Guantes

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir, con todos ustedes de forma gratuita, Guantes Merlina en Crochet. Les deseo éxito por adelantado 🌹❤️

¡Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a Crochetisimo para así recibir la notificación de Patrones Gratis cada día! ¡Recordando siempre que el límite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginación!

Guantes Merlina en Crochet, es un diseño perfecto para elaborarlo en una gran gama de estilos y colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación!

🧶 Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Estos fabulosos guantes sin dedos, tejidos en blanco y negro en el arte del crochet, crearán un conjunto cómodo que nunca querrás quitarte. Este proyecto es atractivo en cualquier tonalidad, o en ninguno si eres alérgica a lo colorido 😁🖤

Guantes

Abreviaturas

❇️ Pc: Cadena.

❇️ Pa: Punto alto.

❇️ Mpa: Medio punto alto.

❇️ Hdcbl: Medio punto alto sólo en el bucle trasero.

❇️ Pb: Punto bajo.

❇️ Pr: Punto deslizante.

Materiales

❇️ Black (A) – 1 (1) ovillo.

❇️ Soft White (B) – 1 (1) ovillo.

❇️ Gancho de tamaño U.S. I/9 [5.5 mm].

❇️ Aguja de tejer.

Nota: Con 1 ovillo de A y 1 ovillo de B se obtienen 4 (3) pares de guantes.

Medidas

❇️ Tallas: Niño de 3/5 años (adulto).

Para adaptarse a la circunferencia de la mano

❇️6 (7.5)» [15 (19) cm]

Calibre

❇️ 8 puntos puff y 8 filas = 10 cm [4″] en el patrón.

Instrucciones

❇️ Los puños se trabajan en filas.

❇️ La parte trasera de los guantes se trabaja en vueltas.

❇️ Para cambiar de color, trabaja hasta los 2 últimos bucles en el gancho y traza el nuevo color a través de los 2 últimos bucles, luego procede con el nuevo color.

❇️ Lleva el color que no se está usando suelto por el lado incorrecto de la labor.

❇️ La pc 3 al principio de la vuelta cuenta como un pa.

Guantes (haz 2 iguales)

Puño

❇️ Con B, pc 7 (9).

❇️ Fila 1: 1 mpa en la 3º pc del gancho. 1 mpa en cada pc hasta el final de la pc. Gira. 5 (7) mpa.

❇️ Fila 2: Pc 2. 1 hdcbl en cada punto hasta el final de la fila. Gira.

❇️ Repite la última fila 10 (14) veces más.

❇️ Con los lados correctos enfrentados, dobla la primera y la última fila juntas. Pc 1. Trabaja pr a través de ambos grosores para unir el puño en la vuelta. No abroches.

❇️ Continúa en vueltas de la siguiente manera sigue:

Cuerpo del guante

❇️ Vuelta 1: Con B, pc 1. Trabaja 24 (30) pb uniformemente alrededor del borde lateral del puño. Une A con un pr al primer pb. No rompas B.

❇️ Vuelta 2: Con A, pc 3. (Punto puff en el siguiente pb. Sáltate el siguiente pb) 12 (15) veces. Une B con un pr a la parte superior del primer punto puff. 12 (15) puntos puff.

❇️ Vuelta 3: Con B, pc 4 (cuenta como pa y espacio de pc 1). (Punto puff entre los siguientes 2 puntos puff) 12 (15) veces. Une A con un pr a la 3º pc de la pc 4.

❇️ Vuelta 4: Con A, pc 3. Punto puff entre el pa y el primer punto puff. (Punto puff entre los siguientes 2 puntos puff) 11 (14) veces. Une B con un pr a la parte superior del primer punto puff.

❇️ Repite las 2 últimas vueltas 1 (2) vez(s) más.

❇️ Siguiente vuelta: (Vuelta del pulgar) Con B, pc 5 (cuenta como pa y espacio de pc 2). Saltate los primeros 2 puntos puff. (Punto puff entre los siguientes 2 puntos puff) 10 (13) veces. Une A con un pr a la 3º pc de la pc 5.

❇️ Siguiente vuelta: Con A, pr en el espacio de pc 2. Pc 3. 2 pa en el espacio de pc 2. 1 pa en la parte superior del siguiente punto puff. (1 pa entre los siguientes 2 puntos puff. 1 pa en la parte superior del siguiente punto puff) 10 (13) veces. Une con un pr a la 3º pc de la pc 3. Abrocha.

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Guantes de Arlés en Crochet / PATRÓN GRATIS Guantes en Punto de Cocodrilo a Crochet

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario 🗣 y sugerencias  👩‍💻🤳🏻 🫶 ! Visita nuestro canal de YouTube y subscríbete!

Gracias por elegir a Crochetisimo para tus diseños en crochet 💜

Etiquetado en: