Gorro

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir, con todos ustedes de forma gratuita, Gorro Punto de Margarita en Crochet. Les deseo éxito por adelantado ❤🌹

¡Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a Crochetisimo 🔔 para así recibir la notificación de Patrones Gratis cada día! ¡Recordando siempre que el límite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginación!

Gorro Punto de Margarita en Crochet, es un diseño perfecto para elaborarlo en una gran gama de estilos y colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶 

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Con un maravilloso diseño que se complementa con un acogedor, este fantástico gorro tejido se lleva con una sutil caída que resulta cómodamente informal. Trabajado en punto margarita, también conocido como punto estrella, es un proyecto elegante, con una textura fascinante que te mantendrá ocupada de principio a fin…❄️🥶🧊

Materiales

❇️ Sandy Shores – 1 ovillo.

❇️ Gancho de tamaño U.S. H/8 (5mm) y U.S. I/9 (5.5 mm).

Medidas

❇️ Talla única para adulto.

Calibre

❇️ 12 puntos bajos y 13 filas = 4″ [10 cm] con el gancho más grande.

❇️ 7 racimos de estrellas y 14 filas = 4″ [10 cm] con el gancho más grande.

Instrucciones

Ribete

Con el gancho más pequeño haz 13 cadenas.

Fila 1 (lado correcto): 1 pb en la 2º pc del gancho. 1 pb en cada pc hasta el final de la pc. Gira. 12 pb.

Vuelta 2: Cadena 1. trabajando sólo en los bucles trasero, haz 1 punto bajo en cada punto bajo hasta el final de la fila. Gira.

Repite la última vuelta hasta que la labor desde el principio mida 18″ [45.5 cm], ligeramente estirada. No abroches. Une la última fila y la primera fila juntas con 1 fila de punto bajo para formar un tubo.

Cambia a un gancho más grande y comienza a trabajar en vueltas de la siguiente manera alrededor del borde superior del tubo:

Vuelta 1: Pc 1. Trabaja 71 puntos bajos uniformemente alrededor. Une con un punto deslizante a la primera cadena. 71 puntos bajos.

Vuelta 2: Haz 3 cadenas. Traza un bucle en cada uno de los siguientes espacios: 2º y 3º bucle del gancho, en el mismo punto bajo que el último punto deslizante y cada uno de los 2 puntos bajos siguientes. Lazada y traza a través de los 6 bucles en el gancho – Comienzo del Racimo de Estrellas hecho.

Haz 1 cadena. *Traza un bucle en cada uno de los siguientes espacios: Parte superior del racimo de estrella anterior, bajo 2 hebras verticales del último punto del racimo de estrella anterior, en el mismo espacio que el último bucle trazado del anterior racimo de estrella y en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos.

Lazada y traza a través de todos los 6 bucles en el gancho – Racimo de estrella hecha. Cadena 1. Repite desde * alrededor. Une con un punto deslizante en la 2º cadena de la cadena 3 inicial. 35 racimos de estrellas.

Vuelta 3: Cadena 1. *1 punto bajo en el primer espacio de cadena 1. 1 punto bajo en la parte superior del siguiente racimo de estrella.

Repite desde * alrededor, terminando con 1 punto bajo en el último espacio de cadena 1. Une con un punto deslizante al primer punto bajo. 71 puntos bajos.

Repite las 2 últimas vueltas hasta que la labor desde el principio (incluyendo el ribete) mida aproximadamente 6 1⁄2″ [16.5 cm], terminando en una 2ª vuelta.

Forma de la parte superior

Sigue el diagrama de puntos para finalizar tu pieza tejida.

Patrón Gorro Punto de Margarita en Crochet

Sigue paso a paso como te muestra el siguiente gráfico, si tienes alguna dificultad en la simbología no dudes en escribirnos y te explicaremos con mucho gusto tus dudas. 🔔💜

Suscríbete en nuestro canal de YouTube, explicaremos métodos fáciles que te serán de ayuda en todos los proyectos en crochet. 🧶😍

Gorro
Gorro

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Gorro en Punto de Nieve a Crochet / PATRÓN GRATIS Gorro Amanecer de invierno a Crochet

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario 🗣 y sugerencias 👩‍💻 🫶 ! Visita nuestro canal de YouTube y subscríbete!

Gracias por elegir a Crochetisimo para tus diseños en crochet 💜

Etiquetado en:

,