隆Prep谩rate para enamorarte de Cris, el Conejito Cartero en Amigurumi! Este adorable conejito no solo es una figura tierna y esponjosa, sino que tambi茅n viene con una peque帽a bolsa de cartero, lista para entregar cartas y sonrisas a donde quiera que vaya. 馃専馃悋馃摤 Cada detalle de Cris est谩 cuidadosamente tejido, desde sus orejitas largas hasta su simp谩tica mochilita, haci茅ndolo el compa帽ero perfecto para grandes y peque帽os. 馃尲馃拰

Cris, el Conejito Cartero en Amigurumi es mucho m谩s que un simple mu帽eco de peluche; es una obra de arte en miniatura. 馃У鉁 Su dise帽o incluye detalles como una bufanda colorida y una mochila funcional, perfecta para guardar mini cartas o peque帽os tesoros. 馃帓馃挮 Los ojos de Cris est谩n llenos de vida y su expresi贸n amigable capturar谩 el coraz贸n de todos. 馃尭馃挄 Este conejito no solo es ideal para jugar, sino tambi茅n para decorar cualquier espacio con su presencia encantadora. 馃専馃彙

馃帀驴Te apasionan los mu帽ecos tejidos a crochet y quieres aprender a hacerlos para tu colecci贸n personal o para iniciar tu propio negocio online? 馃Ф馃惢

Entra en Amigurumis Online y descubre tutoriales paso a paso, consejos 煤tiles, y una comunidad de amantes del crochet dispuestos a ayudarte. 馃専鉁 隆No te pierdas esta oportunidad de convertir tu pasi贸n en arte! 馃グ馃帹

馃Ф Gancho de crochet 3.5mm
馃Ф Gancho de crochet 2.5mm (para el bolso y la aplicaci贸n del coraz贸n)
馃Ф Hilo #3 / DK / worsted ligero, 8 hebras, 80% algod贸n 20% fibra de leche, en beige claro, azul oscuro, azul marino, blanco, m谩s un peque帽o trozo de melocot贸n claro o rosa claro para la nariz
馃Ф Hilo DMC Happy tono 777 para el bolso.
馃Ф Hilo DMC Perle N掳8 tono 938 para bordar las cejas.
馃Ф Un metro de hilo rojo que se ajuste a una aguja de 2.5mm (o puedes usar el mismo hilo DK que el del cuerpo y trabajar con solo 2 o 3 hebras).
馃Ф Aguja lanera.
馃Ф Relleno de fibra.
馃Ф Marcador de puntos o un trozo de hilo m谩s delgado.
馃Ф Un par de ojos de seguridad de 8mm.
馃Ф Alfileres de bola para el ensamblaje.
馃Ф Aguja de bordar.

  • El n煤mero antes de la abreviatura representa cu谩ntas veces trabajar un tipo de punto en puntos consecutivos de la vuelta anterior (a menos que se indique lo contrario). Ejemplo: 3inc = hacer un aumento en cada uno de los siguientes 3 puntos.
  • Este patr贸n se trabaja en vueltas espirales continuas (es decir, sin cerrar las vueltas con un punto deslizado) a menos que se indique lo contrario. Puede ser 煤til marcar el primer punto de cada vuelta con un marcador de puntos.
  • Para amigurumis en general, siempre uso una disminuci贸n invisible (a menos que se indique lo contrario) para minimizar los huecos entre estos puntos para que el relleno de fibra no se vea demasiado.
  • Dedica tiempo a arreglar las cejas y la nariz de manera bonita, prueba diferentes cosas y mira qu茅 es lo que m谩s te gusta.

MUESTRA Y TAMA脩O
Con el material mencionado anteriormente y cuando se logre la muestra:
El conejo mide 22cm de alto (8.7鈥) desde los pies hasta la parte superior de las orejas.

Un Compa帽ero Encantador y Detallado 馃Ф馃挅馃惏

INSTRUCCIONES 馃

LAS PIERNAS Y EL CUERPO

Con hilo beige claro.
Vta 1: Trabajar 5pb en un anillo m谩gico. [5]
Vta 2: aum en cada p alrededor. [10]
Vtas 3 – 5: pb alrededor. [10]
Vta 6: (2pb, aum) x 3, pb en el 煤ltimo p. [13]
Rematar, dejar una cola para cerrar la brecha entre las piernas m谩s tarde. Esta es la pierna 1.

Haz una segunda pierna y no remates despu茅s de la vuelta 6. Esta es la pierna 2.
Vta 7: Ahora unamos las dos piernas. En la pierna 2, 7pb, contin煤a en el primer punto de la pierna 1, pb en los 13 puntos de la pierna 1. Contin煤a en la pierna 2, 7pb (trabaja el primer pb en el punto que ya tiene un pb, no en el primer punto disponible). [27]

Vta 8: pb alrededor. [27]
Vta 9: (3pb, aum) x 6, 2pb, aum. [34]
Usa la cola de la pierna 1 para coser cerrada la peque帽a brecha entre las dos piernas.
Vta 10: pb alrededor. [34]
Cambia de color con azul marino (termina tu 煤ltimo pb con el nuevo color, tutorial aqu铆).
Vta 11: pd (ajustado), cadena 1 (suelta), pb alrededor. [34] (el pd no cuenta como p).
Vta 12: haz tu primer pb en la cadena, luego contin煤a haciendo pb alrededor. [34]
Ajusta el pd tirando de la cola del hilo azul. Rellena las piernas con relleno de fibra.
Vta 13: pb alrededor. [34]
Vta 14: (3pb, dis) x 6, 2pb, dis. [27]
Vtas 15 – 17: pb en cada p alrededor [27]
Comienza a llenar el cuerpo con relleno de fibra, no demasiado para que no te estorbe.
Vta 18: (2pb, dis) x 6, 3pb. [21]
Vtas 19 – 20: pb alrededor. [21]
Remata y deja una cola larga para coser a la cabeza m谩s tarde. Termina de rellenar firmemente con relleno de fibra.

LA CABEZA

Con hilo beige claro.

Vta 1: Trabajar 6pb en un anillo m谩gico. [6]
Vta 2: aum en cada p alrededor. [12]
Vta 3: (pb, aum) x 6. [18]
Vta 4: (2pb, aum) x 6. [24]
Vta 5: (3pb, aum) x 6. [30]
Vta 6: pb en cada p alrededor. [30]
Vta 7: (4pb, aum) x 6. [36]
Vta 8: pb en cada p alrededor. [36]
Vta 9: (5pb, aum) x 6. [42]
Vtas 10-14: pb en cada p alrededor [42]
Inserta los ojos de seguridad entre las vueltas 11 y 12, con 7 puntos entre los 2 ojos.
Vta 15: (5pb, dis) x 6. [36]
Vta 16: (4pb, dis) x 6. [30]
Vta 17: (3pb, dis) x 6. [24]
Vta 18: (2pb, dis) x 6. [18]
Rellena firmemente con relleno de fibra.
Vta 19: (pb, dis) x 6. [12]
Vta 20: 6dis. [6]
Remata y cose cerrado.

LAS OREJAS (hacer 2)

Con hilo beige claro.
Vta 1: Trabajar 6pb en un anillo m谩gico. [6]
Vta 2: (pb, aum) x 3. [9]
Vta 3: (2pb, aum) x 3. [12]
Vta 4: (3pb, aum) x 3. [15]
Vtas 5 – 10: pb en cada p alrededor. [15]
Vta 11: (3pb, dis) x 3. [12]
Vta 12: pb en cada p alrededor. [12]
Vta 13: (2pb, dis) x 3. [9]
Vtas 14 – 15: pb alrededor. [9]
No rellenes. Aplana y teje juntos ambos lados con pb (deber铆as poder hacer 4pb).
Remata y deja una cola larga para coser.
Pellizca los bordes y cose juntos para crear la forma curva y aseg煤ralo antes del ensamblaje.

LOS BRAZOS (hacer 2)

Comienza con hilo beige claro.
Vta 1: Trabajar 5pb en un anillo m谩gico. [5]
Vta 2: pb, aum, 2pb, aum. [7]
Vta 3: pb, dis, 4pb. [6]
Vtas 4 – 5: pb alrededor. [6]
Cambia de color a azul marino
Vta 6: pd, cadena 1 (suelta), 5pb. [6] (el pd no cuenta como p, la cadena s铆)
Vta 7: haz tu primer pb en la cadena, luego contin煤a haciendo pb alrededor. [6] Aprieta el pd para obtener un cambio de color limpio.
Remata y deja una cola larga para coser. Haz otro. No rellenes.

EL SOMBRERO DEL CARTERO

Con hilo azul marino.
Vta 1: Trabajar 6pb en un anillo m谩gico. [6]
Vta 2: aum en cada p alrededor. [12]
Vta 3: aum, pb, cadena 4 (hazlas sueltas), salta 2 p, aum en el siguiente, 2pb, aum, cadena 4 (igual, sueltas), salta 2 p, aum, pb. [20]
Vta 4: 2aum, 6pb, 4aum, 6pb, 2aum [28]
Vta 5: pb alrededor. [28]
Vta 6: (3pb, aum) x 7. [35]
Vta 7: en la hebra trasera, 3dis (disminuci贸n normal para toda esta vuelta), (pb, dis) x 3, 5pb, (dis, pb) x 3, 3dis. [23]
Vta 8: 11pb, aum, 11pb . [24]
Vta 9: en la hebra delantera, mp alrededor. [24]
Remata y deja una cola larga para coser.

EL CORAZ脫N

Con hilo rojo y aguja de 2.5mm. Haz una cadena de 3. En la tercera cadena desde el gancho, haz en el mismo punto: 2mpa, 2mpa dobles, 1mpa, 2mpa dobles, 2mpa, haz una cadena de 2, y cierra con un pd. Tira del extremo del hilo para apretar, remata y oculta el extremo en la parte posterior.

LA VISERA DEL SOMBRERO

Con hilo azul oscuro, haz un nudo corredizo y coloca tu gancho en la hebra delantera del 9潞 p de la vuelta 9.
Vta 1: (en la hebra delantera) pb, 2mp en el siguiente p, (3pa en el siguiente p) x 2, 2mp en el siguiente p, pb. [12]

Remata y esconde los extremos.

EL BOLSO DEL CARTERO

Usa hilo DMC happy cotton y una aguja de 2.5mm.

El comienzo del bolso se trabaja alrededor de la cadena.

Vta 1: Haz una cadena de 10. Trabaja 2pb en la segunda cadena desde el gancho, pb en los siguientes 7 puntos, trabaja 4pb en el 煤ltimo punto de la cadena, gira para tejer en el otro lado de la cadena, pb en los siguientes 7 puntos, aum en el 煤ltimo. [22]

Vta 2: en la hebra trasera, pb alrededor. [22]

Vtas 3 – 7: pb alrededor (pb normal en ambos bucles) [22]

Para hacer la tapa del bolso:

Vta 8: cadena 1, gira, 10pb. [10]

Vtas 9 – 12: cadena 1, gira, 10pb. [10]

Remata y oculta los extremos.

Para hacer la correa del bolso:

Haz un nudo corredizo, dejando una cola para coser. Haz una cadena de 30, remata y cose en la parte posterior del bolso, justo debajo de la tapa del bolso.

Nota*: Este accesorio no necesita estar unido al cuerpo para el ensamblaje, simplemente puedes deslizarlo despu茅s del ensamblaje, desde los pies.

Nota**: Antes de rematar, ajusta el n煤mero de cadenas para obtener la longitud que desees.

LA CARTA DE AMOR

Con hilo blanco y aguja de 3.5mm. Este accesorio se trabaja en filas.
Fila 1: Haz una cadena de 10. Comenzando en la segunda cadena desde el gancho, haz un pb en los siguientes 9 puntos. [9]
Filas 2 – 6: cadena 1, gira, 9pb. [9]
Remata y deja una cola larga para coser, esconde el otro extremo del hilo.
Con hilo de bordar rojo (o con hilo rojo, dividiendo las hebras y usando solo una hebra con una aguja de bordar) borda el coraz贸n.
Us茅 una hebra del hilo marr贸n del bolso para bordar las l铆neas de direcci贸n. (Tambi茅n puedes usar hilo de bordar negro o marr贸n).

ENSAMBLAJE

1) Cose la cabeza al cuerpo.
2) Cose las orejas a la cabeza en la vuelta 2 y 3 de la parte superior de la cabeza.
3) Desliza el sombrero de cartero sobre las orejas y usa alfileres de bola para tirar un poco de la 煤ltima vuelta del sombrero y asegurar su posici贸n en una forma redonda bonita.
4) Cose los brazos una fila debajo de la parte superior del cuerpo.
5) Coloca el coraz贸n en el sombrero.
6) Haz la nariz y las cejas. Tambi茅n puedes agregar un poco de rubor rosa en sus mejillas.
7) Adjunta la carta a la mano.
8) Desliza el bolso desde los pies.