El crochet es una t茅cnica vers谩til y creativa, y el Gorro Punto Bobble Stitch es una muestra perfecta de esta artesan铆a. 馃専 Este gorro, tejido a mano, destaca por su dise帽o 煤nico y textura especial creada con el punto bobble, que a帽ade dimensi贸n y calidez a cualquier atuendo. 馃帹馃Б Con su estilo moderno y funcionalidad, el Gorro Punto Bobble Stitch en Crochet es el accesorio ideal para mantenerte abrigado y a la moda durante los d铆as fr铆os. 馃崅鉁

Textura y Estilo en Cada Puntada 馃У馃挮

El Gorro Punto Bobble Stitch en Crochet se caracteriza por su distintiva textura creada mediante el punto bobble, una t茅cnica que forma peque帽as “bolitas” en el tejido. 馃専馃帹 Este detalle no solo a帽ade un toque visual interesante, sino que tambi茅n proporciona un extra de calidez y comodidad. 馃В馃挅 Cada gorro es una obra de arte, con patrones que pueden variar en colores y combinaciones, permiti茅ndote personalizarlo seg煤n tu estilo. 馃帹馃寛 Ya sea en tonos neutros o vibrantes, este gorro es una declaraci贸n de moda y artesan铆a. 馃Б鉁

Adem谩s de su atractivo visual, el Gorro Punto Bobble Stitch en Crochet es extremadamente pr谩ctico. 馃尶鉁 Perfecto para protegerte del fr铆o, este gorro ofrece una cobertura completa y ajustada que mantiene tu cabeza y orejas abrigadas en todo momento. 馃В鉂勶笍 Su dise帽o ligero pero c谩lido lo hace ideal para cualquier actividad al aire libre, desde paseos invernales hasta deportes en la nieve. 馃彏锔忊浄锔 Con el Gorro Punto Bobble Stitch en Crochet, combinas estilo y funcionalidad, llevando contigo una pieza 煤nica que refleja la dedicaci贸n y el amor por el crochet. 馃尭馃Ф馃挅

馃Ф Gancho de Crochet 5.5mm y 6.5mm
馃Ф Hilo: Hilo de peso
馃Ф Recomendado: Simply Aran 鈥 1 bola (100g) Champagne White y 1 bola (100g) Bubblegum Pink
馃Ф Aguja de coser lana
馃Ф Tijeras
馃Ф Para el pom-pom: fabricante de pom-pom (3&3/8鈥), retales de hilo
馃Ф Recomendado: Fabricante de pom-pom Clover

  • Este es un patr贸n de crochet f谩cil/principiante
  • El recuento de puntos al final de cada fila se muestra entre par茅ntesis ( )
  • La CI al principio de cada fila no cuenta como un punto
  • Este gorro comienza haciendo una banda y luego trabajando en la redonda desde abajo hacia arriba
  • Este patr贸n es para un gorro de tama帽o adulto (se ajusta a tama帽os de cabeza desde aproximadamente 19鈥 hasta 22鈥)
  • Un Punto cuenta como 1 punto

Medici贸n de Tensi贸n:
Verifica tu tensi贸n midiendo una muestra de la banda usando el ganchillo de 5.5mm
Muestra de 2鈥 x 2鈥 (5cm x 5cm) = 8 pts x 5 hileras

Medidas Finales:
Circunferencia: Aproximadamente 18鈥 (46cm)
Longitud (sin el pom-pom): Aproximadamente 8.5鈥 (21.5cm)
Este gorro tiene algo de elasticidad y se ajusta a la mayor铆a de tama帽os de cabeza de adultos, desde 19 hasta 22 pulgadas.

Comodidad y Calidez para los D铆as Fr铆os 鉂勶笍馃尙锔

INSTRUCCIONES 馃

El Punto:
El lindo punto que le da nombre a este gorro es el Punto Berry. Si no est谩s familiarizado con el Punto Berry, sigue estas simples instrucciones para aprender c贸mo construir una baya:

Paso 1: CI, inserta el ganchillo, CI, tira a trav茅s. Despu茅s de este paso, tendr谩s 3 lazadas en tu ganchillo.
Paso 2: CI y tira a trav茅s de una de las lazadas en tu ganchillo.
Paso 3: CI, inserta el ganchillo, CI, tira a trav茅s. 隆Ahora tendr谩s 5 lazadas en tu ganchillo!
Paso 4: CI y tira a trav茅s de las 5 lazadas en tu ganchillo. 隆Ahora tienes una baya terminada!
Foto gu铆a del punto Berry. Instrucciones visuales paso a paso para crear el punto berry de crochet

Patr贸n:

BANDA:
Comienza con tu Color Berry y un ganchillo de 5.5mm

CI 11

Fila 1: Pb en la 2陋 cadena desde el gancho. Pb en cada cadena a lo largo. (10)

Fila 2: CI 1, gira. Pb en el RDL en cada punto hasta llegar al 煤ltimo punto. Pb a trav茅s de ambas lazadas en el 煤ltimo punto. (10)

Filas 3 鈥 48: Repite la fila 2

*No cortes el hilo hasta que cambies al Color Crema.

Dobla tu banda por la mitad para que puedas crear una costura a lo largo de los bordes cortos. Cuando est茅 doblada, la 煤ltima fila debe estar hacia afuera del Reverso y la primera fila hacia afuera del Derecho. Crea una costura con una fila de puntos deslizados.

Foto gu铆a del patr贸n del gorro Berries n’ Cream, construyendo la banda

GORRO:
Cambia a un ganchillo de 6.5mm

Gira tu banda del lado correcto y CI 1 para comenzar la 1陋 vuelta

Vuelta 1: Pb en los extremos de cada fila de la banda, a帽adiendo 1 pb adicional al principio de la vuelta y 1 pb adicional al final de la vuelta. (50)

Foto gu铆a, comenzando las vueltas para el patr贸n de gorro Berries N’ Cream de crochet
Deber铆as terminar la 1陋 vuelta con 50 pb.

Cierra la vuelta con un PD.

Vuelta 2: CI 1, gira. Baya, pb [repite desde * hasta * hasta llegar al final de la vuelta]. Cierra la vuelta con un PD. (50)

Vuelta 3: CI 1, gira. Pb en cada punto. Cierra la vuelta con un PD. (50)

Vuelta 4: CI 1, gira. Pb, baya [repite desde * hasta * hasta llegar al final de la vuelta]. Cierra la vuelta con un PD. (50)

Vuelta 5: CI 1, gira. Pb en cada punto. Cierra la vuelta con un PD. (50)

Patr贸n de gorro Berries N’ Cream de crochet. Foto despu茅s de la Vuelta 5

Vueltas 6-7: Repite Vueltas 2-3

Cambia a tu Color Crema

Vueltas 8-9: Repite Vueltas 4-5

Vuelta 10: CI 1, gira. Baya, pb [repite desde * hasta * hasta llegar al final de la vuelta]. Cierra la vuelta con un PD. (50)

Vuelta 11: CI 1, gira. Pb en los pr贸ximos 8 pts, pb2j [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 11]. Cierra la vuelta con un PD. (45)

Vuelta 12: CI 1, gira. Pb, baya [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 12]. Cierra la vuelta con un PD. (45)

Vuelta 13: CI 1, gira. Pb en los pr贸ximos 7 pts, pb2j [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 13]. Cierra la vuelta con un PD. (40)

Vuelta 14: CI 1, gira. Baya, pb [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 14]. Cierra la vuelta con un PD. (40)

Vuelta 15: CI 1, gira. Pb en los pr贸ximos 6 pts, pb2j [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 15]. Cierra la vuelta con un PD. (35)

Vuelta 16: CI 1, gira. Pb en los pr贸ximos 5 pts, pb2j [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 16]. Cierra la vuelta con un PD. (30)

Vuelta 17: CI 1, gira. Pb en los pr贸ximos 4 pts, pb2j [repite desde * hasta * hasta el final de la vuelta 17]. Cierra la vuelta con un PD. (25)

Corta el hilo (dejando una cola larga para coser alrededor de la parte superior) y remata.

Instrucciones de Acabado:
Gira tu gorro del rev茅s. Usando tu aguja de coser lana, teje la cola hacia adentro y hacia afuera de los puntos alrededor de la parte superior de tu gorro. Jala el extremo para fruncirlo. Cose la parte superior y 谩talo de manera segura. Teje los extremos del hilo y gira tu gorro del derecho.

Instrucciones para el Pom-Pom:
Usando tu fabricante de pom-pom, haz un pom-pom esponjoso con tu Color Crema. Yo us茅 el Fabricante de Pom-Pom Clover, en el tama帽o de 3&3/8鈥.

Ata tu pom-pom dejando colas largas para sujetarlo al gorro.

Usando tu ganchillo, pasa las colas del pom-pom a trav茅s de la parte superior del gorro. Gira el gorro del rev茅s y ata las colas del pom-pom de manera segura.

A continuaci贸n, teje las colas del hilo de nuevo a trav茅s de la parte superior del gorro e incorp贸ralas al pom-pom. Corta las colas para que tengan la misma longitud que los mechones del pom-pom.