Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. ?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es notificacion-1.png

Suscríbete a la página en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo? para confeccionar maravillas.

¡Demuestra tus habilidades con este patrón en crochet de embrague gratuito que presenta un punto de cruz geométrico en tu bolso de mano de crochet tunecino!

Inyecta un poco de vitalidad a tus atuendos con esta declaración de punto de cruz en el bolso de mano de ganchillo tunecino diseñado por Erin Black. El bolsito básico está elaborado con crochet tunecino, que es una técnica que combina el tejido de punto y el ganchillo. La diferencia clave entre el ganchillo tunecino y el ganchillo normal es que mantienes más puntos en tu ganchillo, tal como lo haces al tejer. 

El ganchillo tunecino es un gran método para hacer una tela de cuadrícula similar a la aida, ideal para coser cruces gruesas de gran tamaño. Haz el clutch de tamaño medio para que tu teléfono y lippie se deslicen, o teje la versión plegable para tener un poco de espacio adicional.

Materiales

  • 100 % algodón, 100 g/165 m por ovillo, o hilo de algodón Aran alternativo, un ovillo en Seafoam (617) – El embrague más pequeño usa medio ovillo
  • Hilo de algodón Aran alternativo, pequeñas cantidades (5m o menos) para bordar en punto de cruz en:
  • Lavanda (606)
  • rosa fuerte (512)
  • Terracota (614)
  • turquesa (611)
  • Blanco (502)
  • Lima (618)
  • Anzuelo tunecino de 6 mm (US J10)
  • Cremallera de 25 cm (10″)
  • aguja de hilo
  • Aguja de coser e hilo a juego
  • Cremallera

Abreviaturas



Tensión

  • La tensión no es importante para este proyecto, pero asegúrese de que la tela resultante sea lo suficientemente densa como para contener artículos pequeños dentro del embrague.

Tamaño terminado

Cartera de mano pequeña de aprox. 12,5 x 25 cm (5 x 10″)

Embrague plegable aprox . 25 x 25 cm (10 x 10″)

Patrón de bolso de mano de ganchillo tunecino gratis - variaciones

Tutorial de bolso Tunecino en punto de cruz

No olvides que si no estás familiarizado con el crochet tunecino, puedes encontrar todo lo que necesitas saber para completar este proyecto en nuestro tutorial Cómo Tejer Crochet Tunecino paso a paso

Paso 1

Sección de Crochet Tunecino

El clutch está trabajado como una sola pieza de crochet tunecino. Cruzarás el patrón en la tela antes de unir los lados en el paso final.

Fundación  ch38

Fila 1 Trabaja una fila base (ahora tienes 38 pts en tu gancho)

Fila 2-32 (Fila 2-72 para el embrague plegable) Trabaje en puntada simple tunecina, incluyendo un pase hacia adelante y hacia atrás para cada fila.

Rematar .

Patrón de bolso de mano de ganchillo tunecino gratis cuadrado

Paso 2

Sección de Punto de Cruz en Crochet Tunecino

  • Haz un punto de cruz en el diseño geométrico (usando el gráfico) alineado con el borde fundido de tu clutch, usando los puntos como una guía de cuadrícula para diseñar tu diseño.
Punto de cruz gratis sobre patrón de clutch de ganchillo tunecino
  • Si desea que su cartera de mano pequeña tenga el diseño de punto de cruz en ambos lados de su cartera de mano, puede optar por repetir el diseño a lo largo del borde de remate. 
Patrón de bolso de mano de ganchillo tunecino gratis - punto de cruz parte 1

Paso 3

Montaje

Dobla la tela por la mitad y une los lados de la cartera (puedes hacerlo con puntos deslizados de ganchillo o con un punto de látigo bordado rápido, lo que prefieras). Coser una cremallera en la parte superior para terminar – ¡Y listo! También puede agregar una borla u otro adorno a su cremallera ¡Tienes un nuevo y hermoso bolso de mano de ganchillo tunecino que muestra dos de tus increíbles habilidades artesanales! 

Ahora que ha practicado el punto de cruz en crochet tunecino, puede ser realmente creativo y comenzar a hacer sus propios diseños de punto de cruz. ¡Todo lo que necesita es papel cuadriculado!

Patrón de clutch de ganchillo tunecino gratis terminado

No olvides que si no estás familiarizado con el crochet tunecino, puedes encontrar todo lo que necesitas saber para completar este proyecto en nuestro tutorial Cómo Tejer Crochet Tunecino paso a paso

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!