Bufanda

Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🌹🤗 Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 💜

Suscríbete a la página en la campana 🔔 así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano 🤲🏼 tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. 🧶

Crea una linda y muy elegante bufanda geométrica, perfecta para todas aquellas personas que les gusta el simplismo y los outfit playeros. Recréate en tus tonalidades favoritas y que vayan acorde con tu bañador. ¡Comencemos! 😁👌🏻

Bufanda Geométrica en Crochet, diseño perfecto para elaborar en una Gran Gama de Estilos y Colores Tejidos, 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Crea e inspírate con artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Bufanda

Abreviaturas

  • Pc: Punto de cadena.
  • Pb: Punto bajo.
  • Pa: Punto alto.
  • Pr: Punto deslizante/Punto raso.
  • Pto: Punto.

Materiales

  • Color CP Admiral, 4 ovillos.
  • Color CC1 Bee Pollen, 1 ovillo.
  • Color CC2 Moon Bean, 1 ovillo.
  • Gancho del tamaño de 5mm.
  • Aguja de tapicería.

Medidas

  • A Longitud de la bufanda: 183 cm.
  • B Ancho de la bufanda: 46 cm.
Bufanda

Calibre

  • 4 Racimos de 3 pa x 8 filas: 10cm en punto granny.

Instrucciones para la Bufanda Geométrica en Crochet

Notas para la construcción de la bufanda

La bufanda se trabaja en cuatro cuadrados de la abuela que se cosen juntos. Los cuadrados se trabajan en rondas unidas y giradas y se aumentan con 4 grupos de punto alto por ronda (1 por lado). Los racimos de punto alto están separados por 1 cadena lo largo de cada lado y por 2 cadenas en cada esquina. Cuando se produce un cambio de color a mitad de la vuelta en una esquina, la primera cadena se trabaja normalmente y la segunda cadena se trabaja sacando el nuevo color a través del bucle en el gancho, lo que hace que ambas cadenas sean del color anterior.

Cuadrado de la abuela (Hacer 2 con CP + CC1 y 2 con CP + CC2)

  • Con el color principal, empieza haciendo un anillo mágico
  • Vuelta 1: Trabajando en el anillo, 3 pc (cuenta como un pa aquí y en todo), 2 pa, (2 pc, 3 pa) 2 veces, 1 pc, dejar el CP y recoger el CC, 1 pc, 3 pa, 2 pc, pr a la parte superior del pc 3 del comienzo para unir. (1 Racimo de pa por lado, 4 racimos de pa en total).
  • Vuelta 2: Girar, pr en la esquina pc-2 espacios, 3 pc, 2 pa en la esquina pc-2 espacios, 1 pc, 3 pa en la siguiente esquina pc-2 espacios, 1 pc, deja la CC1 y recoge el CP, 1 pc, 3 pa en la esquina pc-2 espacio, *1 Pc, (3 pa, 2 pc, 3 pa) en la siguiente esquina pc-2 espacios, repite desde * una vez más, 1 pc, 3 pa en la siguiente esquina pc-2 espacios, pr en la parte superior del pc 3 inicial para unir. (2 Racimos de pa por lado, 8 racimos de pa total).
  • Vuelta 3: Girar, pr en la esquina de pc-2 espacios, 3 pc, 2 pa en la esquina de pc-2 espacios, *1 Pc, 3 pa en la siguiente pc-1 espacio, 1 pc, (3 pa, 2 pc, 3 pa) en la siguiente esquina pc-2 espacios, repetir desde * una vez más, 1 pc, 3 pa en el siguiente pc-1 espacio, 1 pc, 3 pa en la siguiente esquina pc-2 espacios, 1 pc, soltar CP y recoger CC1, 1 pc, 3 pa en la esquina pc-2 espacios, 1 pc, 3 pa en el siguiente pc-1 espacio, 1 pc, 3 pa en la siguiente esquina pc-2 espacios, 2 pc, pr arriba del pc 3 inicial para unir. (3 Pa por lado, 12 Pa en total)
  • Vuelta 4: Girar, pr en la esquina pc-2 espacios, 3 pc, 2 pa en la esquina pc-2 espacios, 1 pc, (3 Pa en el siguiente pc-1 espacio, 1 pc) a la siguiente esquina pc-2 espacios, 3 pa en la esquina pc-2 espacios, 1 pc, dejar la CC1 y recoger la CP, 1 pc, 3 pa en la esquina pc-2 espacios, *1 Pc, (3 pa en la siguiente pc-1 espacio, 1 pc) a la siguiente esquina pc-2 espacios, (3 pa, 2 pc, 3 pa) en la esquina pc-2 espacios, repetir desde * una vez más, 1 pc, (3 Pa en el siguiente pc-1 espacio, 1 pc) a la última esquina pc-2 espacio, 3 pa en la esquina pc-2 espacios, 2 pc, pr a la parte superior del comienzo 3 pc para unir. (4 Pa por lado, 16 pa en total)
  • Vuelta 5: Girar, pr en el pc-2 espacios de la esquina, 3 pc, 2 pa en el pc-2 espacios de la esquina, *1 pc, (3 Pa en el siguiente pc-1 espacio, 1 pc) hasta el siguiente pc-2 espacios de la esquina, (3 Pa, 2 pc, 3 pa) en el pc-2 espacios de la esquina, repitiendo desde * una vez más, 1 pc, (3 pa en el siguiente pc-1 espacio, pc 1) hasta el siguiente pc-2 espacios de la esquina, 3 pa en el pc-2 espacios de la esquina, 1 pc, soltar CP y recoger CC, 1 pc, 3 pa en la esquina pc-2 espacios, 1 pc, (3 Pa en el siguiente pc-1 espacio, 1 pc) hasta el último pc-2 espacios, 3 pc en pc-2 espacios de la esquina, 2 pc, pr a la parte superior de pc 3 al principio para unir. (5 Pa por lado, 20 pa en total)
  • Vueltas 6-17: Repite las filas 4 y 5, 6 veces más. (17 Pa por lado, 68 pa en total).
  • Vueltas 18: Repite la fila 4 una vez más. (18 Pa por lado, 72 pa en total).
  • Cerrar. Asegurar y tejer todos los extremos.
  • Hacer un bloque de cuadrados de 18″/46cm en todos los lados.
  • Utilizando una puntada de látigo u otra técnica de costura preferida, coser los cuadrados juntos. ¡Y listo! ¡Has finalizado tu bufanda geométrica!
Bufanda

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Bufanda Punto Escoba a Crochet

¡Felicidades 🥳🥰 has completado tu Bufanda Geométrica en Crochet!! Ahora prepáralo para tu negocio, en productos hechos a mano a Crochet 🤲🏻 o para un regalo a un ser especial. 💕

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo ðŸ¥°ðŸ¤—🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!

Etiquetado en:

,