Diadema

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir esta exquisita Funda para pan en Crochet con ustedes de forma gratuita. Sigue leyendo para crear este útil proyecto en crochet. Les deseo éxito por adelantado. 🌹🤗

¡Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a nuestra página, para así recibir la notificación de Patrones Gratis cada día! ¡Recordando siempre que el límite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginación! 🧶🔔

Ya sea para regalarla o para ponérsela a tu bebita, esta delicada diadema de flor a crochet es una pieza tejida magnífica para cambiar con su ropita para esos primeros meces. Indicada con una flor en 2 versiones diferentes, podrás elegir la que más te guste y ponerte manos a la obra 🙌💝

Diadema de Flores para Bebés a Crochet, diseño perfecto para elaborar en una gran gama de estilos y Colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Diadema

Abreviaturas

Pc: Punto de cadena.

Pb: Punto bajo.

Pa: Punto alto.

Pr: Punto deslizante/Punto raso.

Trc: Punto alto doble.

Materiales

30 m / 33 yardas de Red Capri para la diadema y 10 m / 11 yardas de White Brissa / Gum Bolero para la flor o cualquier otro hilo fino de peso 2.

Gancho de 2.5 mm (o un gancho de 3 mm para una diadema suelta).

1 botón de perla.

6 cm de cinta elástica o 15 cm de cinta de raso.

Hilo de coser (1 m).

Aguja de tapiz.

Medidas

Diadema: 0-3 (3-9) meses para ajustarse a una circunferencia de cabeza de 36 (43) x 2 cm de ancho de ancho.

Flor: 4.5 cm de diámetro.

Calibre

Gancho de 2.5 mm: 24 pa x 12 filas / gancho de 3 mm: 22 pa x 12 filas. Cuadrado de 4″ (10 cm).

Nota: Para este proyecto no se necesita que el calibre sea el mismo.

Instrucciones para 

En este proyecto estamos trabajando en grupos de 4 puntos; cada abanico lleva 5 puntos, pero 1 se comparte con el siguiente punto, por eso contamos 4+1.

Para una talla de bebé de 0 a 3 meses necesitaremos una diadema de 35-36 cm; eso supondrá unos 23 abanicos; para obtener esa longitud trabajaremos de la siguiente manera 23 (abanicos) x 4 (puntos cada una) + 1, es decir, un total de 93 puntos. Añade 4 puntos más para obtener una tira. Total 97 pc.

Para un bebé de 3 a 9 meses puedes coser la cinta elástica a ambos lados de la diadema, añade la cinta de raso o amplia la pieza de la siguiente manera:

6 meses: 25 abanicos, 101 pc + puntos extra para la cinta. 105 puntos.

9 meses: 27 abanicos, 108 pc + puntos extra para la tira. 112 puntos.

Primero se trabaja la base y la fila 1; luego se trabajan la 2 y la 3 en redondo.

Diadema

Teje una base de 98 pc, 97 puntos + pc por 1 pb.

Fila 1: Introduce el gancho en la 2º pc desde el gancho, pb en todas las pc. Total: 97 puntos.

Vuelta 2: Girar la labor, pc 1, *pb, sáltate el siguiente punto, 4 pa en el mismo punto (4 pa abanico), sáltate el siguiente punto* x 23. 2 pr para llegar al otro lado de la labor. Te quedará una pequeña tira que queda en el lado derecho de la labor, Te quedará una pequeña tira en el lado derecho de la labor, la usarás después para el cierre.

Vuelta 3: Pc 1, *pb, sáltate el siguiente punto, 4 pa en el mismo punto (4 pa abanico), sáltate el siguiente punto* x 23.

Teje 2 pr, haz un nudo, corta el hilo y teje los extremos.

Diadema
Diadema
Flor de 5 pétalos

Vuelta 1: Anillo mágico. Pc 2, pa 9 en el anillo. Une con un pr en el primer punto.

Vuelta 2: *Pc 3, 3 trc en el mismo punto, pc 3, une con un pr en el siguiente punto* x 5. Lleva el hilo a la parte trasera de la flor, haz un nudo y corta el hilo. Cose el botón de perla a la flor y luego ponla en la diadema.

Diadema
Diadema
Flor de 6 pétalos

Vuelta 1: Anillo mágico. Pc 2, pa 11 en el anillo. Une con un pr en el primer punto.

Vuelta 2: *Pc 3, 3 trc en el mismo punto, pc 3, une con pr en el siguiente punto* x 6. Lleva el hilo a la parte trasera de la flor, haz un nudo y corta el hilo. Cose el botón de perla a la flor y fíjalo a la diadema.

Diadema
Diadema

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario y sugerencias! Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete!

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Etiquetado en: