El Chal Esmeralda en Crochet es una pieza sofisticada que combina la elegancia y el arte del crochet en un dise帽o deslumbrante. 馃専馃У Este chal, inspirado en el rico color verde de las esmeraldas, es perfecto para a帽adir un toque de glamour a cualquier atuendo. 馃挌馃尶 Ya sea para una ocasi贸n especial o para dar un aire de distinci贸n a tu look diario, este chal se convertir谩 r谩pidamente en uno de tus accesorios favoritos.

Dise帽o Sofisticado y Encantador en Cada Puntada 馃尶馃Ф鉁

El Chal Esmeralda en Crochet destaca por su dise帽o delicado y detallado. 馃挮馃尶 Cada puntada est谩 cuidadosamente elaborada para crear un patr贸n elegante que captura la luz de una manera 煤nica, recordando el brillo y la profundidad de una esmeralda preciosa. 馃専馃挌 Hecho con hilos de alta calidad, este chal es suave al tacto y ligero, asegurando que te sientas c贸moda mientras luces espectacular. 馃尭馃Ф Adem谩s, su versatilidad permite combinarlo con diferentes estilos, desde un elegante vestido de noche hasta un conjunto casual de d铆a. 馃憲鉁

馃

脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃
鉁

馃Ф Gancho de crochet 6.0 mm
馃Ф 984 yardas totales de hilo de peso deportivo de tu elecci贸n
馃Ф Marcador de puntos (opcional para marcar el punto inferior)

Cada motivo se teje en hilo verde (cada uno con 3 rondas), (uni贸n mientras se teje) se hace en hilo color piedra. El borde festoneado se realiza en color piedra. Las borlas se hacen en verde.

Tama帽o final:
48 pulgadas de ancho en el borde superior del tri谩ngulo
49 pulgadas desde el punto inferior hacia arriba hasta la esquina superior derecha/izquierda
42 pulgadas desde el punto inferior recto hacia arriba

Un Proyecto Satisfactorio para Amantes del Crochet 馃専馃У馃挌

INSTRUCCIONES 馃

Haz tantos como necesites para el tama帽o de chal que deseas. Yo hice un total de 64 tri谩ngulos.

Ronda 1:

Haz 4 cadenas y 煤nelas con un punto deslizado para formar un anillo.

Haz 6 cadenas y luego trabaja 3 puntos altos dentro del anillo, luego haz 3 cadenas. Trabaja 3 puntos altos, 3 cadenas nuevamente y luego 2 puntos altos dentro del centro del anillo (donde se hicieron las 6 cadenas al principio de la ronda). Une para cerrar la ronda con un punto deslizado en la tercera cadena del inicio de la ronda.

Nota: Si deseas cambiar de color, simplemente corta el hilo y ata un nuevo color en cualquier espacio de esquina. Para mantener el mismo color, desliza el hilo hasta el primer espacio de esquina que encuentres.

Ronda 2:

Haz 6 cadenas y luego en el primer espacio de esquina, trabaja 3 puntos altos, luego haz 1 cadena. En el siguiente espacio de esquina, trabaja (3 puntos altos, 3 cadenas, 3 puntos altos). Luego haz 1 cadena y trabaja (3 puntos altos, 3 cadenas, 3 puntos altos) en el siguiente espacio de esquina, luego haz 1 cadena. En el 煤ltimo espacio de esquina (mismo espacio donde comenzaste), trabaja 2 puntos altos, luego 煤nelo con un punto deslizado en la tercera cadena desde arriba para cerrar la ronda.

Ronda 3:

Haz 6 cadenas y luego en el primer espacio de esquina, trabaja 3 puntos altos, luego haz 1 cadena. Luego, (3 puntos altos, 1 cadena) para trabajar el lado. En el siguiente espacio de esquina, trabaja (3 puntos altos, 3 cadenas, 3 puntos altos), luego haz 1 cadena. En el siguiente espacio (lado), trabaja (3 puntos altos, 1 cadena). En el siguiente espacio de esquina, trabaja (3 puntos altos, 3 cadenas, 3 puntos altos), luego haz 1 cadena. Luego, (3 puntos altos, 1 cadena) para trabajar el lado. En el 煤ltimo espacio de esquina (mismo espacio donde comenzaste), trabaja 2 puntos altos, luego 煤nelo con un punto deslizado en la tercera cadena desde arriba para cerrar la ronda.

Repite hasta que tengas un total de 64 tri谩ngulos / 15 en el borde superior o tantos como desees para tu chal. A medida que avances en la secci贸n de uni贸n mientras tejes, consulta la foto para la disposici贸n de los tri谩ngulos.

Instrucciones de Uni贸n Mientras Tejes

Parte 1: El Primer Tri谩ngulo (trabajado de manera independiente, a煤n no se une a ning煤n otro).

Haz un tri谩ngulo completo en verde (ver instrucciones anteriores). Luego, agregar谩s una ronda m谩s en color piedra.

Parte 2: Unir el Segundo Tri谩ngulo

Haz el segundo tri谩ngulo y cuando llegues a la 煤ltima ronda, trabaja el primer lado como lo har铆as normalmente. Cuando llegues al espacio de esquina, trabaja 3 puntos altos en el espacio de esquina como de costumbre, luego haz un punto deslizado en el otro tri谩ngulo al que est谩s uniendo este. Luego, trabaja 3 puntos altos m谩s en el mismo espacio de esquina.

Trabaja el lado del tri谩ngulo trabajando 3 puntos altos en cada espacio lateral y en lugar de la cadena 1 (como se hizo en las rondas anteriores), en su lugar haz un punto deslizado en los espacios de esquina para unir los dos tri谩ngulos. En el siguiente espacio de esquina, trabaja los primeros tres puntos altos, haz 1 cadena, luego 煤nete con punto deslizado al otro tri谩ngulo, haz 1 cadena, luego trabaja 3 puntos altos en el espacio de esquina.

Contin煤a alrededor del resto del tri谩ngulo como de costumbre (ver patr贸n anterior).

Parte 3: Unir Tri谩ngulos Subsiguientes

Repite el paso 2 para el resto de los tri谩ngulos, hasta que tengas un tri谩ngulo m谩s grande. Cuando unas un tri谩ngulo a dos o m谩s, aseg煤rate de siempre trabajar en los espacios centrales para cada uni贸n. Consulta la foto para la colocaci贸n de los tri谩ngulos.

Borde Festoneado:

Comenzando en el punto inferior del chal, ata el hilo en el espacio de esquina del punto inferior y haz 3 cadenas (equivale a un punto alto). Luego, en el mismo espacio, haz 7 puntos altos. *En el siguiente espacio, haz un punto deslizado, luego en el siguiente espacio haz 8 puntos altos. Haz un punto deslizado en el siguiente espacio, luego haz 8 puntos altos en el espacio entre los tri谩ngulos (donde se unen/intersecan juntos, el espacio m谩s central).
Repite desde * alrededor de todo el chal, luego 煤nete para cerrar la vuelta con un punto deslizado en la tercera cadena de la cadena inicial desde el principio de la ronda.

Ensamblaje y Acabado:

Teje todos los extremos.

Si deseas borlas (las hice en verde). Corta dos piezas de hilo, cada una de aproximadamente 12 pulgadas de largo. Envuelve el hilo alrededor de los cuatro dedos unas 20 veces. Ata en el medio de la parte superior del manojo con una de las piezas de hilo. Ata alrededor del manojo en el cuarto superior. Recorta los bucles inferiores y luego recorta transversalmente para darle forma. Repite estos pasos para las otras dos borlas.