Crochet_invisible_join_header

Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. ?

notificacion

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

¡Usar una unión a crochet invisible es una forma fabulosa de terminar tus rondas y cuadrados de ganchillo sin nudos antiestéticos!?

No hay nada de malo con una buena unión de puntada deslizada a la antigua, pero una unión de ganchillo invisible produce un resultado de aspecto mucho más pulido y profesional. ¡Solo observe la diferencia a continuación!

Crochet_invisible_join_difference

Con una ‘unión en crochet invisible‘, el círculo tiene un aspecto consistente sin protuberancias, que imita sus otros puntos y hace que su unión… bueno, ¡invisible! 

La mayoría de las personas solo usarán la unión de crochet invisible al final de un proyecto para que la ronda final se vea perfecta, pero si desea que su crochet se vea súper prolijo (especialmente si está cambiando de color, o tal vez dejando un proyecto por un tiempo), luego usar una unión de crochet invisible también hará que sus puntadas sean más fáciles de contar y trabajar en la siguiente ronda. 

Esta técnica de unión invisible de ganchillo también es excelente para rematar Granny Squares, así como motivos circulares, o prácticamente cualquier proyecto que requiera que te unas en redondo, y una vez que lo hayas dominado, creemos que será tu forma favorita de ¡Termina tus puntadas!

Cómo trabajar una unión invisible

Para probar una unión invisible de ganchillo en la ronda, solo tome cualquier hilo (encontrará que un hilo suave será más fácil de practicar), un gancho de tamaño adecuado para el peso del hilo y una aguja de tapicería.

Comience haciendo una ronda de triples, pero no se una a ellos . Usamos un hilo DK y un ganchillo de 4 mm para trabajar un lazo mágico, 3cad, 11tr en el lazo.

Necesitará

  • Gancho de crochet
  • Hilo
  • aguja de hilo

Paso 1

Corta el hilo dejando una cola de 10 cm, pero mantén el ganchillo en el bucle de trabajo. Usa el gancho para tirar del lazo hasta que la cola llegue hasta el final. ¡No te preocupes, tu trabajo no se deshará!

Crochet_invisible_join_step1

Paso 2

Su puntada final ahora debería verse así, con el extremo de la cola saliendo del centro del lazo superior de la última puntada.

Crochet_invisible e_join_step2

Paso 3

Luego, enhebre esa cola en una aguja de tapiz.

Crochet_invisible_join_step3

Etapa 4

Localiza los dos primeros puntos al principio de la vuelta. Omita la parte superior de la primera puntada: en nuestro ejemplo, esa es la parte superior de la cadena de giro ch-3. Inserta la aguja de tapicería en el segundo punto, debajo de los dos hilos superiores, de la misma manera que normalmente insertarías el ganchillo para trabajar en ese punto.

Crochet_invisible_join_step4

Paso 5

Tire de la aguja de tapicería y el hilo hasta el final, pero no tire con fuerza. Habrás hecho una pequeña hebra entre el último punto y el segundo punto, que pasa por encima del primer punto.

Crochet_invisible_join_step5

Paso 6

Manteniendo el extremo final del hilo en la aguja de tapicería, insértelo en el último punto, en el mismo lugar en el que salió en el paso 2: este es el centro del bucle superior del último punto. No lo presiones hasta el final todavía.

Crochet_invisible_join_step6

Paso 7

Voltee el trabajo para que pueda ver la parte posterior de la puntada. Deberías poder ver que la puntada tiene una hebra de hilo horizontal adicional en la parte posterior, paralela a las hebras superiores de la puntada. Asegúrate de que la aguja de tapicería pase por debajo de este hilo horizontal adicional en la parte posterior de la puntada.

Crochet_invisible_join_step7

Paso 8

Tira de la aguja y el hilo hasta el final (no aprietes demasiado el extremo de la cola) y voltea hacia el frente de la labor. Habrás hecho un lazo entre el último punto y el segundo punto que se parece al lazo superior de todos los demás puntos; debe quedar sobre el primer punto y ser del mismo tamaño que cada uno de los lazos de punto de ganchillo. Ahora entreteje el extremo de la cola en la parte posterior, una vez más, teniendo cuidado de no tirar demasiado fuerte de la puntada cuidadosamente trabajada.

Crochet_invisible_join_step8

Y así se hace una unión de crochet invisible. Puede tomar un poco de práctica hacerlos perfectos, pero una vez que lo domines, ¡harán que tus artículos terminados se vean mucho más limpios!

Felicidades 💓 has completado el Cómo hacer la Unión Invisible en Crochet!!!!

Visita nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!