隆Bienvenidos al maravilloso mundo del amigurumi! En esta ocasi贸n, te presentamos un patr贸n gratuito para crear tu propio Drag贸n Barbudo Amigurumi. Este adorable drag贸n, con su aspecto amigable y detalles encantadores, es perfecto tanto para principiantes como para expertos en el arte del crochet. Prep谩rate para embarcarte en una divertida aventura creativa que te permitir谩 a帽adir un toque m谩gico a tu colecci贸n de amigurumis. 馃惒鉁

Dise帽o y Detalles del Drag贸n Barbudo 馃専馃惥

El Drag贸n Barbudo Amigurumi se distingue por sus detalles 煤nicos y su dise帽o cuidadosamente elaborado. Desde sus escamas hasta sus peque帽as garras, cada parte de este drag贸n est谩 dise帽ada para capturar su esencia m铆tica y adorable. Utilizando una combinaci贸n de puntos b谩sicos y t茅cnicas avanzadas, podr谩s darle vida a este fascinante personaje, que seguramente se convertir谩 en el favorito de todos. Los colores y materiales pueden personalizarse para hacer que tu drag贸n sea 煤nico y especial. 馃Ф馃帹

Instrucciones Paso a Paso 馃摐馃

Este patr贸n gratuito incluye instrucciones detalladas paso a paso, acompa帽adas de im谩genes y diagramas para facilitar el proceso de creaci贸n. No importa si eres nuevo en el mundo del amigurumi o si ya tienes experiencia, este patr贸n est谩 dise帽ado para guiarte en cada etapa del camino. Desde la elecci贸n de los materiales hasta el ensamblaje final, encontrar谩s todo lo que necesitas para completar tu Drag贸n Barbudo Amigurumi con 茅xito. 隆Manos a la obra y deja volar tu imaginaci贸n! 馃殌馃悏

Table of Contents

Patr贸n Gratis Drag贸n Barbudo Amigurumi 馃悏馃Ф

馃Ф Abreviaturas

  • c: cadena
  • aum: aumento
  • pb: punto bajo
  • dis: disminuci贸n
  • PR: punto raso
  • cd: cadena
  • mpa: medio punto alto

馃Ф Materiales

  • Hilo de grosor 4/Mediano en los colores deseados: color principal para el cuerpo y las extremidades, color de contraste para el vientre
  • Ganchillo de 4mm
  • Ojos de seguridad de 9mm
  • Aguja de tapicer铆a
  • Tijeras
  • Relleno
  • Limpiapipas para la cola ajustable

馃Ф Informaci贸n Adicional

  • Dificultad: F谩cil
    Tama帽o: 28 cm de largo, 10 cm de ancho
  • Este drag贸n barbudo es muy lindo y f谩cil de hacer. Usando cadenas simples, filas y puntos bajos, puedes crear un adorable drag贸n barbudo. Este patr贸n es perfecto para hilo multicolor. 隆Lo mejor de todo es que tambi茅n puedes tejer un mini drag贸n barbudo con la versi贸n mini de este patr贸n!

馃Ф Cuerpo

Empieza con el color principal

Fila 1: 3 c. Aum en la 2陋 c desde el ganchillo, aum en el siguiente punto (4)
Fila 2: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos, aum en el siguiente punto (6)
Fila 3: 1 c y gira. Pb en los siguientes 6 puntos (6)
Fila 4: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 4 puntos, aum en el siguiente punto (8)
Ahora marcaremos d贸nde colocar los ojos de seguridad. A帽ade un marcador de puntos de color diferente en el 2潞 y 7潞 punto de la Fila 4. M谩s tarde reemplazaremos estos marcadores con los ojos de seguridad.
Fila 5: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 6 puntos, aum en el siguiente punto (10)
Fila 6: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 3 puntos. Aum en los siguientes 2 puntos. Pb en los siguientes 3 puntos, aum en el siguiente punto (14)
A帽ade los ojos de seguridad en las 谩reas marcadas ahora.
Filas 7-9: 1 c y gira. Pb en los siguientes 12 puntos (14)
Fila 10: 1 c y gira. Trabajando solo en el bucle trasero, pb en los siguientes 14 puntos (14)
Fila 11: 1 c y gira. Trabajando solo en el bucle delantero, pb en los siguientes 14 puntos (14)
Fila 12: 1 c y gira. Trabajando en ambos bucles, dis, pb en los siguientes 2 puntos 3 veces. Dis 1 vez (10)
Fila 13: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 2 puntos 2 veces. Dis 1 vez (7)
Fila 14: 1 c y gira. Pb en los siguientes 2 puntos, dis 1 vez, pb en los siguientes 3 puntos (6)
Fila 15: 1 c y gira. Trabajando en el bucle delantero, pb en los siguientes 6 puntos (6). Si lo deseas, puedes cambiar de color a un hilo multicolor ahora.
Fila 16: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 4 puntos, aum en el siguiente punto (8)
Fila 17: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 6 puntos, aum en el siguiente punto (10)
Fila 18: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 8 puntos, aum en el siguiente punto (12)
Fila 19: 1 c y gira. Pb en los siguientes 12 puntos (12)
Fila 20: 1 c y gira. Aum en los siguientes 10 puntos, aum en el siguiente punto (14)
Filas 21-26: 1 c y gira. Pb en los siguientes 14 puntos (14)
Fila 27: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 12 puntos, aum en el siguiente punto (16)
Filas 28-29: 1 c y gira. Pb en los siguientes 16 puntos (16)
Fila 30: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 12 puntos, dis 1 vez (14)
Fila 31: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 10 puntos, dis 1 vez (12)
Fila 32: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 8 puntos, dis 1 vez (10)
Fila 33: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 6 puntos, dis 1 vez (8)
Fila 34: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 4 puntos, dis 1 vez (6)
Fila 35: 1 c y gira. Pb en los siguientes 6 puntos (6)
Fila 36: 1 c y gira. Dis 1 vez, pb en los siguientes 2 puntos, dis 1 vez (4)
Filas 37-40: 1 c y gira. Pb en los siguientes 4 puntos (4)
Fila 41: 1 c y gira. Pb en el siguiente punto, dis 1 vez, pb en el siguiente punto (3)
Filas 42-45: 1 c y gira. Pb en los siguientes 3 puntos (3)
Fila 46: Pb en el siguiente punto, saltar el siguiente punto, pb en el siguiente punto (2)
Filas 47-51: 1 c y gira. Pb en los siguientes 2 puntos (2)
Fila 52: 1 c y gira. Dis 1 vez (1)
Fila 53: 1 c y gira. Pb en el siguiente punto (1)
Rematar, dejando una cola larga para tejer los extremos. Teje los extremos. Corta cualquier exceso de hilo.

馃Ф Vientre

Empieza con el color de contraste

Fila 1: 3 c. Aum en la 2陋 c desde el ganchillo, aum en el siguiente punto (4)
Fila 2: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos, aum en el siguiente punto (6)
Fila 3: 1 c y gira. Pb en los siguientes 6 puntos (6)
Fila 4: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 4 puntos, aum en el siguiente punto (8)
Fila 5: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 6 puntos, aum en el siguiente punto (10)
Filas 6-8: 1 c y gira. Pb en los siguientes 10 puntos (10)
Fila 9: 1 c y gira. Dis 1 vez, pb en los siguientes 6 puntos, dis 1 vez (8)
Fila 10: 1 c y gira. Pb en los siguientes 8 puntos (8)
Fila 11: 1 c y gira. Dis 1 vez, pb en los siguientes 4 puntos, dis 1 vez (6)
Filas 12-13: 1 c y gira. Pb en los siguientes 6 puntos (6)
Fila 14: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 4 puntos, aum en el siguiente punto (8)
Filas 15-19: 1 c y gira. Pb en los siguientes 8 puntos (8)
Fila 20: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 6 puntos, aum en el siguiente punto (10)
Filas 21-23: 1 c y gira. Pb en los siguientes 10 puntos (10)
Fila 24: 1 c y gira. Aum en el siguiente punto, pb en los siguientes 8 puntos, aum en el siguiente punto (12)
Filas 25-27: 1 c y gira. Pb en los siguientes 12 puntos (12)
Fila 28: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 8 puntos, dis 1 vez (10)
Fila 29: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 6 puntos, dis 1 vez (8)
Fila 30: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 4 puntos, dis 1 vez (6)
Fila 31: 1 c y gira. Pb en los siguientes 6 puntos (6)
Fila 32: 1 c y gira. Dis, pb en los siguientes 2 puntos, dis 1 vez (4)
Filas 33-36: 1 c y gira. Pb en los siguientes 4 puntos (4)
Fila 37: 1 c y gira. Pb en el siguiente punto, dis, pb en el siguiente punto (3)
Fila 38: 1 c y gira. Pb en el siguiente punto, saltar el siguiente punto, pb en el siguiente punto (2)
Filas 39-49: 1 c y gira. Pb en los siguientes 2 puntos (2)
Fila 50:

1 c y gira. Dis (1)
Fila 51: 1 c y gira. Pb en el siguiente punto (1)
Rematar, dejando una cola larga para tejer los extremos. Teje los extremos y corta cualquier exceso de hilo.

馃Ф Ensamblaje

Empieza con el color principal

Coloca las piezas del cuerpo superior e inferior juntas, asegur谩ndote de que los ojos est茅n hacia afuera. Inserta tu gancho en la parte superior izquierda de la boca como se muestra, haz una lazada con el hilo de color principal y tira de 茅l, 1 c. Pb a lo largo de la cabeza.

1.

 2.

 3.

 4.

Una vez que llegues al cuello, PR en los siguientes 2 puntos. Luego, trabajando en el cuerpo, repite 2 c. En el cuerpo, PR en los siguientes 2 puntos a lo largo del cuerpo. Detente cuando llegues a la cola.

5.

 6.

 7.

Una vez en la cola, pb a lo largo de la cola. En la punta de la cola, pb en la punta 2 veces. En el otro lado de la cola, pb a lo largo del otro lado de la cola, pero no completamente. Necesitaremos espacio para insertar un limpiapipas. Dobla un limpiapipas por la mitad y luego tuerce el limpiapipas junto. Dobla la punta afilada del limpiapipas hacia arriba para que ambos extremos queden romos. Inserta el limpiapipas en la cola. Contin煤a pb a lo largo de la cola. Rellena la parte donde la cola se encuentra con el cuerpo.

8.

 9.

 10.

 11.

 12.

  • Una vez que llegues al cuerpo, PR en los siguientes 2 puntos. Repite 2 c. Trabajando de vuelta en el cuerpo, PR en los siguientes 2 puntos. Una vez que llegues al cuello, PR en los siguientes 2 puntos.
  • Rellena el cuerpo ahora. Una vez que llegues a la cabeza, pb el resto de la cabeza junto, asegur谩ndote de rellenar antes de cerrar completamente. Haz un PR en el primer punto para completar.
  • Teje los extremos. El cuerpo del drag贸n barbudo ya est谩 ensamblado.

13.

 14.

馃Ф Ensamblaje de la cabeza

Inserta tu gancho en la parte superior de la cabeza donde dejamos los bucles.

1.

 2.

  • Haz una lazada con el hilo de color principal. Repite 2 c. Trabajando de vuelta en el cuerpo, PR en el siguiente punto. a lo largo de la fila de bucles dejados.
  • Una vez que llegues al final, gira al otro lado y contin煤a haciendo las cadenas y los puntos rasos a lo largo de la otra fila de bucles. Una vez hecho, remata y teje los extremos.
  • Corta cualquier exceso de hilo.

3.

 4.

 5.

馃Ф Piezas de la espalda (Hacer 2)

Empieza con el color principal

Fila 1: 26 c. Salta las siguientes 2 c, PR en la siguiente c. Repite 2 c. Trabajando en la cadena original, PR en las siguientes 2 c repite esto un total de 12 veces.
Una vez hecho, remata, dejando una cola larga para coser. Fija las piezas en la espalda del juguete como se muestra y cose. Una vez hecho, teje los extremos y corta cualquier exceso de hilo.

馃Ф Extremidades (Hacer 4)

Empieza con el color principal

Vuelta 1: 6 pb en un anillo m谩gico (6)
En la siguiente vuelta haremos los dedos y el brazo.
Vuelta 2: PR en el siguiente punto. Repite 4 c. PR en la 2陋 c desde el ganchillo, PR en las siguientes 2 c. PR en el siguiente punto del c铆rculo 3 veces. PR en los siguientes 2 puntos.
9 c. Mpa en la 2陋 c desde el ganchillo. Mpa en los siguientes 7 puntos. Trabajando de vuelta en el c铆rculo, PR en el siguiente punto.
1 c y gira. Mpa en los siguientes 8 puntos.
Rematar, dejando una cola larga para coser. Alinea las filas de puntos juntas y c贸selas. Ahora pasa la aguja a la parte superior del brazo. Fija cada brazo en el drag贸n barbudo como se muestra. La forma en que posiciones cada brazo depender谩 de d贸nde lo coloques. Una vez fijados, cose. Teje los extremos y corta cualquier exceso de hilo.

1. 2. 3. 4. 5.

隆Listo! Si has hecho este drag贸n barbudo, 隆ME ENCANTAR脥A VERLO!馃槉

隆Gracias por seguir este patr贸n! An铆mate a intentar este proyecto y a compartir tus resultados. Vis铆tanos en nuestras redes sociales para m谩s patrones y novedades:

M谩s Patrones Gratis 馃憞馃徎

Videos relacionados 猬囷笍

S铆guenos en nuestras redes sociales

Suscr铆bete a nuestro Canal YouTube: @Crochetisimo