Queridos seguidores de Crochetisimo ??? Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet ?

Suscríbete a la página en la campana ? así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano ?? tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. ?

Si nunca antes has tejido en crochet un «cárdigan hexagonal», te espera una sorpresa, tutorial completo de este maravilloso diseño. ¡Esta podría ser tu nueva forma favorita de tejer chaquetas de punto!  ????

Cárdigan Hexágono Skipper en Crochet, diseño perfecto para elaborar en una Gran Gama de Estilos y Colores Tejidos, ? Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Crea e inspírate con artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! ?

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Dos hexágonos, tejidos en crochet como un granny square de 6 lados, forman el cuerpo y las mangas de este cárdigan al mismo tiempo. Quería probarlo en este hilo super voluminoso para un proyecto rápido con gratificación instantánea.

Materiales

  • Alrededor de 400 m (440 yardas) de un hilo súper voluminoso de peso de categoría 6
  • Gancho 15 mm.
  • Marcador de puntos extraíble
  • Aguja de tapicería para coser al final.
  • ¡Realmente puedes usar hilo de cualquier peso para este patrón porque es muy ajustable! 

Abreviaturas

  • pa(s)= ganchillo(s)
  • doble(s) cad= cadeneta
  • sl st= punto deslizado
  • st(s)= puntada(s)
  • dc3tog = crochet doble 3 juntos: comience a hacer 1 dc en una puntada, pero solo pase los dos primeros bucles en su gancho, sin completar el dc. Haz eso dos veces más en cada uno de los próximos 3 puntos. Con 4 bucles en el ganchillo, tire de los 4 bucles para completar 1 pb en 3 puntos, disminuyendo la cuenta en 2 puntos.

Dimensiones

  • Este cárdigan tiene el tamaño adecuado para una talla extragrande de mujer.
  • Puede modificar este patrón agregando una tira de punto alto en la parte posterior durante el proceso de costura. 
  • Agrega 1 fila de puntos altos más a lo largo de la costura trasera por cada pulgada de pecho que mida más de 46 pulgadas (120 cm).

Motivo hexagonal ***Hacer dos***

Para comenzar, ch4 y sl st para unirse en la ronda formando un anillo de ch4.

Ronda 1: Ch3 y haz 2 dcs más en el anillo. *Ch2 y haz 3dcs en el anillo* repite entre ** 4 veces más, luego ch2 y sl st a la parte superior de tu ch3 inicial para completar la ronda. Debería tener seis clústeres 3dc y espacios ch2.

Ronda 2: Ch3 y gira tu trabajo. *2dcs en el primer espacio de la cadena. Ch2, luego haz 2 dcs más en el mismo espacio de la cadena. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pts.* repetir entre ** una vez más. En el siguiente espacio de cadeneta, haz 2 p.a., 2 cad, 2 p.a. como antes, pero en los siguientes 3 puntos, 3 p.a. (ver explicación arriba). Coloque su marcador de puntos en el nuevo punto de disminución que acaba de hacer. Luego, continúa con el patrón, haciendo 2 p.a., 2 cad, 2 p.a. en cada esquina del espacio de cadena y 1 p.a. en cada puntada. Te deslizarás hasta la parte superior de tu ch3 inicial (el ch3 inicial cuenta como un dc del último grupo de 3dc).

Se supone que su hexágono sé 
ondula y no queda plano, así que no se preocupe cuando el motivo tenga un efecto de volante.

Rondas 3-8: 3 cad y gira tu trabajo, haz 1 pb en cada puntada y 2 pb, 2 cad, 2 pb en cada esquina del espacio de cadena. Cuando trabajes hasta el punto anterior a tu marcador, haz 3 pb en los siguientes 3 puntos (el punto marcado estará en el centro de los 3 pb) y luego mueve el marcador hasta el nuevo punto de disminución que acabas de hacer.

  • Rematar y tejer en los extremos de sus dos hexágonos. Es posible que desee enhebrar una cola de hilo debajo de los pb de la ronda 1 para que pueda cerrar el anillo inicial con más fuerza.

Costura

Dobla los hexágonos por la mitad para que el marcador quede centrado en la parte inferior de la manga.

  • Usando un punto de látigo (o cualquier método que elijas), cose el cárdigan a lo largo del hombro, luego cose tus dos hexágonos juntos por la parte posterior del cárdigan, dejando el borde delantero abierto.

También te podría interesar: 

¡Felicidades ?? has completado tu Cárdigan Hexágono Skipper en Crochet!! Ahora prepáralo para tu negocio, en productos hechos a mano a Crochet ?? o para un regalo a un ser especial. ?

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Etiquetado en: