隆Hola, amantes del crochet! Hoy te presentamos un patr贸n gratuito para una maravillosa Blusa Green en crochet. Esta blusa es perfecta para a帽adir un toque de frescura y estilo a tu guardarropa, con su dise帽o ligero y elegante. Ideal para las temporadas de primavera y verano, la Blusa Green te permitir谩 lucir fabulosa y sentirte c贸moda en cualquier ocasi贸n. 馃尶

Este patr贸n es adecuado para crocheters de nivel intermedio, aunque los principiantes aventureros tambi茅n pueden intentarlo con un poco de paciencia y pr谩ctica. Antes de empezar, aseg煤rate de familiarizarte con los puntos b谩sicos y algunas t茅cnicas intermedias de crochet. 馃尲馃挮 La Blusa Green se trabaja en partes que luego se ensamblan, permiti茅ndote ver c贸mo tu prenda toma forma poco a poco. 隆Prep谩rate para disfrutar de cada paso de este proceso creativo! 馃専

馃帀驴Te apasionan los mu帽ecos tejidos a crochet y quieres aprender a hacerlos para tu colecci贸n personal o para iniciar tu propio negocio online? 馃Ф馃惢

Entra en Amigurumis Online y descubre tutoriales paso a paso, consejos 煤tiles, y una comunidad de amantes del crochet dispuestos a ayudarte. 馃専鉁 隆No te pierdas esta oportunidad de convertir tu pasi贸n en arte! 馃グ馃帹

馃Ф color 43, verde bosque
馃Ф Gancho de crochet 5 mm.

馃悜 RECOMENDACIONES PARA TU PROYECTO CON CROCHETISIMO 馃Ф

INSTRUCCIONES 馃

Comenzar cada聽hilera聽de puntos altos con 3 puntos de聽cadena, ellos no sustituyen el primer聽punto alto.

PUNTOS DE CADENA:
Si se trabaja en la punta de la聽aguja de ganchillo, el聽punto de cadena聽quedar谩 demasiado apretado. 1 punto de cadena debe ser tan largo como el ancho de 1 punto alto.

PATR脫N:
Ver聽diagrama聽A.1.

TIP-1 PARA DISMINUIR (aplicar a las sisas):
Al principio de la hilera: Sustituir cada punto alto a disminuir con 1聽punto baj铆simo.
Al final de la hilera: No trabajar sobre los puntos a ser disminuidos.

TIP-2 PARA DISMINUIR (aplicar al escote):
Disminuir 2 puntos altos trabajando 3 puntos altos juntos de la manera siguiente:
* Hacer 1聽lazada, insertar la aguja de ganchillo en el punto siguiente, coger el hilo, hacer 1 lazada y pasar el hilo a trav茅s de los 2 primeros bucles en la aguja de ganchillo *, repetir de *a* 3 veces聽en total, hacer 1 lazada y pasar el hilo a trav茅s de todos los 4 bucles en la aguja de ganchillo.

TOP 鈥 RESUMEN DE LA PIEZA:
Trabajar la pieza de ida y vuelta en partes, de abajo hacia arriba y coserla entre s铆 cuando est茅 terminada.

ESPALDA:
Trabajar 56-60-66-74-83-90 PUNTOS DE CADENA 鈥 leer explicaci贸n arriba, en aguja de ganchillo tama帽o 5 mm con DROPS Paris.
Trabajar 1 punto alto en el 4潞 punto de cadena, trabajar 1 punto alto en cada uno de los 52-56-62-70-79-86 puntos de cadena siguientes 鈥 leer INFORMACI脫N PARA TRABAJAR A GANCHILLO = 53-57-63-71-80-87 puntos altos.
Trabajar 1 punto alto en cada uno de los primeros 1-3-3-1-1-3 puntos altos, trabajar A.1 hasta que resten 1-3-3-1-1-3 puntos altos y terminar con 1 punto alto en cada uno de los 煤ltimos puntos altos.
Continuar el patr贸n as铆. 隆RECORDAR MANTENER LA MISMA聽TENSI脫N DE LA MUESTRA!

Cuando la pieza mida aprox. 10 cm, ajustar de manera que la hilera siguiente sea la 1陋, 5陋 o 6陋 hilera, aumentar 3 puntos altos聽distribuidos equitativamente聽= 56-60-66-74-83-90 puntos altos.
Trabajar la hilera siguiente de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto en cada uno de los primeros 1-3-3-1-1-3 puntos altos, trabajar A.1 hasta que resten 1-3-3-1-1-3 puntos altos y terminar con 1 punto alto en cada uno de los 煤ltimos puntos altos.

Cuando la pieza mida aprox. 18 cm, ajustar de manera que la hilera siguiente sea la 1陋, 5陋 o 6陋 hilera, aumentar 3 puntos altos distribuidos equitativamente = 59-63-69-77-86-93 puntos altos.
Trabajar la hilera siguiente de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto en cada uno de los primeros 1-3-3-1-1-3 puntos altos, trabajar A.1 hasta que resten 1-3-3-1-1-3 puntos altos y terminar con 1 punto alto en cada uno de los 煤ltimos puntos altos.

Cortar el hilo cuando la pieza mida 26-27-28-29-30-31 cm.
Ahora trabajar sobre los 53-57-61-67-74-79 puntos altos centrales (no trabajar sobre 3-3-4-5-6-7 puntos altos a cada lado para las sisas).
Trabajar la hilera siguiente de la manera siguiente:
Trabajar 1 punto alto en cada uno de los primeros 7-9-8-11-13-17 puntos, trabajar A.1 hasta que resten 7-9-8-11-13-17 puntos y terminar con 1 punto alto en cada uno de los 煤ltimos puntos.

Despu茅s disminuir para las sisas a cada lado en cada hilera de la manera siguiente:
Disminuir 3 puntos altos 1-1-1-2-2-3 veces 鈥 leer TIP-1 PARA DISMINUIR, 2 puntos altos 0-1-1-1-2-2 veces y 1 punto alto 2-1-2-2-2-1 vez = 43-45-47-47-50-51 puntos altos.
Trabajar hasta que la pieza mida 31-33-34-36-37-38 cm, ajustar de manera que la 煤ltima hilera sea una hilera con puntos altos. Ahora trabajar con 1 punto alto en cada punto alto.
Cuando la pieza mida 39-41-42-44-45-47 cm, trabajar el hombro sobre los primeros 10-11-12-11-12-12 puntos altos.
Trabajar los 3 puntos altos m谩s pr贸ximos al escote juntos en la hilera siguiente 鈥 leer TIP-2 PARA DISMINUIR = 8-9-10-9-10-10 puntos altos.
Continuar a trabajar hasta que la pieza mida 44-46-48-50-52-54 cm. Cortar y asegurar el hilo. Trabajar el otro hombro de la misma manera sobre los 煤ltimos 10-11-12-11-12-12 puntos altos.

FRENTE:
Trabajar como se hizo para la pieza de la espalda hasta que la pieza mida 33-35-36-38-39-40 cm. Ahora trabajar el hombro sobre los primeros 14-15-16-15-16-16 puntos de la manera siguiente:
Trabajar los 3 puntos altos m谩s pr贸ximos al escote juntos en la hilera siguiente. Disminuir as铆 cada 2a hilera 3 veces en total = 8-9-10-9-10-10 puntos altos.
Trabajar 1 punto alto en cada punto alto hasta que la pieza mida 44-46-48-50-52-54 cm. Cortar y asegurar el hilo. Trabajar el otro hombro de la misma manera sobre los 煤ltimos 14-15-16-15-16-16 puntos altos.

ENSAMBLAJE:
Coser las聽costuras de los hombros. Coser las costuras de los lados, pero dejar aprox. 9 cm para la聽abertura聽en la parte de abajo a cada lado de la pieza.

Diagrama

symbols= punto de cadena – si se trabaja en la punta de la aguja de ganchillo, el punto de cadena quedar谩 demasiado apretado. 1 punto de cadena debe ser tan largo como el ancho de 1 punto alto
symbols= punto alto en el punto
symbols= punto alto entre 2 puntos altos
symbols= punto alto alrededor del punto de cadena
symbols= esta hilera no se trabaja, ya fue hecha y solo muestra c贸mo se debe trabajar la hilera siguiente en los puntos
diagram