ALREDEDOR DE LAS SISAS:
Comenzar en el lado bajo la manga, y trabajar en aguja de ganchillo tama帽o 5 mm de la manera siguiente: 1 punto bajo en la costura del lado, * 4 puntos de cadena, saltar aprox. 2 cm, 1 punto bajo alrededor del punto alto/punto de cadena siguiente *, trabajar de *a* alrededor de toda la sisa, y terminar la vuelta con 4 puntos de cadena y 1 punto baj铆simo en el primer punto bajo. Cortar y asegurar el hilo.

Diagrama

symbols= 1 punto de cadena
symbols= 1 punto bajo
symbols= 1 punto baj铆simo alrededor del punto de cadena / 1 punto baj铆simo en el punto abajo
symbols= esta hilera ya fue hecha y solo muestra c贸mo trabajar los puntos 鈥 comenzar en la hilera siguiente del diagrama
symbols= 1 punto alto alrededor del punto de cadena abajo
symbols= 3 puntos de cadena (= 1 punto alto)
diagram
diagram
diagram
diagram
diagram