Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. ?

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Ya no tienes que perder ni una sola moneda ​​​?​ diseñando este útil monedero! Diseñado en todos los colores que desees y regalarlo a tus seres queridos! Este patrón, mide aproximadamente 2,5″ de alto por 3″ de ancho, con una abertura de 2″ de diámetro.

Materiales

  • Hilo 100 % algodón.
  • Gancho de 4,5 mm.
  • Colores : azul cielo, rosa, morado, azul, verde, amarillo, naranja, rojo y blanco para el cordón.
  • Cierre metálico 2″ (5 cm).
  • Pegamento y una aguja e hilo de coser.
  • Tijeras.

Abreviaturas

  • mr ) Anillo Mágico
  • cad ) Cadena
  • ch sp ) Cadena Espacio
  • sl st ) Puntada Deslizada
  • sc ) Ganchillo Simple
  • inc ) Aumento – 2 sc en el mismo lugar
  • dism ) Disminución (Invisible) – enganche a través de los bucles delanteros solo de los siguientes 2 puntos y haga un pb
  • (pa) Ganchillo doble
  • BLO ) Solo bucles traseros.

Los números que se muestran entre ( ) al final de cada fila/vuelta indican el número de puntos que debe tener al final de esa fila/vuelta.

Para ayudarte a leer este patrón, las comas representan cada puntada o el número de puntadas después de x. Por ejemplo; {sc, inc,} significaría sc en el st siguiente, aumentar (2sc) en el st siguiente. O {sc x3, inc,} significaría sc cada uno en los siguientes 3 puntos, aumentar en el siguiente pt. Los números delante de los puntos indican el número de puntos trabajados en el mismo punto, p. 5pb significaría trabajar pb 5 veces en la siguiente puntada.

Nota Para Hacer El Monedero o Bolsa Arcoíris

Calibre

El calibre no es demasiado importante. Solo mantenga sus puntadas compactas para evitar grandes espacios en su cartera terminada.

Unión invisible

Para rematar cada color, usaremos la técnica de unión invisible: después de trabajar el último punto, corte el hilo, deje una cola de hilo de al menos un par de pulgadas, tire de la cola hacia arriba a través de la mitad del último punto, use su aguja de hilo para enhebrar el extremo a través del segundo punto a lo largo y hacia atrás a través del medio del último punto.

Tire para crear una parte superior de puntada falsa sobre la primera puntada. Pase la cola hacia arriba a través del bucle posterior del primer punto real para enganchar en el punto y luego tejer en su extremo para asegurarlo.

Unión con un punto bajo

Para cada nuevo color, una la lana con un punto bajo. Comience con un nudo corredizo en el ganchillo, inserte el ganchillo en el punto de unión, pase la lazada y levante un lazo, pase la lazada y pase a través de ambos lazos en el ganchillo. para completar el punto de unión sc. Esto cuenta como el primer punto pb de la vuelta, para empezar la vuelta con un punto de aumento, haz otro pb en el mismo punto al que te uniste.

Trabajo en vueltas continuas

Al trabajar con hilo Sky Blue, estaremos trabajando en vueltas continuas. Use un marcador de puntadas para realizar un seguimiento de su primera puntada.

Dispersión de los puntos de unión

Para obtener los mejores resultados, esparza donde se une el siguiente color para que los aumentos no queden directamente uno encima del otro. Esto le dará un acabado más redondo.

Tejer El Bolso Principal A Ganchillo

Comience con un Anillo Mágico usando hilo Azul Cielo,

R1. 6pb en mr, tire cerrado (6)

R2. aum x6, rematar con una unión invisible (12)

R3. Usando hilo Pink, *aum, sc,* repetir entre * hasta el final de la vuelta, rematar Pink con una unión invisible (18)

R4. Usando hilo Morado, *aumenta, pb x2,* repite entre * hasta el final de la vuelta, remata el Morado con una unión invisible (24)

R5. Usando hilo azul, *aum, sc x3,* repetir entre * hasta el final de la vuelta, rematar azul con una unión invisible (30)

R6. Usando hilo Verde, *aum, sc x4,* repetir entre * hasta el final de la vuelta, rematar Verde con una unión invisible (36)

R7. Usando hilo amarillo, *aum, sc x5,* repetir entre * hasta el final de la vuelta, rematar amarillo con una unión invisible (42)

R8. Usando hilo Naranja, pb en cada pt, rematar Naranja con una unión invisible (42)

R9. Usando hilo Rojo, pb en cada pt, rematar Rojo con una unión invisible (42)

R10.-R12. Usando hilo Sky Blue, pb en cada pt (42 para 3 rondas)

Consejo: Mi cartera terminada mide aproximadamente 2.5 «de profundidad. Si desea un bolso más profundo, puede agregar más rondas aquí antes de continuar con el patrón. Como guía de tallas, 5 vueltas = 1”.

R13. *pb x5, dism,* repetir entre * hasta el final de la vuelta (36)

R14. pb en cada pt (36)

R15. *pb x4, dism,* repetir entre * hasta el final de la vuelta (30)

R16. pb en cada pt (30)

R17. sc en cada pt, sl st en el siguiente primer pt para nivelar, rematar Sky Blue con una unión invisible (30)

Colocación del cierre metálico

Comience colocando el marco del beso alrededor de la parte superior de su bolso con los orificios del marco hacia abajo. Aplique un poco de pegamento debajo del borde del marco y meta el borde superior en el marco. He usado pegamento adhesivo multiusos, pero cualquier pegamento similar servirá. Puede que le resulte más fácil pegar un lado a la vez. 

Permita que el pegamento se seque y luego refuerce la unión cosiendo a lo largo de los agujeros con una aguja de coser e hilo. Doblé mi hilo de algodón antes de pasarlo por la aguja, de modo que mi hilo tenga 4 hilos para mayor resistencia. En su lugar, puede usar hilo de poliéster más resistente o hilo de nailon para pesca/joyería.

Opción De Bolsa Con Cordón

Si lo prefiere, puede convertir este Rainbow Purse en una bolsa con cordón. He agregado un borde de concha decorativa blanca para agregar un efecto de nube para complementar el diseño del arco iris.

Tejiendo El Cierre Con Cordón Efecto Nube

Para esta sección, trabajaremos en rondas conjuntas. Los ch1s iniciales no cuentan como puntadas, comience a trabajar cada ronda desde el primer pt directamente debajo de su ch1.

Use hilo blanco en el mismo peso de hilo que ha usado para el bolso principal,

R1. Une con un pb a cualquier punto, pb en cada punto restante, sl st en el primer pb para unir (30)

R2. 1 cad, pb en el mismo punto de abajo, 1 cad, 1 pb, *pb, 1 cad, 1 pb,* repetir entre * hasta el final de la vuelta, pesl pt en el primer pb para unir (30)

R3. ch1, sc en cada sc y ch1 sp, sl st en el primer sc para unir (30)

R4. Gire para trabajar en la dirección opuesta y trabaje esta ronda en Back Loops Only . ch1, *sc BLO, sk2, 6dc BLO, sk2,* repetir entre * hasta el final de la vuelta, sl st en el primer sc st para unir, rematar y tejer en los extremos.

Hacer E Insertar Su Cordón De Ajuste

Puede usar cualquier tipo de cordón o cinta que prefiera para su cordón de ajuste. He hecho un cordón retorcido con el mismo hilo de algodón blanco que usé para el cierre de la nube. Para hacer esto, simplemente tome una hebra de hilo de 27”, sostenga un extremo y enrolle el otro extremo para girarlo en la misma dirección y en el giro natural de la capa. 

Me resulta más fácil rodarlo sobre mi regazo, sosteniéndolo en la parte superior de mi muslo, rodando hacia abajo hacia mi rodilla, pellizcándolo y subiéndolo por mi muslo para continuar rodando. Enróllalo alrededor de 5 veces hasta que esté bien apretado. Cuando juntes los 2 extremos, el hilo se doblará y se enroscará sobre sí mismo. Anuda los extremos para mantener el giro.

Pase el cordón, hacia adentro y hacia afuera, a través de los ojales hechos durante R2. de la sección de cierre de nubes, utilizando el extremo doblado. Puedes usar tu gancho para ayudarte a pasarlo. Una vez enhebrado, haz un nudo en este extremo doblado también, corta el pliegue y recorta para reflejar el otro extremo. Simplemente puede atar su cordón en un lazo, o puede usar un interruptor con resorte para operar su cordón.

¡Felicidades!

Ahora tiene un monedero o bolsa de crochet de arcoíris completo. Llénelo con su cambio suelto, o cualquier otro pequeño detalle.

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!