隆Descubre la sofisticaci贸n y el encanto del crochet con la exquisita Chaqueta Tuckernik, una prenda que combina estilo y confort para realzar tu belleza con un toque artesanal! 馃専馃挮 En este viaje por el mundo del tejido, exploraremos c贸mo esta chaqueta no solo es una pieza de moda, sino tambi茅n una expresi贸n de creatividad y elegancia tejida en cada puntada. 馃Ф馃挅 Desde su dise帽o cuidadosamente elaborado hasta su ca铆da fluida, esta chaqueta es mucho m谩s que una simple prenda; es una declaraci贸n de estilo que te envuelve con su belleza 煤nica. 馃尭

Un Toque de Distinci贸n en tu Vestuario 馃憲馃尯

Imagina lucir la Chaqueta Tuckernik en Crochet, que te envuelve con su suavidad y te eleva con su estilo refinado en cada ocasi贸n especial y en tu d铆a a d铆a. 馃尫馃拑 Esta chaqueta no solo realza tu figura con su corte elegante, sino que tambi茅n te ofrece la comodidad y la versatilidad que necesitas para brillar con confianza en cualquier entorno. 馃専馃挄 Con su tejido de calidad y su atenci贸n al detalle, la Chaqueta Tuckernik se convierte en la opci贸n perfecta para quienes buscan a帽adir un toque de distinci贸n a su vestuario. 馃尲

馃Ф Hilo matizado, 10 madejas
馃Ф Gancho de Crochet 6 mm
馃Ф Aguja romas de ojo grande

馃専 La chaqueta se hace en 3 piezas: Cuerpo y 2 mangas.
馃専 Cada pieza se trabaja de ida y vuelta en filas desde el borde inferior hacia arriba.
馃専 El cuerpo se trabaja hasta las axilas y luego la pieza se divide y los frentes y la espalda se trabajan por separado hasta los hombros.

TAMA脩OS
Busto terminado: Aproximadamente 54 pulgadas (137 cm), incluyendo las bandas delanteras, abotonado.
Longitud terminada: Aproximadamente 24 pulgadas (61 cm).

Elegancia Tejida Chaqueta Tuckernik 馃Д鉁

INSTRUCCIONES 馃

CUERPO
Cad 155.
BORDE INFERIOR
Fila 1 (LD): Pad en la 4陋 cad desde el ganchillo (las 3 cadenas saltadas cuentan como el primer pad) y en cada cad hasta el final – tendr谩s 153 pa en esta fila.
Fila 2: 3 cad (cuentan como pad en esta fila y en todas las siguientes filas), voltear, saltar el primer punto, pb por del en los siguientes 2 puntos, *Cl alrededor de cada uno de los siguientes 3 puntos, pb por del en los siguientes 3 puntos; repetir desde * hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 153 puntos (consistiendo en veintis茅is grupos de 3 pa y veinticinco grupos de 3 Cl).
Fila 3: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pb por detr谩s en los siguientes 2 puntos, *pad por del alrededor de cada uno de los siguientes 3 puntos, pb por detr谩s en los siguientes 3 puntos; repetir desde * hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.
Fila 4: Repite la fila 2.

CUERPO
Fila 1 (LD): 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en los siguientes 15 puntos, (dism, pad en los siguientes 10 puntos) 10 veces, dism, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 142 pa.
Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.
Repite la fila 2 hasta que la pieza mida aproximadamente 11 pulgadas (28 cm) desde el principio, terminando con una fila del LD como la 煤ltima fila que trabajas.
FORMA DEL ESCOTE EN V
Fila 1 (LD): 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 puntos, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 140 pa.
Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo punto en la parte superior de las primeras 3 cad.
Filas 3 y 4: Repite las filas 1 y 2 – 138 pa en la Fila 3.
FRENTE DERECHO
Fila 1 (LD): 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en los siguientes 30 puntos; deja los puntos restantes sin trabajar para la espalda y el frente izquierdo – 32 pa para el frente derecho.
Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 31 pa.
Fila 3: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 30 pa.
Fila 4: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.
Filas 5-14: Repite las filas 3 y 4 otras 5 veces – 25 pa en la Fila 13.

FORMA DEL HOMBRO DERECHO
Fila 1 (LD): 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 6 puntos; deja los puntos restantes sin trabajar – 18 pa.
Fila 2: 1 cad, voltear, pb en los primeros 6 puntos, 2 cad (no cuenta como un punto), pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 12 pa.
Fila 3: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 6 pa; deja los puntos restantes sin trabajar – 5 pa.
Remata.

ESPALDA
Desde el LD, saltar los primeros 2 puntos sin trabajar despu茅s del final de la Fila 1 del frente derecho, unir el hilo con pb en el siguiente punto.
Fila 1 (LD): 3 cad, saltar el mismo punto que la pb de uni贸n, pad en los siguientes 67 puntos; deja los puntos restantes sin trabajar para el frente izquierdo – 68 pa.
Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, dism, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 puntos, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 66 pa.
Filas 3-14: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.
FORMA DE LOS HOMBROS POSTERIORES
Filas 1-3: 1 cad, voltear, pb en los primeros 6 puntos, 2 cad (no cuentan como puntos), pad en cada punto hasta los 煤ltimos 6 pa; deja los puntos restantes sin trabajar – 30 pa en la Fila 3.
Remata.

FRENTE IZQUIERDO
Desde el LD, saltar los primeros 2 puntos sin trabajar despu茅s del final de la Fila 1 de la espalda, unir el hilo con pb en el siguiente punto.
Fila 1 (LD): 3 cad, saltar el mismo punto que la pb de uni贸n, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 puntos, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 32 pa.
Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 puntos, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 31 pa.
Fila 3: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 puntos, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 30 pa.
Fila 4: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.
Filas 5-14: Repite las filas 3 y 4 otras 5 veces – 25 pa en la Fila 13.

FORMA DEL HOMBRO IZQUIERDO
Fila 1 (LD): 1 cad, voltear, pb en los primeros 6 puntos, 2 cad (no cuentan como puntos), pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 puntos, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 18 pa.
Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pad en cada punto hasta los 煤ltimos 6 pa; deja los puntos restantes sin trabajar – 12 pa.
Fila 3: 1 cad, voltear, pb en los primeros 6 puntos, 2 cad (no cuentan como puntos), pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 pa, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 5 pa.
Remata.

MANGAS (hacer 2)
Cad 29.

BORDE DEL PU脩O
Fila 1 (LD): Pad en la 4陋 cad desde el ganchillo (las 3 cadenas saltadas cuentan como el primer pad) y en cada cad hasta el final – 27 pa.
Fila 2: 3 cad (cuentan como pad en esta fila y en todas las siguientes filas), voltear, saltar el primer punto, pb por del en los siguientes 2 puntos, *Cl alrededor de cada uno de los siguientes 3 puntos, pb por del en los siguientes 3 puntos; repetir desde * hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 27 puntos (consistiendo en cinco grupos de 3 pa y cuatro grupos de 3 Cl).
Fila 3: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pb por detr谩s en los siguientes 2 puntos, *pad por del alrededor de cada uno de los siguientes 3 puntos, pb por detr谩s en los siguientes 3 puntos; repetir desde * hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.
Fila 4: Repite la fila 2.

Fila 2: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pa en cada punto hasta los 煤ltimos 6 pa; deja los puntos restantes sin trabajar – 12 pa.

Fila 3: 1 cad, voltear, pb en los primeros 6 puntos, 2 cad (no cuentan como un punto), pad en cada punto hasta los 煤ltimos 3 pa, dism, pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 5 pa. Remata.

TERMINACI脫N
Cose las costuras de los hombros.
BANDA DELANTERA Y DEL CUELLO
Desde el LD, une el hilo con pb en la esquina inferior del frente para trabajar en el borde delantero del Cardi.
Fila 1 (LD): Trabaja 177 pa espaciados uniformemente en el borde delantero, en el cuello trasero y hacia abajo en el pr贸ximo borde delantero hasta la esquina inferior opuesta.

Fila 2: 3 cad (cuentan como pad en esta fila y en todas las siguientes filas), voltear, saltar el primer punto, pb por del en los siguientes 2 puntos, *Cl alrededor de cada uno de los siguientes 3 puntos, pb por del en los siguientes 3 puntos; repetir desde * hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad – 177 puntos (consistiendo en treinta grupos de 3 pa y veintinueve grupos de 3 Cl).

Fila 3: 3 cad, voltear, saltar el primer punto, pb por detr谩s en los siguientes 2 puntos, *pad por del alrededor de cada uno de los siguientes 3 puntos, pb por detr谩s en los siguientes 3 puntos; repetir desde * hasta el final, trabajando el 煤ltimo pad en la parte superior de las primeras 3 cad.

Fila 4: Repite la fila 2.
Remata.
Cose las costuras de las mangas. Coloca las mangas.
Esconde los extremos sueltos.