Queridos seguidores de Crochetisimo🥰​🤗​🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón a crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet.​🧶​

Suscríbete a la página en la campana🔔 así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilos para confeccionar maravillas.

Diseñador: lilipad.handmade

  • Un patrón de amigurumi muy sencillo y fácil de hacer. Puedes tejer el patrón amigurumi de Dobby, el personaje favorito de la película de Harry Potter, para niños y para tus seres queridos.
  • Para tus amigos amantes de las películas de Harry Potter, puedes sorprenderlos tejiendo el lindo patrón de amigurumi de Dobby.
  • Puedes cambiar el color del patrón de amigurumi como desees. Puedes decorar la muñeca amigurumi usando accesorios.

Abreviaturas

  • AM– anillo mágico
  • Cad– cadena
  • Pc– punto enano, punto raso
  • Pb – punto bajo
  • Mpa– medio punto o media vareta
  • Pa– punto alto o vareta
  • BLO– medio punto o punto bajo canalé tomando sòlo la hebra de atras o punto bajo por backloop
  • Aum– Aumento
  •  Dism -disminución de pb
  • (…) xn– Repetir n veces lo indicado dentro de los paréntesis

Materiales

  • Hilo de algodón en tres colores diferentes, para cuerpo, ropa y media
  • Crochet de 2mm
  • Ojos de seguridad de 12mm
  • Napa o relleno sintético
  • Marcador de puntos
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Rubor o sombra rosa

Cabeza

V 1. AM 6pb (6)
V 2. 6 aum (12)
V 3. (1pb, 1 aum) x 6 (18)
V 4. (1pb, 1 aum, 1pb) x 6 (24)
V 5. (3pb, 1 aum) x 6 (30)
V 6. (2pb, 1 aum, 2pb) x 6 (36)
V 7. (5pb, 1 aum) x 6 (42)
V 8. (3pb, 1 aum, 3pb) x 6 (48)
V 9. (7pb, 1 aum) x 6 (54)
V 10. (4pb, 1 aum, 4pb) x 6 (60)
V 11. (9pb, 1 aum) x 6 (66)
V 12-24. 66pb (66)
Colocamos los ojos encima de la V20 a 14pb de separación.
V 25. (9pb, 1 dism) x 6 (60)
V 26. (4pb, 1 dism, 4pb) x 6 (54)
V 27. (7pb, 1 dism) x 6 (48)
V 28. (3pb, 1 dism, 3pb) x 6 (42)
V 29. (5pb, 1 dism) x 6 (36)
V 30. (2pb, 1 dism, 2pb) x 6 (30)
V 31. (3pb, 1 dism) x 6 (24)
V 32. (1pb, 1 dism, 1pb) x 6 (18)
V 33. (1pb, 1 dism) (12)
V 34. 6 dism (6)
Corta el hilo dejando una hebra medianapara cerrar el tejido.

Nariz

V 1. AM 6pb (6)
V 2. 6pb (6)
V 3. (1pb, 1 aum) x 3 (9)
V 4. 9pb (9)
V 5. (2pb, 1 aum) x 3 (12)
V 6. 12pb (12)
V 7. (3pb, 1 aum) x 3 (15)
V 8. 6pb, 3 aum, 6pb (18)
V 9. 3pb, 12mpa, 3pb (18)
Corta el hilo dejando una hebra larga

Amigurumi Harry Potter Dobby PDF Patron Gratis Paso A Paso Nariz

Orejas (x2)

V 1. AM 6pb (6)
V 2. 6pb (6)
V 3. (1pb, 1 aum) x 3 (9)
V 4. 9pb (9)
V 5. (2pb, 1 aum) x 3 (12)
V 6. 12pb (12)
V 7. (3pb, 1 aum) x 3 (15)
V 8. 6pb, 3 aum, 6pb (18)
V 9. 18pb (18)
V 10. (5pb, 1 aum) x 3 (21)
V 11-12. 21pb (21)
V 13. (5pb, 1 dism) x 3 (18)
V 14. (4pb, 1 dism) x 3 (15)
Corta el hilo dejando una hebra larga

Amigurumi Harry Potter Dobby PDF Patron Gratis Paso A Paso Orelhas

Pies (x2)

V 1. AM 6pb (6)
V 2. 6 aum (12)
V 3. (1pb, 1 aum) x 6 (18)
V 4. BLO 18pb (18)
V 5. 18pb (18)
V 6. 7pb, 2dism, 7pb (16)
V 7-11. 16pb (16)
Corta el hilo dejando una hebra pequeña que luego esconderás. Repite estos pasos y teje la 2da pierna, pero esta vez NO cortes el hilo, teje 3pb adicionales (esto se hace para posicionar correctamente los pies y dependerá de la tensión con la que tejas), y luego haz I cad.

Unimos a la Ira pierna contando 2pb atrás donde terminamos, y este será el ler punto de la V12.

Cuerpo

V 12. 16pb en la primera pierna, 1pb en la cad, 16pb en la segunda pierna,
1pb en la cad (34)
V 13-16. 34pb (34)
V 17. 7pb, 1dism, 16pb, 1dism, 7pb (32)
V 18. 32pb (32)
V 19. 7pb, 1dism, 14pb, 1dism, 7pb (30)
V 20. 30pb (30)
V 21. 6pb, 1dism, 14pb, 1dism, 6pb (28)
V 22. 28pb (28)
V 23. (5pb, 1dism) x 4 (24)
Corta el hilo dejando una hebra larga para coser el cuerpo a la cabeza

Brazos (x2)

V 1. AM 7pb (7)
V 2-10. 7pb (7)
Corta el hilo dejando una hebra larga

Ropa

Hacemos 33 cad, empezaremos a trabajar en la 2º cad.
Vuelta 1. 6 mpa, dejamos 4 cad sin tejer hacemos 4 cad al aire, 12 mpa, dejamos 4 cad sin tejer hacemos 4 cad al aire, 6 mpa, cadena y voltea el tejido (32)
Vuelta 2. 4 mpa, 1 aum, 6 mpa, 1 aum, 8 mpa, 1 aum, 6 mpa, 1 aum, 4 mpa, cadena y voltea el tejido (36)
Vuelta 3-4. 36 mpa, cadena y voltea el tejido (36)
Vuelta 5. 9 mpa, 1 aum, 16 mpa, 1 aum, 9 mpa, cadena y voltea el tejido (38)
Vuelta 6-7. 38 mpa, cadena y voltea el tejido (38)
Corta el hilo dejando una hebra larga para cerrar la ropa una vez ubicada en el cuerpo de Dobby.

Amigurumi Harry Potter Dobby PDF Patron Gratis Paso A Paso Vestido

Calcetin

V 1. AM 8pb (8)
V 2-3. 8pb (8)
V 4. 3mpa, 2pb, 1pc, 2pb (8)
V 5. 3pa, 2pb, 1pc, 2pb (8)
V 6-7. 8pb (8)
Terminamos con un pc y cortamos hilo para coserlo al brazo

Amigurumi Harry Potter Dobby PDF Patron Gratis Paso A Paso Calcetin

Ensamblaje y detalles

  • Cose el cuerpo a la V31 de la cabeza, haz coincidir los 24pb
  • Cose la nariz a la cabeza entre las V20 a V25, centramos bien entre los ojos y
  • rellenamos con un poco de napa
  • Coser las orejas a la cabeza entre la V16 a V23 a 8pb de distancia de los ojos
  • Coser los brazos al cuerpo sobre la V22
  • Coser hilo blanco borda la luz de los ojitos
  • Si desas coloca rubor en las mejillas

Felicidades ❤️ has completado a Dobby de Harry Potter Amigurumi !! Ahora prepararlo para tu negocio de Juguetes hechos a mano o para un regalo a un ser especial.