sombrero de ganchillo Widcombe c2c

Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. ?

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

¡Perfecto para esos días fríos, este patrón de gorro de crochet de punto de esquina a esquina o c2c es un hermoso diseño y mucho más fácil de hacer de lo que parece!

Con estilo, y moderno. Fácil de tejer, muy divertido de hacer y con una construcción inusual, este sombrero está garantizado para ser un patrón de referencia año tras año. 

En tamaños desde Bebé hasta Adulto grande, puedes hacerlo en todas las tallas para que lo disfrute toda la familia. Es un gran rompehielos y es perfecto para un regalo de crochet rápido y fácil para esta temporada.

Sobre el gorro de ganchillo Widcombe c2c

Sé que mucha gente se siente intimidada no solo por el trabajo de esquina a esquina y el color en crochet, sino también por la idea de la construcción del sombrero. ¡Estoy aquí para decirte que no lo seas!

Este sombrero c2c tiene una construcción súper simple que significa que haces un rectángulo plano de ganchillo de esquina a esquina que luego coses por el costado y ajustas la parte superior. Después de eso, abres un borde y agregas un pompón.

sombreropuntodealmeja

Materiales

  • 100 % lana de montaña peruana, 110 yardas/50 g
  • Hilo A requerido (ovillos) 1 (1, 1, 2)
  • Hilo B requerido (ovillos) 1 (1, 2, 2)
  • Gancho de ganchillo de 4,5 mm/G+
  • Tijeras
  • Aguja de tapiz
  • Pompones

Instrucciones

Tensión

  • Bloques de 8 por 8 c2c para medir 10X10cm (4X4 in).

Tallas

  • Etiqueta de tamaño: bebé (niño, adolescente/adulto pequeño, adulto grande)
  • Circunferencia del sombrero terminado (pulgadas): 15, (18, 21, 24)
  • Para encajar (en): 15-18, (18-21, 21-24, 24+)
  • Altura del sombrero (pulgadas): 6,5, (7,5, 8,5, 9,5)

Notas:

  • El sombrero está hecho de un panel rectangular en crochet de esquina a esquina trabajado en plano. 
  • Luego, esto se junta en la parte superior y se cose en el costado para formar la forma del sombrero. 
  • Teje el ala del sombrero en filas a lo largo de la circunferencia del sombrero para terminar.

Abreviaturas

pb – punto bajo

mpb – punto medio alto

pc(s) – cadena(s)

ss – punto deslizado

sp – espacio

sk – saltar

RS – lado derecho

WS – lado equivocado

pt(s) – puntada(s)

rep – repetir

blo – solo bucle inverso

yrh – gancho redondo de hilo

Patrón

El siguiente es el patrón escrito es para lograr tanto el aumento como la disminución de los paneles C2C. Utilice las tablas para los cambios de color.

Sección de aumento:

Usando hilo B, ch4.

Fila 1 (LD): hdc en el tercer canal desde el gancho, hdc en el siguiente canal, gire. [1 bloque c2c].

Fila 2 (WS): 4 cad, hdc en la tercera cad desde el gancho, hdc en la siguiente cad, ss en pc-2 sp en el siguiente bloque, (pc2, 2mpb) en el mismo ch-2 sp, gire. [2 bloques c2c].

Fila 3: 4 cad, hdc en la tercera cad desde el gancho, hdc en la siguiente cad, *ss en ch-2 sp en el siguiente bloque, ch2, 2hdc en el mismo sp; rep desde * hasta el final, gire. [3 bloques c2c].

La fila 3 crea la fila de aumento c2c.

Filas 4-14 (16, 18, 20): repita la fila 3 usando la tabla de colores o las instrucciones escritas [14 (16, 18, 20) bloques c2c].

Sección central:

Fila 15 (17, 19, 21): ss en los siguientes 2 pts, ss en el siguiente ch2-sp en el bloque anterior hecho, pc2, 2mpb en el mismo sp, *ss en el siguiente ch-2 sp, pc2, 2mpb en el mismo sp; repetición desde * hasta el final, gire [14 (16, 18, 20) bloques c2c].

Fila 16 (18, 20, 22): 4 cad, hdc en la tercera cad desde el gancho, hdc en la siguiente cad *ss en ch-2 sp en el siguiente bloque, pc2, 2pmdc en el mismo sp; rep desde * hasta el último bloque c2c, ss en el pc2-sp del último bloque, gire [14 (16, 18, 20) bloques c2c]. Las 2 filas anteriores crean la repetición de la sección central.

Repita esta sección hasta que el panel tenga la longitud correcta para el tamaño actual.

Filas 17 (19, 21, 23) – 30 (36, 42, 48): Repita la repetición de la sección central.

Sección de disminución:

Fila 31 (37, 43, 49): ss en los siguientes 2 pts, ss en el siguiente pc2-sp en el bloque anterior hecho, * pc2, 2hdc en el mismo sp, ss en el siguiente pc-2 sp a través; rep desde * hasta el último bloque c2c, ss en el pc2-sp del último bloque, gire [13 (15, 17, 19) bloques c2c].

La fila anterior crea la repetición de la sección de disminución.

Filas 32 (38, 44, 50) – 43 (51, 59, 67): repita la sección de disminución [1 bloque c2c].

Sombrero de Crochet Widcombe c2c

Costura y borde

Una vez que haya completado el panel rectangular para su tamaño, gire hacia el WS y, con una cola larga de hilo A, pase la parte superior del panel y tire con fuerza para fruncir.

Continúe con la misma puntada de cola y látigo a lo largo de la costura lateral del sombrero hasta que el color cambie a B en la parte inferior.

Con hilo B, pespuntear el lado restante y luego girar hacia el lado derecho para trabajar el borde.

Vuelta 1: continuando con Lana B, 1 cad, 2 pb por bloque alrededor de la circunferencia del sombrero, ss en la 1ra unión unión [60 (72, 84, 96)].

Gire 90 grados para trabajar en filas para el borde ahora.

Fila 1: 9 cad (11, 13, 15)

Vuelta 2: pb en la 2.ª cad desde el ganchillo y cada uno a lo largo, pb en los siguientes 2 pts de la Ronda 1, girar [8 (10, 12, 14)].

Vuelta 3: pb en blo de cada uno, girar.

Fila 4: cad 1, pb en blo de cada uno, ss en los siguientes 2 pts de la Ronda 1, gire.

Las filas 3 y 4 crean el patrón Brim.

Repita el patrón Brim alrededor de la circunferencia del sombrero.

Une la fila final a la primera fila con una costura ss.

Tejer en todos los extremos y doblar el borde para terminar.

Pompón de hilo

Agregue un pompón de 4,5 cm o 6,5 cm en la parte superior central de cada sombrero. Puede comprar los ya hechos o crear los suyos usando Yarn B.

Gráficos

En los gráficos, cada cuadrado representa 1 bloque c2c. Lea los gráficos de la esquina inferior derecha, donde está la Fila 1.

Cada fila se lee en diagonal, con filas pares leídas de abajo a la izquierda a arriba a la derecha y filas impares leídas de arriba a la derecha a abajo a la izquierda.

Tabla de bebe

Tabla para niños

TABLA DE ADOLESCENTES/ADULTOS PEQUEÑOS

TABLA DE ADULTO GRANDE

GORROC2C
sombrero de crochet Widcombe c2c

Visita nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!