Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 💓

Subcribete a la pagina en la campana 🛎 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón

Si te gusta diseñar amigurumis, aquí te comparto patrones fáciles y gratuito. A tus hijos les encantarán estos juguetes echo con tus manos, son seguros y duraderos😍😄

Diseñadores: galounette_crochete🌷

Tabla de contenidos

Materiales

  • Ganchillo: 2,5 mm
  • Aguja
  • Tijeras
  • Relleno de fibra
  • Hilo Ricorumi: Beige (055), blanco (002), rosa (067), verde (076), naranja (069)
  • Hilo negro fino

Abreviaturas

  • AM – anillo mágico
  • Pb – punto bajo
  • Cad – cadeneta
  • Aum– aumento en punto bajo
  • Dism– Disminución
  • BLO– medio punto o punto bajo tomando solo la hebra de atrás o punto bajo.
  • FLO– medio punto o punto bajo tomando solo la hebra de adelante
  • V– vuelta(s)

Brazos (2)

Con el hilo beige:
V 1. 8 pb en AM (8)
V 2-8. 8 pb (8) (7 rondas)
Con el hilo blanco:
V 9-10. 8 pb (8) (2 rondas)
Con la lana naranja:
V 11. 8 pb (8)
Rematar y tejer el extremo del hilo. No es necesario que guardes una cola para coser, ya que tejeremos directamente los brazos al cuerpo. No llenes los brazos.

Piernas (Hacer 2)

Con el hilo beige:
V 1. 8 pb en AM (8)
V 2. (1pb,aum)*4 (12)
V 3. BLO 12 pb (12)
V 4-5. 12 pb (12) (2 rondas)
V 6. (1pb,dism)*4 (8)
Con el hilo verde:
V 7. 8 pb (8)
V 8. (1pb,aum)*4 (12)
Rematar y tejer el extremo del hilo.
Haz la segunda pierna de la misma manera pero no cortes el hilo al final y sigue las instrucciones.
V 9. 3 cad, 12 pb en el segundo tramo, 3 pb (por la cadena), 12 pb en el otro tramo, 3 pb (por el otro lado de la cadena).
Coloca el marcador de punto en el último punto. La vuelta cuenta 30 puntos. Rellene firmemente las piernas.

Cuerpo

Con el hilo verde.
V 1-4. 30 pb (30) (4 rondas)
Haz 15 pb y pon el marcador de puntos. Respeta los colores indicados para cada vuelta para hacer las rayas de la camiseta.
V 5. (8pb,dism)*3 en el BLO (27), white.
V 6. 27 pb (27), blanco
V 7. (7pb,dism)*3, (24), naranja
V 8. 24 pb (24), blanco
V 9. (6pb,dism)*3, (21), blanco
V 10. 21 pb (21), naranja
V 11. (5pb,dism)*3 (18), blanco
V 12. 18 pb (18), blanco
V 13. (4pb,dism)*3 (15), naranja
En la vuelta siguiente, tejerás los brazos (tomando los dos puntos opuestos).
V 14. 4 pb, 3 pb con el brazo, 5 pb, 3 pb con el segundo brazo (15), blanco.
V 15. 15 pb (15), blanco.
Haz 4 pb y pon el marcador de punto. Rellenar bien el cuerpo y no cortar la lana.
Con hilo verde, haz 27 pc en el FLO de la vuelta 5 posicionando al conejito con la cabeza hacia ti y las patas hacia afuera.

Cabeza

Con hilo beige.
V 16. 15 pb (15)
V 17. (4pb,aum)*3 (18)
V 18. 18 aum (18)
V 19. (5pb,aum)*6 (42)
V 20-25. 42 pb (42), (6 rondas)
V 26. 6 pb, (1dism, 12pb)*2, 1 dism, 6 pb (39)
V 27. 39 pb (39)
V 28. (11pb,1dism)*3 (36)
V 29. 36 pb (36)
V 30. (4pb,dism)*6 (30)
V 31. (3pb,dism)*6 (24)
V 32. (2pb,dism)*6 (18)
V 33. (1pb,dism)*6 (12)
V 34. 6 dism (6)
Rellene firmemente la cabeza.
Rematar y tejer el extremo del hilo.

Orejas (Hacer 2)

Con hilo beige.
V 1. 6 pb en AM (6)
V 2. (1pb,aum)*3 (9)
V 3. 9 pb (9)
V 4. (2pb,aum)*3 (12)
V 5. (3pb,aum)*3 (15)
V 6-16. 15 pb (15) (11 rondas)
No llenes los oídos. Cierra con 7 pb. Rematar y reservar un hilo largo para coser.
Por último conté las orejas a lo largo y cosí la parte inferior.

Último paso

Bordar el ruido con lana rosa en la vuelta 22, los ojos con lana fina negra en la vuelta 23 y las cejas en la vuelta 26.
Coser las orejas en la parte superior de la cabeza en la vuelta 31-32.

Felicidades 🥳🤗 has completado al Conejito Alvin Amigurumi paso a paso!!