隆Dale un toque campestre y acogedor a tu cocina con el adorable Calcet铆n Vaca Lulu en Crochet, un encantador accesorio tejido con hilo de felpa que a帽adir谩 un toque de ternura a tus espacios! 馃尵馃彙 En esta exploraci贸n del mundo del tejido, descubriremos c贸mo este calcet铆n no solo es una pieza decorativa, sino tambi茅n una expresi贸n de creatividad y cari帽o tejida en cada puntada. 馃Ф馃挅 Desde su dise帽o de vaca hasta su suave tejido, este calcet铆n es mucho m谩s que un simple accesorio; es una declaraci贸n de estilo que aporta calidez y alegr铆a a cualquier ambiente. 馃専

Decoraci贸n con Personalidad 馃帹馃尶

Imagina colgar el Calcet铆n Vaca Lulu en Crochet en tu cocina, agregando un toque de personalidad y encanto a tus espacios con su dise帽o divertido y entra帽able. 馃尰馃Е Este calcet铆n no solo es un elemento decorativo, sino tambi茅n un recordatorio de los peque帽os detalles que pueden transformar un espacio ordinario en un lugar acogedor y lleno de vida. 馃彔馃挮 Con su tejido de felpa y sus detalles cuidadosamente tejidos, este calcet铆n se convierte en el complemento perfecto para realzar la belleza de tu hogar con un toque de rusticidad. 馃尵

馃Ф Aproximadamente 87 metros de hilo Bernat Blanket en color blanco
馃Ф Peque帽a cantidad de hilo worsted en blanco, negro, beige y rosa
馃Ф Gancho de Crochet 9 mm
馃Ф Gancho de Crochet 4.5 mm
馃Ф Peque帽a tira de cuero falso (cortada en medidas de 2.5 cm por 14 cm)
馃Ф Aguja de coser / peque帽a cantidad de hilo de bordar
馃Ф Pistola de pegamento caliente (opcional)

馃専 Para la secci贸n del calcet铆n trabajaremos en redondo excepto para el tal贸n, donde trabajaremos de ida y vuelta en filas.

馃専 El calcet铆n se realizar谩 en una sola pieza (comenzando en la punta) con una peque帽a cantidad de costura en el tal贸n.

馃専 Para el ensamblaje, utilic茅 una pistola de pegamento caliente para fijar las caracter铆sticas faciales (aseg煤rate de colocar un peque帽o trozo de cart贸n dentro de tu calcet铆n para evitar que el pegamento se adhiera al otro lado), esto es opcional. Si prefieres coser, aseg煤rate de dejar un largo de hilo al rematar tus piezas.

Medidas finales del calcet铆n:
Ancho en la punta: 15 cm
Ancho en el tal贸n: 17.5 cm
Longitud (diagonal desde la parte superior de la base hasta la punta del dedo del pie): 43 cm

Muestra:
9 P.A. para 9 vueltas: cuadrado de 10×10 cm

Encanto R煤stico 馃惍馃Е

INSTRUCCIONES 馃

Punta:

Ronda 1: Hacer un c铆rculo m谩gico con 6 P.A.

Ronda 2: Aum. en cada punto alrededor (12)

Ronda 3: 1 P.A. en el primer punto, 2 P.A. en el siguiente, repetir alrededor (18)

Ronda 4: 1 P.A. en los primeros 2 puntos, 2 P.A. en el siguiente, repetir alrededor (24)

Ronda 5: 1 P.A. en los primeros 3 puntos, 2 P.A. en el siguiente, repetir alrededor (30)

Rondas 6-17: P.A. alrededor (30)

Tal贸n:

Ahora comenzaremos el tal贸n trabajando de ida y vuelta en filas, no cortar el hilo.

Fila 1: 1 P.A. en los siguientes 14 puntos, cad 1 y girar (14)

Fila 2: 1 P.A.2j., 1 P.A. en los siguientes 10 puntos, 1 P.A.2j., cad 1 y girar (12)

Fila 3: 1 P.A.2j., 1 P.A. en los siguientes 8 puntos, 1 P.A.2j., cad 1 y girar (10)

Fila 4: 1 P.A.2j., 1 P.A. en los siguientes 6 puntos, 1 P.A.2j., cad 1 y girar (8)

Fila 5: 1 P.A.2j., 1 P.A. en los siguientes 4 puntos, 1 P.A.2j., cad 1 y girar (6)

Fila 6: 1 P.A.2j., 1 P.A. en los siguientes 2 puntos, 1 P.A.2j., cad 1 y girar (4)

Fila 7: Aum., 1 P.A. en los siguientes 2 puntos, aum., cad 1 y girar (6)

Fila 8: Aum., 1 P.A. en los siguientes 4 puntos, aum., cad 1 y girar (8)

Fila 9: Aum., 1 P.A. en los siguientes 6 puntos, aum., cad 1 y girar (10)

Fila 10: Aum., 1 P.A. en los siguientes 8 puntos, aum., cad 1 y girar (12)

Fila 11: Aum., 1 P.A. en los siguientes 10 puntos, aum., cad 1 y girar (14)

Estamos listos para dar forma al tal贸n.

馃専 Para empezar, voltea tu punta del calcet铆n del rev茅s y col贸cala plana como se muestra a continuaci贸n.

馃専 Dobla hacia abajo la mitad superior de la parte del tal贸n que acabamos de completar. Colocaremos una serie de puntos deslizados a lo largo de cada lado para cerrar el tal贸n, aseg煤rate de que tu aguja atraviese tanto la parte superior como la inferior de tu tal贸n doblado como si estuvi茅ramos cosi茅ndolos juntos.

馃専 Punto deslizado desde la base del tal贸n hasta la esquina superior en el primer lado, remata. Pasando al segundo lado del tal贸n, une tu hilo con un punto deslizado en la esquina superior y desliza a lo largo hasta la base del tal贸n, no remates.

馃専 Por 煤ltimo, voltearemos el tal贸n y la punta del calcet铆n del rev茅s una vez m谩s y ahora estamos listos para continuar tejiendo en redondo como lo hicimos con la punta del calcet铆n.

馃専 A partir de aqu铆, comenzaremos a trabajar en rondas nuevamente para formar el cuerpo del calcet铆n. Al contar tus rondas, comienza desde la punta y avanza hacia arriba por el interior del calcet铆n (el lado opuesto al tal贸n), ya que las filas del tal贸n te dar谩n un recuento incorrecto de las rondas.

馃専 En la ronda 18 comenzaremos tejiendo a trav茅s del tal贸n y luego completando una disminuci贸n para cerrar el espacio donde se une el tal贸n a la punta. Luego tejemos a trav茅s de la punta y completamos una disminuci贸n m谩s para cerrar el 煤ltimo espacio.

馃専 Esta ronda puede sentirse como si estuvi茅ramos creando nuestros propios puntos cerca del tal贸n mientras lo unimos. Al final de la ronda 18 querremos tener 32 puntos. Si encuentras que te faltan uno o dos puntos, si茅ntete libre de agregar una disminuci贸n o aumento en tu pr贸xima ronda para alcanzar el recuento correcto.

Ronda 18: 1 P.A. en los siguientes 12 puntos, 1 P.A.2j., 1 P.A. en los siguientes 18 puntos, 1 P.A.2j. (32)

Rondas 19-37: P.A. alrededor (32)

Rematar y ocultar las hebras.

Ojos 鈥 Haz 2

Con negro y aguja de crochet de 4.5 mm

Ronda 1: Hacer un c铆rculo m谩gico con 8 mpa., unir con un punto deslizado al primer mpa

Ronda 2: Cad 1, Aum. en cada punto alrededor, unir con un punto deslizado al primer mpa (16)

Ronda 3: Cad 1, 1 mpa en el mismo punto, Aum. en el siguiente, repetir alrededor, unir con un punto deslizado al primer mpa (24)

Rematar (dejar una hebra larga si se va a coser). Con hilo blanco, crear un reflejo pasando a trav茅s de unos pocos puntos hacia el exterior del ojo.

Hocico:

Con rosa y aguja de crochet de 4.5 mm

Comenzaremos tejiendo a ambos lados de una cadena base para crear una forma ovalada, debes mantener la cadena apretada para evitar la apariencia de ‘agujeros’ en la parte inferior.

Cad 25

Ronda 1: 1 P.A. en la 2da cadena desde el gancho, 1 P.A. en las siguientes 22 cadenas, 3 P.A. en la 煤ltima cadena; trabajando hacia abajo por el otro lado de la cadena base, 1 P.A. en las siguientes 22 cadenas, 2 P.A. en la 煤ltima cadena (que tambi茅n es la primera cadena con la que comenzamos) (50)

Ronda 2: Aum. en el primer punto, 1 P.A. en los siguientes 22 puntos, Aum., 3 P.A. en el siguiente punto, Aum., 1 P.A. en los siguientes 22 puntos, Aum., 3 P.A. en el 煤ltimo punto (58)

Ronda 3: 1 P.A. en los primeros 28 puntos, Aum., 1 P.A. en los siguientes 28 puntos, Aum. en el 煤ltimo (60)

Ronda 4: 1 P.A. en los primeros 29 puntos, Aum., 1 P.A. en los siguientes 29 puntos, Aum. en el 煤ltimo (62)

Rematar (dejar una hebra larga si se va a coser). Con hilo negro, crear una ‘V’ a cada lado del hocico para las fosas nasales.

Cuernos 鈥 Haz 2

Con beige y aguja de crochet de 4.5 mm, hacer 2

Ronda 1: Hacer un c铆rculo m谩gico con 6 P.A.

Ronda 2: Aum. en cada punto alrededor (12)

Ronda 3: 1 P.A. en los primeros 3 puntos, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (15)

Ronda 4: P.A. alrededor (15)

Ronda 5: 1 P.A. en el primer punto, 2 P.A. juntos en cada uno de los siguientes 2 puntos, repetir alrededor (10)

Rondas 6-8: P.A. alrededor (10)

Rematar (dejar una hebra larga si se va a coser).

Orejas 鈥 Haz 2

Con negro y aguja de crochet de 4.5 mm, hacer 2

Ronda 1: Hacer un c铆rculo m谩gico con 8 P.A.

Rondas 2-3: P.A. alrededor (8)

Ronda 4: 1 P.A. en el primer punto, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (12)

Ronda 5: P.A. alrededor (12)

Ronda 6: 1 P.A. en los primeros 2 puntos, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (16)

Rondas 7-13: P.A. alrededor (16)

Ronda 14: P.A. alrededor (16)

Ronda 15: 1 P.A. en los primeros 2 puntos, 2 P.A. juntos en el siguiente, repetir alrededor (12)

Doblar la oreja por la mitad y P.A. a lo largo de la parte superior. Rematar (dejar una hebra larga si se va a coser).

Mancha grande 鈥 Haz 2

Con negro y aguja de crochet de 4.5 mm

Ronda 1: Hacer un c铆rculo m谩gico con 6 P.A.

Ronda 2: Aum. en cada punto alrededor (12)

Ronda 3: 1 P.A. en el primer punto, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (18)

Ronda 4: 1 P.A. en los primeros 2 puntos, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (24)

Ronda 5: 1 P.A. en los primeros 3 puntos, 2 P.A. en cada uno de los siguientes 2 puntos, repetir alrededor (30)

Ronda 6: 1 P.A. en los primeros 4 puntos, 2 P.A. en cada uno de los siguientes 2 puntos, repetir alrededor (42)

Rematar (dejar una hebra larga si se va a coser).

Mancha peque帽a 鈥 Haz 2

Con negro y aguja de crochet de 4.5 mm

Ronda 1: Hacer un c铆rculo m谩gico con 6 P.A.

Ronda 2: Aum. en cada punto alrededor (12)

Ronda 3: 1 P.A. en el primer punto, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (18)

Ronda 4: 1 P.A. en los primeros 2 puntos, Aum. en el siguiente, repetir alrededor (24)

Ronda 5: 1 P.A. en los primeros 2 puntos, 2 P.A. en cada uno de los siguientes 2 puntos, repetir alrededor (36)

Rematar (dejar una hebra larga si se va a coser).

Etiqueta colgante

Si a煤n no lo has hecho, corta tu cuero falso para hacer una tira que mida 2.5 cm de ancho por 14 cm de largo. Dobla tu tira por la mitad y cose en el pliegue interior de tu calcet铆n. Para mayor resistencia, hice un cuadrado con una ‘X’ en su interior.

Ensamblaje

Nota: Es mejor colocar tus piezas donde quieres que est茅n antes de comenzar a pegar (coser). Si茅ntete libre de fijarlas en su lugar.

Una vez que tengas el dise帽o que deseas, pega o cose en su lugar y oculta las hebras. Mantuve las caracter铆sticas faciales centradas sobre la l铆nea del tal贸n y coloqu茅 aleatoriamente mis manchas en la parte del tal贸n / punta del calcet铆n.