隆Hola, amantes del crochet! 馃専 Hoy te presentamos un proyecto que te encantar谩: la Manta de Bloques de Rayas en Crochet. Esta hermosa manta combina bloques de colores vibrantes y patrones de rayas, creando un dise帽o din谩mico y atractivo. Perfecta para agregar un toque de color y calidez a cualquier espacio, esta manta es tanto una pieza decorativa como funcional. 馃寛馃泲锔

Pasos para Crear una Manta 脷nica y Colorida 馃摑馃攧

El proceso de crear la Manta de Bloques de Rayas en Crochet es sencillo y gratificante. 馃З Primero, tejer谩s una serie de bloques individuales, cada uno con un patr贸n de rayas diferente. Esto te permitir谩 jugar con los colores y las combinaciones, haciendo que cada bloque sea 煤nico. 馃寛 Una vez que tengas todos los bloques, los unir谩s para formar la manta completa, cuidando que los patrones de rayas se alineen de manera armoniosa. 馃攧

Cada bloque es una peque帽a obra de arte en s铆 misma, y al unirlos, crear谩s una manta que ser谩 un reflejo de tu creatividad y habilidades en el crochet. 馃専 隆Disfruta del proceso y crea una manta que ser谩 un verdadero tesoro en tu hogar! 馃彙馃挅

Con este patr贸n, tendr谩s un proyecto de crochet divertido y relajante que te permitir谩 experimentar con colores y patrones. 隆Manos a la obra y feliz crochet! 馃Ф鉁

馃

脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃
鉁

馃Ф Gancho de crochet 11.5mm o el tama帽o necesario para obtener la tensi贸n adecuada.
馃Ф Hilo 4 colores diferentes. Necesitar谩s aproximadamente 172 metros

  • Nivel de habilidad en crochet: principiante/f谩cil
  • Este patr贸n est谩 escrito en t茅rminos de crochet en US.
  • El conteo de puntos al final de cada fila se muestra entre par茅ntesis. ( )
  • Las CAD 2 al comienzo de cada fila NO cuentan como un punto.
  • Este patr贸n est谩 escrito para una manta de tama帽o lapghan, sin embargo, tambi茅n he incluido instrucciones para ajustar el tama帽o de tu manta al final del patr贸n.

Medidas finales:

  • Medidas finales: aproximadamente 91.4 cm x 121.9 cm (36″ x 48″)
  • El patr贸n es f谩cilmente ajustable si deseas hacer un tama帽o diferente. He incluido instrucciones para ajustar el tama帽o de tu manta al final del patr贸n. Ten en cuenta que si decides hacer una manta m谩s grande, necesitar谩s m谩s hilo del que recomienda el patr贸n.

Tensi贸n:
12.7cm x 12.7cm = 11 puntos x 7 filas trabajadas en HDC (en el 3er bucle).

PUNTOS ESPECIALES:
Este patr贸n utiliza puntos de MPA trabajados en el 3er bucle (tambi茅n a veces referido como el bucle delantero inferior).

隆Manos a la obra y feliz crochet! 馃Ф鉁

INSTRUCCIONES 馃

Comenzando con tu primer color, CAD 80

FILA 1: MPA en la 3陋 CAD desde el gancho. MPA a lo largo (78)

FILA 2: CAD 2, voltear. MPA en el 3er bucle hasta llegar al 煤ltimo PTO. Trabaja tu 煤ltimo MPA en la parte superior de las CAD 2 de la fila anterior en lugar del 3er bucle del 煤ltimo PTO (78)

Nota: Trabajar tu MPA final en las CAD 2 en lugar del 3er bucle del 煤ltimo PTO resultar谩 en un borde m谩s limpio a lo largo de los lados de tu manta.

Repite FILA 2, cambiando de color despu茅s de cada 17 filas. (Entonces, cada bloque de color tendr谩 17 filas de largo).

Consejo: Al cambiar de color, pasa tu nuevo hilo en el 煤ltimo punto de la fila anterior para un cambio de color sin costuras.

FILA FINAL: PD en el 3er bucle hasta llegar al 煤ltimo PTO. Trabaja tu 煤ltimo PD en la parte superior de las CAD 2 de la fila anterior en lugar del 3er bucle del 煤ltimo PTO (78)

RC y teje los extremos.

隆Has terminado!

Ajustando el tama帽o de tu manta:
Puedes ajustar f谩cilmente el tama帽o de esta manta. Ten en cuenta que si planeas hacer una manta m谩s grande, necesitar谩s m谩s hilo del que recomienda este patr贸n. Sigue las instrucciones a continuaci贸n para ajustar el tama帽o de tu Manta de Bloques de Color de California.

Determina el tama帽o (ancho y largo) que deseas para tu manta.

Comienza con una cadena base que cumpla con el ancho deseado, luego agrega 2 CAD adicionales.

Sigue las instrucciones del patr贸n para las filas 1 y 2 (ignora los conteos de puntos).

Determina la altura de cada bloque de color: toma el largo deseado de tu manta y div铆delo por 4. Por ejemplo, si quiero que mi manta mida 152.4 cm (60″) de largo, 152.4 cm dividido por 4 = 38.1 cm (15″) (por lo tanto, cada secci贸n de bloque de color tendr谩 38.1 cm de largo).
Nota: Tambi茅n puedes ajustar la ecuaci贸n si deseas personalizar tu manta para tener m谩s o menos bloques de color. (Entonces, si prefieres usar 5 colores, toma el largo deseado de tu manta y div铆delo por 5).

Repite la fila 2, cambiando de colores despu茅s de que cada bloque alcance la longitud determinada en el paso 4.

Sigue las instrucciones de acabado del patr贸n (ignora los conteos de puntos).