Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet  🧶

Subcribanse a la pagina en la campañita ? que sale en la pagina para así recibir las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón.

Diseñar tu propio bolso Wayuu no es fácil, sobretodo si es tu primera vez. El resultado final es espectacular y con un poco de esfuerzo y constancia te puedes hacer con la técnica en muy poco tiempo.

Te resultará mucho más sencillo si conoces el crochet tapestry, ya que la dificulta radica en que trabajas con varios hilos de colores distintos al mismo tiempo. Para poder realizar el cambio de color hay que levantar el hilo y usar el de abajo en la siguiente puntada.

Consejos para hacer un bolso de Wayuu sin morir en el intento!
Aquí van una serie de consejos que te ayudarán:

  • Aprieta bien las puntadas. Deben sentirse fuertes y resistentes.
  • Cada cierto tiempo revisa la trasera para no dejar hebras ni hilos sueltos
  • Mucho orden con los hilos: así evitas enredos y quebraderos de cabeza innecesarios.
  • Cuenta cuando lo necesites: también puedes usar ayudas visuales para avanzar más deprisa.
  • La labor debe sentirse bien compacta y firme durante todo el proceso.
  • Sé preciso con los movimientos: Trabaja la economía de movimientos. En realidad no necesitas tirar tanto de los hilos. La salud de tus manos y músculos te lo agradecerán y, aunque te parezca mentira, avanzarás mucho más rápido.
    Qué hilo se utiliza para hacer mochilas wayuu?
    Aunque los Wayuú confeccionan sus hilos con materias primas de su tierra nuestra recomendación es que uses hilos de algodón. Con ellos conseguirás que el agua no penetre en el bolso así como una vida mucho mayor que con otros tipos de hilos.

Después de verte explicado como confeccionar los bolsos wayuu y el tipo de hilo, te comparto el patrón para diseñar este hermoso bolso en crochet con la técnica tapestry.

Visita nuestras redes sociales y subcribete para recibir Patrones gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!

Etiquetado en: