Los cárdigan o chaqueta a ganchilo se confeccionan de una manera que es bastante sencilla y se adapta a todos los talles.

Uno de los modelos más bonitos en cárdigan de estilo cocoon: son los que se tejen con una base cuadrada, y llevan apenas dos costuras para pasar los brazos.

Materiales

Lana semigorda del color a elección aproximadamente 900 g y aguja de crochet n° 7

El modelo puede realizarse haciendo un rectángulo como el que vemos a continuación, en el cual tenemos tres medidas, de izquierda a derecha, talle smal y talle medio o medium y talle large o grande.

También puedes hacerlo realizando un cuadrado, es decir, que tenga las mismas medidas de ancho como de alto.
El punto para tejer esta prenda tiene un patrón de tipo fantasía que se logra combinando algunas puntadas básicas. 
El patrón del punto crochet utilizado se realiza de la siguiente manera:
Fila 1: varetas

Fila 2: punto puff

Fila 3-4: punto vareta

Fila 5: punto puff
Te muestro en el siguiente gráfico crochet:

Te sugiero marcar primeramente estos sectores a coser, y probar, para calcular mejor la medida del cardigan. Y simplemente con coserlas a ambas, tendrás terminada la prenda. 
Una vez que tienes hecha la costura, acomoda nuevamente tu prenda para verla de esta forma, que será la manera en que la uses

También puedes diseñar Jerséis con este patrón gratis como te muestro a continuación:

,