Bolsa

Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🌹🤗 Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 💜

Suscríbete a la página en la campana 🔔 así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano 🤲🏼 tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. 🧶

Esta maravillosa bolsa con forma de cuadrado de la abuela a crochet es un accesorio imprescindible para cualquier amante del tejido. Con un diseño divertido de crear, podrás personalizar todo el proyecto a tu gusto 😍💖👜

Cartera Cover Girl a Crochet, diseño perfecto para elaborar en una Gran Gama de Estilos y Colores Tejidos, 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Crea e inspírate con artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Abreviaturas

  • Pc: Cadena.
  • Pa: Punto alto.
  • Pr: Punto deslizante.
  • Bl: Bucle trasero.

Materiales

  • 2 colores de hilo de Paper Raffia 100% – 290 yardas de A y 180 yardas de B.
  • Gancho de 4mm.
  • Tijeras.
  • Aguja de hilo.

Medidas

  • 18″ de ancho x 16″ de alto x 28.66″ de longitud total de la correa (medido de lado a lado).
Bolsa

Calibre

  • Sin bloquear: 17 pa x 6 filas = 4″ Para la correa y los paneles laterales/inferiores.

Instrucciones para la Cartera Cover Girl a Crochet

  • Vuelta 1 (color A): Pc 4, pr en la cuarta pc del gancho para formar un anillo, pc 3 (cuenta como 1 pa), 2 pa en el espacio del anillo, *pc 2, 3 pa en el mismo espacio del anillo*. Repite de * a * 2 veces más, termina con pc 2, pr en la tercera pc que se hizo, corta el hilo.
Bolsa
  • Vuelta 2 (color B): Añade el hilo nuevo en cualquiera de los espacios de pc 2, pc 3 (cuenta como 1 pa), 2 pa en el mismo espacio de pc 2, pc 1, *(3 pa, pc 2, 3 pa. Todo en el siguiente espacio de pc 2/la esquina), pc 1*. Repite de * a * alrededor y para el último espacio va a ser el mismo espacio que se hizo en las primeras 3 pc y 2 pa/la esquina, 3 pa en ese espacio, pc 2, pr en la tercera pc, corta el hilo.
Bolsa
  • Vuelta 3 (color A): Añade el hilo nuevo en cualquiera de los espacios de pc 2/la esquina, pc 3 (cuenta como 1 pa), 2 pa en el mismo espacio de pc 2, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, *(3 pa, pc 2, 3 pa.Todo en el siguiente espacio de pc 2/la esquina), pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1*. Repite de * a * alrededor y para el último espacio va a ser el mismo espacio que se hizo en las primeras 3 pc y 2 pa/la esquina, 3 pa en ese espacio, pc 2, pr en la tercera pc, corta el hilo.
Bolsa
  • Vuelta 4 (color B): Añade el hilo nuevo en cualquiera de los espacios de pc 2/la esquina, pc 3 (cuenta como 1 pa), 2 pa en el mismo espacio de pc 2, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, *(3 pa, pc 2, 3 pa. Todo en el siguiente espacio de pc 2/la esquina), pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1*. Repite de * a * alrededor y para el último espacio va a ser el mismo espacio que se hizo en las primeras 3 pc y 2 pa/la esquina, 3 pa en ese espacio, pc 2, pr en la tercera pc, corta el hilo.
Bolsa
  • Vuelta 5 (color A): Añade el hilo nuevo en cualquiera de los espacios de pc 2/la esquina, pc 3 (cuenta como 1 pa), 2 pa en el mismo espacio de pc 2, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, *(3 pa, pc 2, 3 pa. Todo en el siguiente espacio de pc 2/la esquina), pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1, 3 pa en el siguiente espacio de pc 1, pc 1*. Repite de * a * alrededor y para el último espacio va a ser el mismo espacio que se hizo en las primeras 3 pc y 2 pa/la esquina, 3 pa en ese espacio, pc 2, pr en la tercera pc, corta el hilo.
Bolsa
  • A partir de aquí sólo vas a repetir la vuelta 5 y cambiar de un color a otro, etc. La única diferencia será el número de puntos. Aumentarás en 1 grupo de pa antes de tejer en la esquina/espacio de pc 2. Así que eso significa que en cada vuelta aumentarás automáticamente 4 grupos de pa.
  • Si quieres una bolsa más pequeña, haz menos vueltas. Si lo quieres más grande, sigue repitiendo la vuelta 5 hasta alcanzar el tamaño deseado.
  • A continuación vamos a tejer las secciones laterales y la parte inferior de la bolsa. Vamos a tejer en fila de ida y vuelta y para ello vas a utilizar el color A.
  • Fila 1: Con el lado derecho de tu cuadrado de la abuela de frente. Añade el hilo nuevo en cualquiera de los espacios de pc 2/la esquina, pc 3 (cuenta como 1 pa), 1 pa en el mismo espacio de pc 2, *1 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada punto y cada pc hasta que llegues al espacio de pc 2/la esquina, 2 pa en el espacio de pc 2/la esquina*. Repite desde * a * 2 veces más. Total de 149 puntos (Asegúrate de dejar un lado del cuadrado abierto para la parte superior de la bolsa).
Bolsa
  • Fila 2: Gira, pc 3 (cuenta como 1 pa), 1 pa en el siguiente punto y en cada punto a través. Total de 149 puntos.
  • Fila 3: Gira, pc 3 (cuenta como 1 pa), 1 pa en el siguiente punto y en cada punto a través, corta el hilo. Total de 149 puntos.
Bolsa
  • *Haz 1 panel más como este.
Para unir los paneles
  • Para la bolsa se utiliza un pr plano para unir, pero también puedes utilizar una aguja de hilo para coser. Si utilizas la aguja de hilo para unir, tendrás que cortar una nueva hebra de hilo de 50-60 pulgadas de largo, lo suficiente para coser los paneles cuadrados juntos en los lados y en la parte inferior. Asegúrate de coser por el lado incorrecto de la labor.
  • Para la unión en pr plano, deberás coser por el lado correcto. Gira los paneles cuadrados con el lado correcto de frente y utiliza el color B para unirlos.
  • Unir en pr plano Color B: Inserta el gancho en el primer bl del punto del panel derecho y luego insertar el gancho en el primer bl del punto del panel izquierdo, toma un nuevo hilo, lazada y tira a través de todos los bucles en el gancho, *inserta el gancho en el siguiente bl del punto del panel derecho y luego inserta el gancho en el siguiente bl del punto del panel izquierdo, lazada y tira a través de todos los bucles en el gancho*. Repite de * a * hasta llegar al final. Corta el hilo y teje el final.
Bolsa
Correa
  • Para la correa debes utilizar el color A.
  • Sólo para la fila 1, teje al final de cada fila en el lado de la bolsa (espacio para referencia).
  • Fila 1: Añade el hilo nuevo en el primer espacio del lado de la bolsa, pc 3 (cuenta como 1 pa), 1 pa en el mismo espacio, 2 pa en el siguiente espacio y en cada espacio a través. Total de 12 puntos.
Bolsa
  • Fila 2: Gira, pc 3 (cuenta como 1 pa), 1 pa en el siguiente punto y en cada punto a través. Total de 12 puntos.
  • Filas 3-43: Repite la fila 2.
  • Al final de la fila 43 corta el hilo y deja 10″ de cola para coser la correa en el otro lado de la bolsa.
  • Si quieres una correa más corta, haz menos filas. Si quieres una correa más larga, repite la fila 2 hasta alcanzar la longitud deseada. La correa de la bolsa mostrada es de 28.66″ de largo.
  • A continuación deberás a coser la correa en el otro lado de la bolsa. Usa la aguja de hilo con una cola larga que dejes antes para coser. *Cose 2 puntos en la correa en 1 espacio en el lado de la bolsa*. Repite de * a * a través, teje todos los extremos.
Bolsa
También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Bolso Primavera en Crochet

¡Felicidades 🥳🥰 has completado tu Cartera Cover Girl a Crochet!! Ahora prepáralo para tu negocio, en productos hechos a mano a Crochet 🤲🏻 o para un regalo a un ser especial. 💕

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!

Etiquetado en: